Hi, Tengo que elegir en comprarme unos monitores o unos headphones,
¿Que hago?
¿Que hago?
Dog_Dancer escribió:Hi, Tengo que elegir en comprarme unos monitores o unos headphones,
¿Que hago?
paco trinidad escribió:Dog_Dancer escribió:Hi, Tengo que elegir en comprarme unos monitores o unos headphones,
¿Que hago?
Hola,
La respuesta lógica a esa pregunta es : monitores.
Sin embargo hay dos parámetros que pueden hacer variar la respuesta.
- Si tu entorno de trabajo no tiene buena acústica los headphones pueden llegar a ser mejor referencia que los monitores.
- Si el resultado de tu trabajo se oye principalmente en mp3 con headphones tambien es importante mezclar con ellos.
Un saludo,
paco
recluta escribió:yo tambien ando haciendome la misma pregunta...
para los monitores es necesario un amplificador? y alguna referencia de hadphones buenos para pillarse?
Baneado
Dog_Dancer escribió:
Pero creo que si me gasto ese dinero en unos monitores luego no me ban a servir de mucho debido a la acustica del entorno, luego los vecinos, etc....
paco trinidad escribió:Dog_Dancer escribió:
Pero creo que si me gasto ese dinero en unos monitores luego no me ban a servir de mucho debido a la acustica del entorno, luego los vecinos, etc....
Hola,
Como mi caso es similar en cuanto a sonorizacion y vecinos te cuento lo que he hecho.
Tengo unos monitores "pequeños" para trabajar a muy poco volumen y evitar "excitar" la habitacion y a los vecinos. Aqui tienes unos ejemplos de este tipo de monitores:
https://www.thomann.de/es/monitores_pasi ... rcano.html
Como veras con tu presupuesto te puedes hacer con unos buenos monitores de este tipo (Tannoy, Avantone...) y unos headphones mas que decentes.
Un saludo,
paco
Dog_Dancer escribió:
A mi me dijeron que unos monitores, si no te gastas al menos 300 para arriba no haces nada.... y encima la acustica que tengas en el entorno que me comentaron que eso era otro tema...
zoolansky escribió:No es imposible mezclar con cascos, y es un recurso muy usado por gente que sólo puede dedicarse a esto por la noche (como es mi caso...). Con ese presupuesto te da para unos Fostex T7 y unos monitores apañaditos. Más adelante puedes plantearte revenderte los monitores para aspirar a unos mejores.
PS: Yo uso los Fostex T7 (me costaron nuevos 80 euros) y unos monitores Alesis M1 activos (me costaron 100 euros de segunda mano). Presupuesto total: 180 euros.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo