Monitores para estudio 5.1

dberlanga
#1 por dberlanga el 23/06/2010
Hola a todos,

Pues a ver, tengo en mente hacerme una sala de mezcla medianamente decente, acondicionada acústicamente, etc. No voy a tirar la casa por la ventana, pues el rollo del 5.1 implica unas historias para volverse loco. El caso es quiero ampliar mis monitores que son muy, muy humildes (Esi Experience 05) y convertirlo en un 5.1. Como ya tengo el sub de ESI, pues había pensado en completar los otros 3 con ESI también, pero el problema es que solo los venden en parejas y me quedaría con uno colgando. Como no me gusta la idea, me he puesto a mirar otros monitores que anden por el mismo precio y que los vendan por separado. He visto los KRK rokit rp5 y los Mackie mr5. La primera pregunta es cuál de los dos me recomendaríais. La segunda pregunta es SI me recomendaríais hacer esto: en un set 5.1 mezclar diferentes monitores con diferente potencia, diferentes respuestas en frecuencia, etc.

Como ya he comentado, solo quiero hacer una pequeña inversión y ver qué consigo con rollos de cuadrafonía, cine, etc. y más adelante, pues ya se verá. ¿Qué opináis? La sala sería medianamente grande: unos 30 m. cuadrados aprox. calculo y un techo de unos 3 metros.

Gracias por cualquier ayuda,

Saludos,

D.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Josevin
#2 por Josevin el 09/08/2010
Hola Dberlanga. Mi consejo es que no mezcles tipos de altavoz y potencias distintas , en principio. Si vas a mezclar música para CD los 5 altavoces deben de ser iguales pero si es para cine, los traseros podrían cambiar ligeramente. por ejemplo en su tamaño. En un cine los altavoces frontales son mas grandes y con un ancho de banda mayor. Los traseros son ambientales y con un ancho de banda más corto. Por debajo de los 100 poco y por encima de los 10k poco. Para cd es distinto. Por lo demas escoge un altavoz que te haga sentir comodo y oye mucha musica comercial en ellos. Despues lleva tu trabajo hacia ese sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo