Monitores no mencionados

daved
#1 por daved el 15/07/2004
Yo quiero adquirir tambien unos monitores nuevos ya que los que tengo encuentro que diversas frequencias las alteran y otras las difuminan. Suelo componer musica orquestal, pop y rock, incluso he producido algun track dance y estoy buscando unos monitores idoneos. De respuesta totalmente plana. He leido diferentes foros y hay algunos monitores que creo q son muy buenos y nadie los a mencionado. Entre mis prioridades estan los Mackie HR624, los Genelec 8030A y Dynaudio BM 6. Hay una marca de monitores que es la Tapco, creo que tiene piezas de Mackie pero no estoy muy seguro. Hay monitores mas caros y mejores como los dynaudio air . Los que he puesto estan a la altura de mi bolsillo y creo que son buenas opciones, sobretodo los Mackie HR624. Si alguien tiene alguno de esos le agradeceria algun comentario.

Saludos a todos
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 15/07/2004
lo genelec no los he escuchado aun, pero salvo q haya cambiado mucho el sonido genelec, me kedo con los BM6A, echale una "oreja" a los yamaha MSP10 studio (aunq lo mismo se van de precio), si te es posible no compres unos monitores sin haberlos escuchado no todos tenemos el oido igual.

slds
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 15/07/2004
Alguien escribió:

Hay monitores mas caros y mejores como los dynaudio air


entre los Air 6 y los BM6A me kedo con estos ultimos

Alguien escribió:

ya que los que tengo encuentro que diversas frequencias las alteran y otras las difuminan


Seguramente mejores mas tu escucha acondicionando acusticamente tu sala de control q comprando monitores nuevos, pero eso dependera de q monitores tengas y el acondicionamiento de tu sala de control, ¿q monitores tan "horribles" estas usando ahora y d q acondicionamiento dispone tu sala de control?

Alguien escribió:

y estoy buscando unos monitores idoneos


Personalmente pienso q lo "idoneo" es tener mas de un par de monitores, EMHO es muy dificil (por no decir imposible) hacer una mezcla q traduzca bien teniendo como referencia un unico par de monitores (por muy idoneos q sean), para mi la calsica combinacion de "main monitors" "nearfield monitors" y "boombox" es lo ideal.

Alguien escribió:

De respuesta totalmente plana


Y ami q la respuesta en frecuencia no parece q sea lo mas vital de un monitor!!, esta bien q sea relativamente plano, pero no es lo q mas me preocupa de un monitor, la "EQ" q ejercera tu sala de control sobre tus monitores mandara al garete la respuesta "superplana" de cualkier monitor, cosas como la respuesta a transitorios, difraccion de la caja, dispersion del tweeter junto con la respuesta en frecuencia "hacen" el sonido de un monitor, no creo q haya q obsesionarse con ese ingrediente en particular.



slds
Subir
daved
#4 por daved el 15/07/2004
Hola Chus,

Los monitores que tengo ahora son los ESI MNear-5. El problema es cuando mezclo gran cantidad de instrumentos tanto de percusion orquestal como de cuerdas. Hay determinados sonidos, sobretodo los agudos que no se distingen como me gustaria para detectar posibles errores. La habitacion esta insonorizada con capa de teflon y placas de auralex. Antes tenia los Yamaha Ns10 pero por desgracia se me estropearon. No has oido hablar de los Mackie? Saludos
Subir
daved
#5 por daved el 15/07/2004
Por cierto habia una persona que menciono los KRK. Los he estado mirando y no son muy caros. La gama V sale muy bien de precio. Supongo que cuando tenga tiempo ire a mirarlos y escucharlos que es lo principal.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 15/07/2004
Yo los esi no me atreveria a llamarlos monitores de estudio, pero como boombox estan bien, me haria con unos buenos monitores de campo cercano.

El como este insonorizada la habitacion no influye en como suene realmente, lo q inlfuye es el acondicionamiento, el material de auralex no insonoriza, acondiciona. En principio si tienes un kit auralex deberia estar mas o menos decentemente acondicionado, auq te recomedaria unas "mini traps" para controlar los graves

Conozco los mackie, no me vuelven loko, pero son unos monitores muy aceptables

slds
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 15/07/2004
los KRK son buenos monitores, personalmente me gusta mas el sonido de dynaudio, pero los V8 se han echo un sitio en muchos estudios profesionales


slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo