Monitores para mezcla cinematográfica

Jose Carlos Duran Olivo
#1 por Jose Carlos Duran Olivo el 09/11/2015
Buenas compañeros, necesito comprarme unos monitores para mezclar principalmente cortometrajes, aunque esporadicamente también me encargan algo de música, pero mi trabajo habitual es post pro de contenido audiovisual.
Mi presupuesto está en torno a los 350-400€ por lo que me gustaría si me pudieseis recomendar algunos que esten bien por este precio.
He estado mirando los adam F5, los Yamaha HS7 y los KRK RP5 y 6 pero los KRK tienen demasiada amplificación en graves, aunque cierto es que estoy acostumbrado a ella porque he trabajado con anterioridad bastante con ellos, pero preferiría otros monitores.
Que me recomendarían por este precio?
He de decir que mi habitación es pequeña que con 5 pulgadas iría ya bien.
Un saludo amigos, espero vuestras recomendaciones y muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Emilio J.
#2 por Emilio J. el 11/11/2015
Hola!

yo en esa gama tiraria a por los JBL LSR 305, investigalos un poco, si puedes escuchalos y verás.

Saludos.
Subir
FM
#3 por FM el 29/12/2015
Saludos!

La verdad me inclino mas por los F5 y los compraría sin dudar, los otros que mencionas tambien son buenos aunque de entrada descartaría los KRK trabajo con unos y la verdad no me terminan de convencer, con los F5 estarás mas que satisfecho.

Un abrazo!
Subir
kobold
#4 por kobold el 02/01/2016
Y como veríais los F5 para montar un 5.1? Qué subwoofer recomendaríais incluir a la configuración?
Subir
workspace
#5 por workspace el 02/01/2016
Hola Jose Carlos!

Yo personalmente he trabajado con los Adam F5 y los KRK.

Para mi gusto, los KRK tienen demasiada carga de graves, lo que en un home estudio es fatal. Los F5 creo que se acercan más a lo que buscas. A mi al menos me han funcionado muy bien a la hora de mezclar para TV.

Una vez que tengas tus monitores y estés agusto con ellos, te recomiendo que saques una pequeña partida del presupuesto a "acondicionar" mínimamente tu espacio. Hazte trampas de graves caseras para las esquinas (hay mil tutoriales por internet) y esas cosas. La respuesta de tus monitores mejorará con un tratamiento mínimo.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/01/2016
Yo para hacer las cuatro chorradas que he hecho en 5.1 tengo un sistema Alesis que es Logitec con marca Alesis.

En estudios más serios he visto Dynaudio y Genelec.

Los Yamaha de 5" dan pocos graves; pero para cine, habiendo un Sub, me da que no sean nada mal apaño, el cine y, sobre todo, el cine en casa suele tener mucho sub y poca caja satélite, para hacerte un idea de cómo lo van a escuchar los espectadores, casi mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo