¿Monitores máximo 150€?

  • 2
Øliveira
#16 por Øliveira el 01/08/2022
Yo usé durante muchos años unos Alesis M1 Active MK2, de segunda mano están baratos y yo creo que son una buena opción en relación al precio por el que los puedes conseguir.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gustavo
#17 por Gustavo el 01/08/2022
#1
De la lista que das sólo puedo hablar de los Presonus Eris E5; y menos chichinabo son cualquier cosa... La respuesta que dan a partir de 120Hz Aprox. es sorprendentemente plana para lo que podría esperarse; y comento esto con el filtro de bajos de los monitores activados a 80Hz. Y no digo respuesta plana a partir de 100Hz porque ahí el E5 me daba un pequeño "chichón" que, casualmente, también aparece en la gráfica de respuesta en frecuencia del fabricante, por lo que podemos deducir razonablemente que la información técnica es, además, bastante fiable por parte de Presonus.
Partiendo de que tenías unos Truth 1030A, y te hacían el papel dignamente; no creo que ninguno de los mencionados en la lista no estén a la altura de los Behringer; pero repito: sólo puedo opinar de los que realmente conozco.
¿Que otros monitores poséen unos woofers con más velocidad en su respuesta; o que el/los amplificadores son de clase A; o... lo que sea? Pues eso espero y deseo, ya que de alguna manera debería justificarse la diferencia de precios que tienen esas otras opciones; pero la gama de monitor económico que conozco, cumple con mucha dignidad su cometido.
Saludos!
Subir
1
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 01/08/2022
De todos estos son de los más a tener en cuenta.
Subir
Gustavo
#19 por Gustavo el 01/08/2022
#18
Si es que el comentario lo he realizado por un motivo subjetivo mío; que básicamente consiste en que por lo general prefiero gastarme una cantidad X de dinero en unos monitores nuevos aunque sean más baratos, que gastarme la misma cantidad de dinero en otros superiores de segunda mano.
Me pasa con los monitores lo que a otros -por motivos diferentes- con los colchones. Hay productos que no me importan que sean de segunda o tercera mano (mi estudio está literalmente repleto de ellos); pero los monitores...
Pueden lucir bellos e impecables, pero no puedo tener idea del trato que se le ha dado en el uso. Ya digo; es manía mía... y provocada por la ignorancia supongo; porque aunque pudiera probar unos altavoces antes de comprarlos; no tengo forma de saber si están al 100% o no.
Subir
1
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 01/08/2022
Sí, los monitores de lo que menos...
Ojo, yo vendí un bafle Mark bass en mercasonic con una hora de uso de pruebas en casa, a volumen moderado, real.
Y puede haya algunos bafles de estos de campo cercano que los hayan usado horas; ahora bien, ¿es todo el mundo veraz?, mmm, la mayoría mienten cuanto se esforzaron con estudiantes, al menos en la cantidad, un nada usados me temo que en gran parte de los casos es algo usados, cuidado, que si va en consonancia con el precio, puede merecer la pena ese algo.
Subir
1
Gustavo
#21 por Gustavo el 01/08/2022
#20
Efectivamente; de todo lo que he visto en monitores de Mercasonic, por ejemplo; sólo me llamaron en su día la atención unos Tannoy Reveal que pude saber quien los vendía al reconocer su estudio en las fotos que ponía de los monitores; y en este caso concreto sí sabía perfectamente como debían estar esos altavoces; aunque a más de uno debió pasarle lo mismo porque duraron un suspiro en el escaparate...
El problema en España con el mercado de segunda mano, es que lo que la gente vende lo hace generalmente porque el producto está ya literalmente reventado. Y si te la pueden meter, te la meten hasta el garrón. Sin rubor...
Por poner un ejemplo: Discos de segunda mano... Ni de coña me pillo uno en España. Vete un poco al norte de la península... Están mejor cuidados los usados que los nuevos. Cuestión de mentalidad...

Saludos! :birras:
Subir
Gustavo
#22 por Gustavo el 01/08/2022
Se me olvidaba:
Y dicho lo anterior; y para que se sepa: Respecto a Mercasonic; el 90% o más de lo que suelo ver de segunda mano tiene una relación conservación-calidad-precio-funcionalidad mucho más que aceptable.
No me veo comprando un mixer en el Wallapop, pero aquí ya lo hice... Es lo que tienen los Sites especializados...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 01/08/2022
Hay cosas comprables em Mercasonic, sí.
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
la mayoría mienten cuanto se esforzaron como estudiantes

Pero en relación inversa, me he expresado como el ojete : no se esforzaron nada* y mienten mucho.
.
.
.
.
*Como el chiste de los dos amigos casi cincuentones que se encuentran y le pregunta uno qué tal de sexo:
El doble que en año pasado, le contesta el otro, ese año nada ,y este nada de nada
Subir
jmolas
#24 por jmolas el 01/08/2022
#22 Un caso de Wallapop que casi me caigo de culo... dice que está en perfecto estado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen1.png
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 01/08/2022
#24

Hay un hilo en guitarristas sobre mierdas y mentiras de Wallapop que te descojonas, os lo recomiendo:

https://www.guitarristas.info/foros/vicisitudes-wallapop/296717/pagina519#post2795295 Aunque el último comentario es de hace 42 minutos, es prescindible.

Y otro aquí:

https://www.hispasonic.com/foros/estafas-wallapop-articulo/557961#post4840035
Subir
jmolas
#26 por jmolas el 01/08/2022
#20 En breve voy a ir a ver unos monitores pasivos (Alesis One MKII Passive) de un usuario de Hispasonic.

Nunca he trabajado con monitores pasivos así que no tengo ni idea de qué criterios se siguen para saber si una etapa es buena o no. Por no saber no sé si una etapa -aún sin tener EQ- colorea la señal, por ejemplo.

De todos modos, he intentado aclarar mis lagunas y he estado mirando algunas etapas de segunda que podrían cuadrar tanto con el presupuesto como con las especificaciones técnicas de los Alesis. Ya me imagino que no son conocidas :-)

- JBSystems vx200
- Acoustic Control pa200

¿Os suenan? ¿Qué os parecen?

Mil gracias por todos los consejos que me estáis dando! :plasplas::plasplas::plasplas::plasplas:

Saludos.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 01/08/2022
Criterios: Factor de amortiguamiento (damping factor en inglés) cuanto más alto, mejor.
Sleew rate (no se traducirlo)
Tdh
Eficiencia
Misicalidad
Conectividad
Subir
Carmelopec
#28 por Carmelopec el 01/08/2022
Carmelopec (qué irse, qué apagarse) escribió:
Misicalidad

Musicalidad, que es un término bastante asociado al gusto (o sea, a la moda) y a la vez a cierta subjetividad coral, Pero que lo uso como lo hacen los amantes (de Teruel) de la Hi Fi ingleses.
Se pueden añadir virtudes como capacidad para manejar la dinámica, eso puede influir en virtudes en uso entre audiófilos como ritmo (capacidad para manejarlo, rapidez), vamos, que una etapa buena se nota; pero vojo al precio y al consumo eléctrico, las de clase A terribles en cuanto a eficiencia, las de clase D muy buenas, en eso, aunque cada vez hay mejores clase D que suenan como se debe.

Etapas.
Esta la acaban de empezar a vender en Studio 22 y está muy bien de precio; pero no dan muchos datos (mala señal):
https://shop8167.sfstatic.io/upload_dir/export/Tech-Sheets/Tangent_PowerAmpster-II.pdf

https://www.studio-22.com/tangent-powerampster-ii


Hay marcas que hacían cosas a precio moderado que ya no veo y todo lo que compraría está por encima o muy por encima de 1.000 pavos.
Mal momento para comprar nada.
Las etapas que has propuesto son para bares o así.
Una etapa de segunda mano es lo mejor y una de estas del tipo Alesis son poco refinadas; pero cumplidoras (y baratas, que no estamos para hostias).
Subir
1
jmolas
#29 por jmolas el 01/08/2022
#28 Donde te mando la caja de cervezas después de esta master class? :yuju:

MIL GRACIAS! FLIPANTE!
Subir
Carmelopec
#30 por Carmelopec el 01/08/2022
#29

Nada, que no puedo beber tanta, y no tanta clase magistral; aquí eso lo han hecho Teo Tormo en el mundo Dj, Ibon en general, sobre todo por traer la electrónica al debate, o Pablo Cid.
Tranquilo que no me debes nada, es que ya encuentro pocso hilos en los que participar porque la mayoría son chorradas de niños bobos, que no saben ni escribir, y hace poco he cumplido 64.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo