Monitores para rap ; dudas aparte.

Javo14
#1 por Javo14 el 18/12/2012
¡Buenas! Éste es mi primer post y como tal, aún no controlo mucho todo ésto. Tampoco tengo una idea mucho mayor de sonido. Tengo mis nociones, pero son todas muy básicas y primitivas.
Voy al grano, grabo rap. Tengo un equipo que me funciona bastante bien, no tengo queja. Lo único que me faltan son monitores. Aquí la cuestión: mirando por Thomann, me he encontrado unos que considero, solo a la vista, bastante buenos. Se trata de los Samson Resolv A6:
Éstos: https://www.thomann.de/es/samson_resolv_a6.htm
A continuación, planteo mis cuestiones.
1.- Con respecto al sitio de colocación, entre la pared y los monitores apenas habría unos centimetros. Me han recomendado que, para esa situación, el agujero (perdón por mi terminología, ya digo que mis nociones son bastante primitivas) de los monitores debe estar en la parte frontal.
2.- También me han comentado que los monitores, para grabar este tipo de música, deben tener buena respuesta en agudos ¿Qué opináis sobre esta afirmación y sobre estos monitores en ese caso?
3.- Viendo la parte trasera de los monitores, me hago mucho barullo con las conexiones y planteo esta pregunta: ¿podría conectar estos monitores a mi tarjeta
de sonido (tengo una Terratec Aureon 7,1 Universe. Link: http://www.hardwareheaven.com/reviews/terratec/) ? Y si se pudiera, ¿cómo?

Obviamente, admito otras sugerencias, pero sí que me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, ya que soy nuevo y toda la información que recopile y me pueda ser útil es poca.
¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 18/12/2012
Javo14 escribió:
1.- Con respecto al sitio de colocación, entre la pared y los monitores apenas habría unos centimetros. Me han recomendado que, para esa situación, el agujero (perdón por mi terminología, ya digo que mis nociones son bastante primitivas) de los monitores debe estar en la parte frontal.


El "agujero" es el bass reflex ;) ... en cuanto a si debe estar delante .... bueno en teoría si el puerto va detrás, lo suyo es que estén separados si tiene el puerto de bajos detrás, pero tampoco te creas que va a ser demasiado problemático, o mejor dicho, no va a ser lo mas problemático si la habitación es pequeña (que deduzco que si), ya que los modos de la habitación es posible que te den mas problemas que bass-reflex.

Javo14 escribió:
2.- También me han comentado que los monitores, para grabar este tipo de música, deben tener buena respuesta en agudos ¿Qué opináis sobre esta afirmación y sobre estos monitores en ese caso?


Normalmente los raperos, piensan lo contrario, una buena dosis de bajos ... la cuestión es acostumbrarse a lo que hay. No obstante el rap, puede ir cargados de bombos y bajos con frecuencias sub-graves y sería importante controlarlas. Otra cosa es que busques una escucha aguda, para reforzar los graves sin darte cuenta. Es decir, como en lo monitores no los vas a escuchar, la causa-efecto es que en otros equipos suene con exceso de graves, y se busque eso. En cualquier caso es un poco temerario trabajar así.

Javo14 escribió:
3.- Viendo la parte trasera de los monitores, me hago mucho barullo con las conexiones y planteo esta pregunta: ¿podría conectar estos monitores a mi tarjeta
de sonido (tengo una Terratec Aureon 7,1 Universe. Link: http://www.hardwareheaven.com/reviews/terratec/) ? Y si se pudiera, ¿cómo?


Tiene salida de 2 canales independientes (L-R), deberías de pillar cables (2) RCA->XLR o RCA-->TS (este último podría ser TRS, pero iría punteado en el jack, por lo que a efectos es lo mismo que un TS).

En cuanto a los monitores (no los valores por vista), son monitores económicos (encontraras opiniones dispares sobre su calidad, como en cualquier productos de estas gamas), seguramente tenga carencias como todos los de esta gama, en todo caso lo importante es conocerlos bien.
Subir
Javo14
#3 por Javo14 el 18/12/2012
solker escribió:
El "agujero" es el bass reflex

¡Eso! Me lo han recordado hoy justamente, y no me acordaba. Muchas gracias de nuevo.

solker escribió:
no va a ser lo mas problemático si la habitación es pequeña (que deduzco que si)

He ahí el quid de la cuestión, es una habitación algo grande. No te sé decir medidas exactas, pero quizá estemos hablando de una 5 x 3,5 o algo así. Tampoco sé si estas medidas entran dentro del límite de lo pequeño, puede que sí y que yo me esté equivocando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo