¿Monitores máximo 150€?

  • 1
jmolas
#1 por jmolas el 30/07/2022
Buenas! En otro hilo explicaba que tenía los 1030A Truth a punto de morir. Intentamos resolver el problema pero al final, nada. Muertos y enterrados.

Lo jodío del asunto es que estoy sin un euro y estoy buscando algo que responda a las 3 B. El presupuesto no puede superar los 150€. Soy muy consciente que por esa cantidad lo que obtendré será algo de chichinabo pero, desgraciadamente, es lo que hay.

He encontrado algunos monitores de segunda mano y con algunos años en el mercado y comparando las opìniones parecen que son interesantes. Os dejo la lista de lo que he ido encontrando.

- ESI Near 05
- M-Audio BX5 D3
- Leezen Mon02
- ALESIS MK3
- Presonus Eris E5

Opiniones? Sugerencias?

Gracias de antebrazo, bros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 30/07/2022
jmolas escribió:
Soy muy consciente que por esa cantidad lo que obtendré será algo de chichinabo


Totalmente de acuerdo, de chicha y nabo.

jmolas escribió:
¿Opiniones?, ¿Sugerencias?


Sin ninguna dada por mi parte, que no compres nada de menos de 5", y muchas otras razones a parte de su incapacidad por acercarse a los graves.
Subir
Khellus
#3 por Khellus el 30/07/2022
jmolas escribió:
El presupuesto no puede superar los 150€


Una sugerencia y a colación de lo dicho por Carmelo, ¿No cabe la posibilidad de qué ahora te apañes con cascos y ahorres un poco más?

Duplicando ese presupuesto ya tienes algo decente.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 30/07/2022
Exacto.
Subir
Last_Monkey
pablofcid mod
#6 por pablofcid el 30/07/2022
Los qie dice #5 es precio por unidsd. Pero hace poco salió en mercasonic una pareja de los 305 mk ii que son muy decentes
Subir
pablofcid mod
jmolas
#8 por jmolas el 30/07/2022
#6 Hey! gracias Pablo! Los acabo de ver. La pena es que están en Madrid. Me tomo como referencia tu sugerencia. Gracias.
Subir
Last_Monkey
#9 por Last_Monkey el 31/07/2022
#6 Ups, es cierto, no me he dado cuenta, pero bueno, lo que quería recomendar eran esos LSR305, muy buenas cajas para su precio y se encuentran a precios muy baratitos por Mercasonic de vez en cuando.
Subir
galvano
#10 por galvano el 01/08/2022
- Yo añadiría a tu lista los tannoy Reveal (creo que son los de primera generación). A veces aparecen a precios muy bajos y son unos monitores muy usables.
Yo los pillé cuando salieron y los tuve por unos cuantos años. La verdad es que trabajé unos años con ellos y me funcionaron muy bien, me fue fácil hacerme a ellos y las mezclas las traducía bastante bien.


fbdf3746c2c494c05d8767197bca4-4848740.jpg

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/tannoy-reveal-5a-active-studio-monitor-paar-blue-50-watt/2160782957-74-9482

También había una versión pasiva que, con un amplificador Hi Fi, podrían dar el pego.

081015d6e7193b041d165c124c84c-4848740.jpg

https://www.ebay-kleinanzeigen.de/s-anzeige/tannoy-reveal-lautsprecher-monitore/2153031347-172-6430

Habría que encontrarlos de segunda mano cerca para poder probarlos, a ese precio puede ser una muy buena alternativa.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/08/2022
El usuario Galvano, cuyas recomendaciones se basan en la experiencia profesional, otra vez acertando.
Buena recomendación, a lo mejor lo del amplificador (mejor una etapa de potencia) no para que lo decida cualquiera sin criterio.

No es despampanante; pero no es mala ni mucho menos, yo la uso con mis PRoAc Studio 100, se pueden encontrar de segunda mano a buen precio, ya que no la fabrican desde hace algunos años y, si no, hay uno de esos plagios de Behringer que, tengo entendido, está bien:

b71f0b9ad298d450df7fdd06ca644-4848742.jpg
Subir
galvano
#12 por galvano el 01/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Buena recomendación, a lo mejor lo del amplificador (mejor una etapa de potencia) no para que lo decida cualquiera sin criterio.
Si la pasta llega pues mucho mejor, claro que sí.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/08/2022
Que no estoy hablando de una Parasound de gama alta o una Bryston, eso que he recomendado cuesta cuatro duros. Cuidado con lo que pueden usar muchos usuarios, con suerte integrados; pero a ver con qué conexiones y con qué características.
Y luego, con cajas tan antiguas, ojo con que tengan más guerra que un cetme, o que estén acartonadas o con las gomas resecas por el paso de los años.
Subir
jmolas
#14 por jmolas el 01/08/2022
#11 y #10

Pues mirad... no había caído en los pasivos por el típico prejuicio que quizás no tiene base real: evitar más cacharrería (la etapa). De segunda mano he visto algunos Tannoy reveal 601P sobre los 100€. Lo que no sé -ahí voy más perdío que un pulpo en un garaje- es qué etapa de potencia le correspondería.

Mil gracias!

Por cierto ¿Descartáis los M-Audio BX5 D3?
Subir
jmolas
#15 por jmolas el 01/08/2022
#3 Pues mira... no lo había pensado. Y podría tener bastante sentido. Te cuento... desde que se ha fundío uno de los monitores estoy mezclando en mono con un único monitor en el centro de la escucha (desde el Reaper le digo que me ponga el master en mono) y el balance lo hago con unos auriculares que no son nada del otro mundo.

Si me pillo unos AKG K-271 MKII o similares serviría?

Mil gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo