Monitores y que mas?

jorge1774
#1 por jorge1774 el 10/08/2004
Hola.

Soy muy novato, asi que no os asusteis por la pregunta.

En mi casa siempre he usado un amplificador y unos altavoces normales de cadena hifi. Ahora, querría comprarme unos monitores...y el problema me surge al pensar...¿como los conecto?

Me refiero...necesito un amplificador? Una mesa? (utilizo solo sintetizadores por software, asi que encuentro que comprarse una mesa seria una tonteria)

Tengo una audiophile 2496, asi que...los puedo conectar directamente? Como?

Gracias por vuestra paciencia...y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sr_Troncoso
#2 por Sr_Troncoso el 10/08/2004
Saludos jorge1774,

En primer lugar darte la bien benida.

Comprate unos monitores auto amplificados, y los conectas a la salida de linea de tu targeta de sonido. Yo tengo unos Samson, los Resolv 65a, 100w reales, 380€ la parejita, pero tienes una gran bariedad, de precios y calidades.
Subir
jbutron
#3 por jbutron el 10/08/2004
jorge1774, Macho has empezado por el tema del millón jejeje. Resulta que esto de los monitores es un mundo. Yo también me quiero pillar unos que sean de referencia para mezclar. Lo que pasa es que modelos y marcas hay muchas y monitores realmente planos (de referencia) son pocos y caros lo que hay porque si me compro unos me los compro buenos y de REFERENCIA. Tu a lo mejor necesitarías de otro tipo según lo que quieras hacer.
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 10/08/2004
Subir
jorge1774
#5 por jorge1774 el 10/08/2004
Primero de todo, muchas gracias por vuestras respuestas. No pensaba que nadie contestara tan rapido.

Ya veo que necesitaré unos monitores autoamplificados. Que significa de referencia? A ver, mi intencion es mejorar todo lo que pueda. No necesito algo pro, pero si algo más decente que lo que tengo (y eso es muy facil, ya que tengo un amplificador de mierda pioneer y unos vieta)

Si me compro unos monitor autoamplificados, tengo otro problema adicional...donde conecto los auriculares? Son unos AKG. Se que podria conectar los monitores con la salida digital de la audiophile, y los auriculares con el clave RCA a JACK, pero si el monitor es autoamplificado, no tiene ninguna conexion para auriculares? (Supongo que algun modelo si que será así)

Gracias de nuevo y saludos!
Subir
JackRyan
#6 por JackRyan el 10/08/2004
yo tengo una pareja autoamplificada de Esi Near 05. Ahora los puedes encontrar por menos de 280 euros la pareja. En mi caso, me puse pesado... pero que muy pesado con el de la tienda. Y al fin conseguí lo que quería; me regaló una pequeña mesa de mezclas Phonic MM 1002a. Desde ahí conecté los monitores al ordenata y el plato technics. Es pequeña, un poco zumbona, pero muy poco, y muy coqueta.
Si no lloras no mamas
Subir
Sr_Troncoso
#7 por Sr_Troncoso el 10/08/2004
¿Cuantas salidas tiene tu targeta?

Alguien escribió:

tengo otro problema adicional...donde conecto los auriculares?


Veo que solo una, Yo tambien los tengo conectados a una mesa de mezcla, una behringer, cuatro canales mono, dos estereo, y dos ausiliares, pequeña, pero muy pro, una pequeña mesa como esta, solo te supondra, 150€ mas en el presupuesto, poca cosa, en comparacion de las posibilidades de conexion que te dara, hoy, solo grabas instrumentos vst, pero mañana, puede no ser asi.

Salut, y forsa al canut.
Subir
jorge1774
#8 por jorge1774 el 12/08/2004
Que opinion os merecen los studiophile?

Saludos!
Subir
jorge1774
#9 por jorge1774 el 12/08/2004
los DX4, concretamente...saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo