Lo que está claro es que ya debes tener experiencia, al mezclar con los ns10. Lo que hemos hablado siempre acerca de los monitores, es aquello de la "interpretacion"...., por lo que elegir un monitor u otro, será cuestión de gustos...., dynaudio, Genelec, Adam, Quested, Krk, Tannoy..., por citar algunos, serán marcas de reconocido prestigio que no dejarán en mal lugar su nombre.
La opción de Eduardoc es estupenda, puesto que con el subgrave, realmente redondea su sistema de nearfields, y lo hace más completo, al reproducir frecuencias cercanas a los 20 Hz. Esto no solo hace que monitorices mejor estas frecuencias, si no que te permite trabajar a muy bajo nivel, sin fatigarte, y además "escuchas" de verdad las frecuencias graves y subgraves a muy poco volumen.
Personalmente, tengo un sistema Genelec 1029 con subgrave genelec 1092 A, junto al par de ns-10...., que es el que no uso. Es decir, mi sistema alternativo son los ns-10. Para estar trabajando todo el dia (muchas horas a veces, como todos...,) tengo encendidos los pequeños genelec con el subgrave..., a poco volumen, para no cansarme...., y escucho realmente todas las frecuencias. Además mezclo con ellos..., hasta el punto de que cuando voy a otro estudio y no los tienen (tienen otros genelec más grandes, o dynaudio o lo que sea) me llevo o alquilo un sistema 1029+sub..., por que es a lo que me acostumbré, y con lo que no fallo ni de coña.
De lo que se trata es de elegir un sistema que te guste, que sepas interpretar bien, y que reproduzca bien hasta los 20 Hz. Eso lo hacen hasta los mismísimos behringer Truth por muy poco dinero. Yo compraría unos truth pequeños autoamplificados, con su propio subgrave. es un sistema barato que debe bajar bastante bien. Para el rollo de la fidelidad "y lo de siempre", ya tienes tus conocidos Ns-10.
Pero compres lo que compre...., que tenga subgrave..., o si no, vete ya a cajas más grandes, tipo Dynaudio Bm15 (A/P) o Alesis Monitor Two, ..., o como muy bien te han recomendado, unas buenas cajas Hi´fi con altavoz de 12" ó 10" (tipo Jbl, Infinity, Db, Celestion, Kef, o similar....)
Salu2