Monitores inalámbricos In ear para banda

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 11/12/2022
Hola!, vengo en busca de sabiduría tras buscar por distintos lugares información sobre monitores inalámbricos.

Somos una banda de 5 miembros que nos vamos a pasar a monitores in ear inalámbricos para ensayar y conciertos.

Estamos entre dos opciones:
-Xvive u4 (https://www.thomann.de/es/xvive_u4_monitor_wireless_system.htm?gclid=Cj0KCQiAnNacBhDvARIsABnDa68StXZTiuChD6udoZuT6i8haAEmykXaNq1dr0jSmTHGUjAA07yg5LYaAgoUEALw_wcB)
-LD Systems 1000 G2 (https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_1000_g2.htm)

En ambos casos serían 4 unidades (el batera lleva sus in ears por cable)

La idea es la siguiente: No llevamos amplificadores a los conciertos, tanto el bajo como las dos guitarras van concetados a una mesa de mezclas que funciona como interfaz de audio, se usa distorsión digital con un pc, y van directas a P.A. (la mesa es la Soudcraft ui24R), esto genera aproximadamente unos 5 ms de latencia, más otros 5 ms aprox del sistema inalámbrico. Hasta ahora, íbamos con monitores de suelo, pero al tener esta mesa, creemos que es más cómodo llevar in ears y cada uno hacerse los monitores desde el movil.

Nunca hemos trabajados con in ear, y vemos los siguientes pros y contras:

-Xvive u4:
Pros: mejor calidad de sonido (20hz-20kHz)
Contras: MONO, añade otros 5 ms de latencia a más (ya serían 15ms)

-LD systems 1000 g2:
Pros: STEREO, sin latencia
Contras: posibles interferencias, peor calidad de sonido (radiofrecuencia y 60Hz-16Khz)

Nos preocupa sobre todo que el sonido de los ld systems sea muy malo, y que al bajista se le quede poco grave el sonido (un corte en 60 en un bajo de 5 cuerdas se nota), aunque también nos preocupa el exceso de latencia en el Xvive y que sea mono, ya que podríamos hacernos una buena mezcla en estereo.

Alguien ha probado estos dos sistemas inalámbricos? Algún consejo para que estos novatos no tiren sus ahorros?
Cual recomendaríais para un grupo que normalmente toca en pequeñas salas o escenarios pequeños?

Un saludo, muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gustavo
#2 por Gustavo el 11/12/2022
#1 Entre las dos opciones que comentas, una ya habría que descartarla por la latencia; 15ms ya es incómodo para interpretar. A un mal sonido te puedes acostumbrar, pero a la latencia difícilmente...
No creo que haya sólo estas dos opciones en el mercado, por suerte.
Saludos.
Subir
Vulcaon
#3 por Vulcaon el 11/12/2022
Gracias por contestar! Si, sabemos que hay más opciones, pero estas son las que están dentro nuestro presupuesto actual jaja, ojalá nos pudiésemos permitir unos Sennheiser o similar... pero yo hemos forzado un pelín para incluir los LD system en el rango de precios (350 euros actuales).

15ms si que creo que es mucha latencia...

Has podido probar los LD systems? son suficientes? yo probé los Power Dynamics pd 800, pero eran horribles en calidad de sonido, peor que los típicos aparatos que conectas al mechero del coche para oir la radio...

Tampoco es que necesitemos un sonidazo en monitores, pero tampoco algo tan cutre que ni se diferencie una guitarra de otra (no es coña, no se diferenciaba).

Y no era de escucharse en cascos, ya llevamos varios meses ensayando con In Ears con cable, pero el inalámbrico era horrible, con cortes y demás, por eso estoy algo acojonado...
Subir
Gustavo
#4 por Gustavo el 11/12/2022
Vulcaon escribió:
Has podido probar los LD systems?

La verdad es que siendo In-Ears, cada uno te contará la peli según va; ya que la resonancia del CAE puede hacer cambiar mucho el sonido de una persona a otra. Yo para monitoreo, por ponerte un ejemplo, uso los que peor suenan de mi colección (van muy apagados de agudos); pero resulta que al tocar la batería me interesa que los agudos sean los menos presentes en el sonido.
Vulcaon escribió:
Y no era de escucharse en cascos

Estoy de acuerdo, para los que tenéis que moveros por el escenario lo veo engorroso, la verdad. Y dan una imagen rara para el espectador.
Vulcaon escribió:
hemos forzado un pelín para incluir los LD system

Pues ya está entonces. Siempre podéis cambiar los auriculares más adelante para mejorar el sonido si fuera necesario (pocas veces me he encontrado auriculares decentes en estos sistemas, pero tampoco suelen ser completamente terribles). Auriculares In-Ears con sonido chulo ya encuentras a partir de 20-25 euros; y eso pensando que los que vienen de fábrica no sirvan.
Como ya he comentado antes, la latencia descarta la otra opción. Yo para los teclados (y soy poco exigente en este tema) me apaño perfectamente con latencias hasta 10-11 ms; más que eso la cosa se pone fea...
Vulcaon escribió:
al bajista se le quede poco grave el sonido

Si esos 60Hz los da el aparato bien, debería empezar a oir bien a partir del Si1, que está a 60Hz, pero la cuerda al aire la afinará seguramente en Mi1 que está a unos 40Hz Aprox. Si no hay presupuesto algo hay que sacrificar, aunque una cuña de apoyo resolvería el tema, o también ponerse cerca del ampli en los temas que vaya a soltar notas por esos "barrios bajos".
Saludos!
Subir
Vulcaon
#5 por Vulcaon el 11/12/2022
Muchas gracias Gustavo!

Pues le daré un par de vueltas más, pero creo que nos iremos a los LD System, parece que los usa bastante gente. Cuando los probemos un tiempo me paso por aquí para poner la impresión que nos ha dado.
Subir
Gustavo
#6 por Gustavo el 11/12/2022
#5
Genial lo que comentas.
Se me ocurre que, antes de elegir cual de las dos opciones elegir y para ir seguros, podéis juntaros un día en el ensayo y probar a tocar primero con latencia de 15ms y a ver... Luego probar a tocar un rato con el bajo bajado en frecuencias por debajo de 60Hz en la EQ (si el equipo lo permite).
Creo que ahí podéis tener un baremo muy exacto de lo que más os puede venir mejor.
Ya nos cuentas. Recibe un saludo.
Subir
Vulcaon
#7 por Vulcaon el 13/12/2022
Hemos probado esta tarde, tanto la latencia como tocar sin escuchar por debajo de los 60 hz.

Sin escuchar los subgraves pierdes algo de cuerpo, pero no demasiado, es soportable.

Sin embargo los 15 ms de latencia... infumables. En realidad serían 17, que el pc añade casi 7 ms.

Opción final clara, monitores por radio frecuencia sin latencia, no podemos permitirnos añadir más. Además en principio el bajista debería poder recibir esos subgraves desde su ampli sin problema.
Subir
1
Gustavo
#8 por Gustavo el 13/12/2022
#7
Vulcaon escribió:
Sin escuchar los subgraves pierdes algo de cuerpo, pero no demasiado, es soportable

Vulcaon escribió:
los 15 ms de latencia... infumables

Me alegro que hayáis hecho las prueba; mejor que todos los del grupo sepáis y notéis ahora la diferencia entre una opción u otra, a que luego te puedan decir algo por haber seguido el consejo random de un desconocido (el que se más preocupa de estas cosas en un grupo es el que más palos se lleva siempre luego de l@s compis :grin:).
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo