Una de monitores... que locura!

Sergio ERRE
#1 por Sergio ERRE el 29/01/2012
Hola compañeros,

Llevo como 3 meses leyendo y leyendo reviews de monitores y coño, cuanto mas leo, mas indeciso estoy...

Empece con la idea de cogerme unos ESI near 08, de ahi pase a los Prodipe Pro 8, luego vi unos Fostex (cono de 8" tambien), luego me decante por los Yamaha HS80M y ahora voy a por los Mackie MR8 Mk2... y como que tampoco lo tengo claro.

El caso es que desde los primeros que mire a los ultimos... hay mas de 200 eur de diferencia... y me pregunto ¿esto es realmente necesario para pinchar? Se supone que van a sonar mejor, etc, etc... pero no se.

Actualmente pincho con unos altavoces hifi JBL pero estan demasiado lejos y altos de la zona de disfrute por lo que para sentir bien la musica tengo que subir mucho el volumen y al final, lo siento yo, el de arriba, el de abajo... ya sabeis..

A esto le sumamos que apoyo los graves con un sub de 12" y bueno, suena de lujo, con un grave tremento, pero para escucharlo, no para pinchar. Digamos que es como pinchar en un local sin monitores, oyes la musica en general por todos lados pero no la tienes presente delante de ti y eso es lo que quiero.

Dicho todo esto, mi pregunta es si realmente hace falta tanta calidad en los monitores, esta claro que cuanta mas mejor, y que todo depende del presupuesto, pero si luego no le voy a sacar partido es una tonteria gastarme esos 200 eur mas.

A ver que me decis, he leido comentarios de casi todos los monitores y la verdad es que los ponen (poneis) bastante bien, algunos tienen sus pegas (siempre para producir), pero en general estos que comento junto con los Guarringuer y los KRK son de los mas usados con un precio no muy alto.

Saludos y perdon por el ladrillo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 29/01/2012
y porque no cambias los hifi de sitio? para pinchar los hifi van muy bien a pesar de lo que pueda decir la gente.
si tienes que elegir monitores porque los jbl se quedan cortos unos 8" de 100w aprox como mucho, los krk van muy bien, subiendo mas tienes algunos adams aunque para pinchar no me convencen, los behringer para lo que valen suenan muy bien (nunca lo habria esperado de behringer en monitores) pero no me convencen, los fostex en general suenan bastante bien pero el grave en mi opinion para pinchar se queda corto, los mackie ni idea, no los he escuchado en directo en la vida y los prodipe me suena que si pero no sabria decirte, los yamaha tienen muy buena seccion de agudos y medios pero sonido un tanto metalico, para grabar o similar estan bastante bien pero para pinchar prefiero los krk....
los esi son muy buena opcion tambien, de hecho yo los recomiendo mucho, muy buen precio y una potencia y calidad muy buenas en esa gama de altavoces.
otra opcion que no se si te has planteado es unas cajas de pa pequeñas, hay unas ld systems de 6,5" por 170 aprox cada caja y para pinchar en casa son 100% recomendables.
Subir
Sergio ERRE
#3 por Sergio ERRE el 29/01/2012
La verdad es que los JBL suenan de lujo, pero son enormes (3 vias con woofer de 10") y no tengo sitio para ponerlos en la zona de mezclas, estan colgados en las esquinas de la habitacion, a unos 2 metros de mi posicion, casi pegados al techo.

Cortos no se me quedan, mas bien todo lo contrario, mi problema es que estan muy lejos de mi posicion por lo que tengo que subir mucho el volumen para tener la musica un poco cercana y claro, esto es como estar pinchando en el medio de una pista de baile, si, es perfecto para sentir la musica, pero es que a ese volumen la siento yo, y todo el vecindario..

Lo que busco es que el sonido este mas cercano y no se 'disperse' tanto por el resto de la habitacion, casa, etc... por eso lo de los monitores de campo cercano (nunca mejor dicho). Estando mas cercanos y enfocados a mi, no tendria que subir tanto el volumen, digo yo.

Otra opcion que tengo es aprovechar unos Bose 301 Mk2 que tengo por ahi, son mas pequeñitos que los JBL pero quizas eso del 'sonido directo reflejado' no sea muy adecuado tampoco para estos menesteres, antes de nada los probare aunque tampoco es que suenen muy alla..

En caso de tener que comprar unos monitores, los que sean, tampoco me importaria que fuesen pasivos, tengo amplificadores (hifi noventero :) que podria usar.

La verdad es que todo el mundo habla maravillas de los KRK, lei que los Prodipe eran iguales que una version anterior pero mas apañados de precio y por eso los añadi a la lista. Como tampoco los quiero para producir pues digamos que tampoco me interesa que sean planisimos, etc, etc... digamos que tampoco me importa, igual lo son, me pareceria que suenan hasta mal...

Que lio jeje. Al final no comprare ninguno, veras..

Gracias y un saludo
Subir
Max
#4 por Max el 30/01/2012
...la clave es la distancia.

...olvídate de modelos, de potencia, de precios, de pulgadas.

...mide la distancia que hay entre la ubicación en donde quieres poner los altavoces y tu situación de escucha.

...formando un triángulo equilátero entre tú y las cajas (distancia aproximada), la potencia será necesaria según el "espacio sonoro" que debe rellenar cada caja, para que a un volumen "aceptable" y acostumbrado a lo que quieres, puedas decidir más o menos sus características.

...en ocasiones, hay quien se compra buenas cajas, grandes, potentes...etc., y resulta que por mucho presupuesto que se tenga y por mucho que se quiera instalar, están mal elegidas por no sacarle el rendimiento adecuado. Si tiene mucha potencia, y lo tenemos (en una escala de 0-10) casi siempre en 2, pues el sonido no será el correcto. Es preferible poner unas cajas de menor potencia y que rindan en 7 (por ejemplo) para que el sonido sea el adecuado sin saturar y sin falta de señal.

...lo que quiero decir es que dependiendo de la distancia, así se necesita uno u otro modelo de altavoces.
...sobra recordar que no es lo mismo unos monitores de campo cercano, para estudio, que se suele poner encima de la mesa de control para que lo escuches sentado, que unas cajas para pinchar de pié a cierta distancia.


...también debes de tener en cuenta el equipo. Si son autoamplificadas, normalmente llevan un control de tonos donde podrás regular las frecuencias tanto agudas como graves, al gusto. Para estudio, lo recomendable es un sonido "plano" para que escuches el verdadero sonido que haces. Para pinchar, unas cajas pasivas con una etapa y un ecualizador para ajustar el equipo completo y que suene a tu gusto (con los controles de tonos a 0 db). Porque dependiendo del resto del equipo, te puede sonar más o menos "agradable" y para eso está el ecualizador. Totalmente recomendado y barato para la función tan importante que realiza. (los tienes desde 80 € muy aceptables).

...cuanto más cerca tengas las cajas, menos watios necesitarás, menos problemas de vecinos tendrás...etc.

:cool:
Subir
Sergio ERRE
#5 por Sergio ERRE el 30/01/2012
Empiezo a ver la luz Max jeje

Eso es lo que yo busco, algo que me suene cercano a un volumen razonable pero que no se reparta por toda la habitacion molestando a los vecinos.

Ahora mismo, si pongo el equipo con el volumen 'a las 9' (mas bien bajo) noto como vibra el suelo, me vibra la ropa, pero no tengo el volumen que yo quiero, el sonido se reparte por toda la habitacion y yo lo quiero tener delante y concentrado en mi zona. Si, le puedo bajar graves y subir el volumen pero un sonido sin pegada...ademas por la hubicacion en la que estan los altavoces, el sonido me viene de arriba y de atras y se me hace raro, la verdad, mis orejas apuntan 'palante' por lo que quiero que el sonido me venga de delante :D

Resumiendo, lo que yo busco, si es posible, es algo (activo, pasivo, pa, monitores, etc..) que me suene con la potencia suficiente pero que no moleste, los datos:

- Habitacion de unos 14 metros cuadrados amueblada y enmoquetada.
- Distancia entre los altavoces de 1,5 metros.
- Distancia de los altavoces a mi de unos 80 cm formando ese triangulo.

Hace un tiempo hice una prueba con los satelites de un home cinema que tengo en el salon, llevan un cono de 4" y la verdad, se quedaban cortos, si, sonaban pero iban como forzados, supongo que este tipo de altavoces no estan preparados para reproducir todas las frecuencias, de ahi que lleven el subwoofer...quizas lo que yo necesito sea algo intermedio, 6" o algo asi..

El equipo que tengo tiene un ecualizador de 10 bandas por canal e incluso se le puede conectar un microfono, el chisme genera ruido rosa, nunca lo he probado, para algo servira digo yo jeje.

Digo esto porque los altavoces los tengo alimentados por una etapa que tengo conectada a un amplificador integrado que funciona a modo de preamplicador por lo que tengo salidas libres a las que podria conectar 'lo que sea' pasivo.. y regular el sonido con el ecualizador.

Saludos y gracias
Subir
Max
#6 por Max el 30/01/2012
gijoe escribió:
- Distancia entre los altavoces de 1,5 metros.
- Distancia de los altavoces a mi de unos 80 cm formando ese triangulo.


...no. No es la distancia "ideal" para escuchar el sonido.
...si entre los altavoces hay 1,5 m. debes estar pinchando a 1,5 m de cada altavoz, formando entre los dos altavoces y tú un triángulo equilátero.
...así es lo recomendable en cuanto a distancia, que sea la misma.
...la potencia es otra cosa. Dependerá de lo que quieres, aunque con los datos que das (14 m2 de room y 1,5 m de separación de cajas) yo creo que unas cajas de 8" tipo KRK Rokit 8", sería lo recomendable. Tendrías caña y en volúmenes a medio régimen, no perderías apenas la apreciación de cualquier frecuencia de la señal. Unas cajas más potentes, en volúmenes bajos, no tendría un rendimiento aceptable y "algo" notarías entre escuchar el sonido a un volumen "aceptable" y un volumen "bajo".

...por eso yo me decantaría por unas cajas de 8". Incluso unas de 6" tampoco estarían mal. Eso sí, NADA de subwoofer. Las Rokit KRK 8 son activas, pero hay de similares características (y mucho más baratas) pasivas y así aprovechas el resto del equipo que tienes. El ecualizador hará el resto para que te suene bién,


:cool:
Subir
Max
#7 por Max el 30/01/2012
...por cierto, ten en cuenta que si estás a 80cms de las cajas y separas ambas entre sí, también a 80 cms., entonces con unas cajas de 6" vas sobrado.

...aunque todo el mundo suele poner las cajas en los extremos (paredes...esquinas....etc.), pocos se paran en el detalle de juntar las cajas para escuchar mejor, ahorrar en volumen "externo" , molestar menos y disfrutar más.

...mano de santo, oiga. :yeah:


:cool:
Subir
Latafabes
#8 por Latafabes el 30/01/2012
Hola Gigoe, mi opinion, si me la permites, es exacta a la de Max.

Para ese mismo espacio, yo tengo dos monitores de campo cercano de 8". Me dan una respuesta plana para cuando quiero "producir" y puedo colorearlo un poco, si quiero, para pinchar.

Si te compras algo más grande y no lo vas a sacar de casa, no moveras la membranas de los conos y hay que darles alegria..jjjjj

Sobre marcas yo te recomendaría Krk o Mackie y ahí tienes una buena opción barata, porque puedes encontrar muy barato algun monitor de la 2ª maraca de mackie (TAPCO). Yo tengo las S8, dan 130w rms cada una y como te decia, sonido plano (65 agudos + 65 graves). Dan un sonido muy redondo y acogedor, nada metálico como otras. Juraría que aqui en Mercasonic tienes varias de 2ª zarpa bastante baratas.

Saludos!
Subir
davmonsal
#9 por davmonsal el 30/01/2012
Lo que comente hace tiempo, es que los monitores mejor usarlos a media potencia o como decía Max mejor que uses un 70 por ciento de un altavoz pequeño que un 20 por ciento de un altavoz grande. Y que por supuesto estén cerca, para pinchar yo siempre he visto bien unos PA aunque no me los he comprado nunca. Y con lo mencionado tengo los Prodipe Pro 8 que me sirven para producir y mezclar, te maquillan el sonido pero es una marca sub KRK que está muy bien calidad precio. Los HS80 está genial, con un sonido más plano pero tampoco interesa si solo es mezcla. Te recomendaría los Prodipe, a mi me van de maravilla. Un saludo.
Subir
Sergio ERRE
#10 por Sergio ERRE el 01/02/2012
Gracias por los consejos, tomo buena nota de ellos. Triangulo equilatero y en funcion de la medida, 8 o 6".

A ver si me paso por alguna tienda y escucho los candidatos en vivo. Por ahora los elegidos son los KRK pero me gustaria escuchar tambien los Mackie, hablan de ellos muy bien tambien.

He visto los Tapco S8 en Mercasonic, lo que pasa es que por ese precio me cojo unos Prodipe nuevos y eso de estrenarlos tu...aunque he comprado varias cosas usadas y no me han dado problemas.

Saludos y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo