Monitores M-Audio BX5 no suenan

C.Bena
#1 por C.Bena el 23/03/2015
Me compre hace poco unos monitores m-audio BX5 y no hay manera de que suenen, tengo una Numark M2, me compre un cabla con 2 XLR y un RCA blnco y rojo y los conecto al master y no suenan no hacen nada, no se que es lo que me falta o si el cable esta roto, pongo fotos del material que tengo
Archivos adjuntos ( para descargar)
M-Audio BX5 D2 -frontPair.jpg
Numark_M2_02.jpg
cable-xlr-m-rca-m-15metros.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
C.Bena
#2 por C.Bena el 23/03/2015
con ese cable lo conecto directo a la mixer y los monitores, puede estar roto ??
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 23/03/2015
También puede ser que los monitores sólo admitan cable con señal balanceada, el cual con el cable que tienes no lo es (rca/xlr).
Una forma de comprobar si funciona los monitores es con otra mesa que tenga salida trs (jack balanceado) o xlr/xlr . Saludos
Subir
C.Bena
#4 por C.Bena el 23/03/2015
Seria este cable el que necesito ??, pincho con vinilos no se si eso influye..Gracias por contestar :) un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
javi_sd
#5 por javi_sd el 23/03/2015
Por desgracia no es ese cable, el problema puede residir más bien en el mixer, que es el que no tiene salida jack o xlr o de los monitores por no tener entrada de rca, en cualquier caso antes de volverte loco comprando cables sería probar los monitores con otro mixer antes de hacer más nada.
El cable balanceado lleva dos cables activos(Hot y cold) y una masa. El no balanceado sólo lleva un activo y una masa.
El que tu me muestras es igual, aunque sea xlr, pero ekipo rca no lleva dos activos, sólo uno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
C.Bena
#6 por C.Bena el 23/03/2015
Lo probare con otra mixer pero tiene pinta por que en otras mixer te ponen lo de master balanceado y en la qiue tengo solo master a secas...Gracias por contestar un saludo !!
Subir
javi_sd
#7 por javi_sd el 23/03/2015
Listo, acuérdate de usar cable balanceado para esa prueba en otro mixer, también sé que se venden aparatos que ser pueden intercalar entre el mixer y los monitores y ayudan a sacar señal balanceada de una no balanceada
Saludos y suerte.
Subir
C.Bena
#8 por C.Bena el 24/03/2015
Estuve mirando las instrucciones de los monitores y me cojen cables de la dos formas balanceada y no balanceada, si no consigo una mixer con comprar un cable no balanceado podría sonar no ?, lo siento por se tan pesado, un saludo
Subir
capdevolutions
#9 por capdevolutions el 24/03/2015
Primero de todo, has tocado con el dedo la punta del rca con el xlr conectado y volumen subido y comprobar que hace ruidos al tocar el conector? mas que nada pra comprovar que señal te recibe el altavoz de entrada
Subir
C.Bena
#10 por C.Bena el 24/03/2015
Pues lo acabo de mirar y no hace ruido...
Subir
capdevolutions
#11 por capdevolutions el 24/03/2015
maudio bx5 d2

conexxiones: XLR balanceada y 1/4 "balanceadas / no balanceadas para mezcladores de conexión, amplificadores, instrumentos, equipo de DJ, y más

te acepta las dos opciones

lo importante es saber si con el volumen a tope sin tocar los conectores el altavoz te emite un ligero soplido, o con el volumen bajo para no estropear el cono toca la punta del rca a golpecitos i mira si emite sonidos por asi decirlo al tocar haria un: tac tac tac!

si no emite nada entonces tienes un problema en la salida de audio en el circuito interno, lo compraste nuevo o de segunda mano?
Subir
C.Bena
#12 por C.Bena el 24/03/2015
No hace ningun ruido tienen una luz azul encendida y por mas que toco no suena
Subir
C.Bena
#13 por C.Bena el 24/03/2015
Si que suena algo como un...ts ts ts todo el rato y cuando apago el monitor hace un golpe pequeño...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo