¿que monitores para tener al lado de las yamaha ns-10m?

  • 1
lorenz
#1 por lorenz el 20/03/2006
me quiero pillar unos segundos monitores ,porque trabajo con los yamaha ns-10m. me gustan, pero necesito otros con mas graves y para tener una segunda escucha que coño.tengo un presupuesto de 700 a 800 euros.Y la verdad ya no se q pillar.Algo q tuviese al menos 8",digo yo.que tal los event ts 8.alguna sugerencia?muchas gracias a todos y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ximo Guardiola
#2 por Ximo Guardiola el 20/03/2006
Hola yo estoy en tu mis ma situación.
En principio mis preferidos serian Dynaudio, pero los que me gustan son demasiado grandes para mi sala de control.
Me gustaria probar algun Dynaudio de 8".
Tambien estoy mirando el tema Hi-Fi, que me atrae mucho. Estan haciendo Subwoofers muy buenos-con mucha presión-.Tb dos buenos monitores Hi-Fi aunque no sean Sub, pueden llegar bastante bien a las frecuencias bajas- al menos mas que los ns10.
El problema en Hi-Fi son los precios.
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/03/2006
Yo he agregado un subwoofer barato, el de behringer, y estoy muy contento. Ahora hay mucho donde elegir en el campo de los subwoofers y creo que es una opción muy buena el poder agregar un subwoofer a los Ns10.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 20/03/2006
Yo agregé a los mios un subwoofer yamaha, no es que sea un subwoofer de alta gama pero ahora escucho muchisimo mejor las bajas frecuencias.
De todas formas, ya hice una pregunta parecida a la que nadie me contestó, así que si alguien recomienda otros monitores para complementarlos, estaria muy bien.
salu2
Subir
caraborso
#5 por caraborso el 20/03/2006
Lo que está claro es que ya debes tener experiencia, al mezclar con los ns10. Lo que hemos hablado siempre acerca de los monitores, es aquello de la "interpretacion"...., por lo que elegir un monitor u otro, será cuestión de gustos...., dynaudio, Genelec, Adam, Quested, Krk, Tannoy..., por citar algunos, serán marcas de reconocido prestigio que no dejarán en mal lugar su nombre.
La opción de Eduardoc es estupenda, puesto que con el subgrave, realmente redondea su sistema de nearfields, y lo hace más completo, al reproducir frecuencias cercanas a los 20 Hz. Esto no solo hace que monitorices mejor estas frecuencias, si no que te permite trabajar a muy bajo nivel, sin fatigarte, y además "escuchas" de verdad las frecuencias graves y subgraves a muy poco volumen.
Personalmente, tengo un sistema Genelec 1029 con subgrave genelec 1092 A, junto al par de ns-10...., que es el que no uso. Es decir, mi sistema alternativo son los ns-10. Para estar trabajando todo el dia (muchas horas a veces, como todos...,) tengo encendidos los pequeños genelec con el subgrave..., a poco volumen, para no cansarme...., y escucho realmente todas las frecuencias. Además mezclo con ellos..., hasta el punto de que cuando voy a otro estudio y no los tienen (tienen otros genelec más grandes, o dynaudio o lo que sea) me llevo o alquilo un sistema 1029+sub..., por que es a lo que me acostumbré, y con lo que no fallo ni de coña.
De lo que se trata es de elegir un sistema que te guste, que sepas interpretar bien, y que reproduzca bien hasta los 20 Hz. Eso lo hacen hasta los mismísimos behringer Truth por muy poco dinero. Yo compraría unos truth pequeños autoamplificados, con su propio subgrave. es un sistema barato que debe bajar bastante bien. Para el rollo de la fidelidad "y lo de siempre", ya tienes tus conocidos Ns-10.
Pero compres lo que compre...., que tenga subgrave..., o si no, vete ya a cajas más grandes, tipo Dynaudio Bm15 (A/P) o Alesis Monitor Two, ..., o como muy bien te han recomendado, unas buenas cajas Hi´fi con altavoz de 12" ó 10" (tipo Jbl, Infinity, Db, Celestion, Kef, o similar....)
Salu2 :wink:
Subir
lo-fi
#6 por lo-fi el 20/03/2006
Sin ánimo de entrometerme en este post, os hago saber que yo vendo unos Dynaudio BM5A nuevos, por si os pudiera interesar.

https:/www.hispasonic.com/mensaje755963.html

Un saludo.
Subir
StudioThos
#7 por StudioThos el 21/03/2006
event.............
Subir
lorenz
#8 por lorenz el 21/03/2006
la verdad, siempre he rechazado el tema del subwoofer.Me parecia un poco burrada.sobre todo por q en anterior estudio tenia una acustica verdaderamente grave y con una pareja de tannoy reveal(y eso q dicen q fallan por ahi) sonaba todo ya muy grave.pero cambio de estudio de pantallas y si,oigo bien toda la gama de medios-agudos pero la bajas fummmm!desaparecen.Ya estoy pensando en pedir credito y una de dos,pillarme un sistema con subwoofer(genelec o algo asin) o pillarme las mackie hr824,que pude escucharlas un dia y me gustaron bastante.buff q dudas y q de dinero(encima en mi ciudad no hay una misera tienda con algo para probar decente) :?
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 22/03/2006
lorenz, piendo que un subwoofer que ajuestes en corte de frecuencia y volumen independiente, puedes ajustarlo bastante bien a tu entorno. A ver si alguien te puede prestar uno para probar, si eres de Malaga podriamos probar el mio.

salu2
Subir
lorenz
#10 por lorenz el 23/03/2006
me parece q me queda un poco lejos.soy de cantabria :D .pero muchas gracias de todas maneras.q me presten uno pa probar igual de chungo ,porque somos pocos por aqui y ninguno usa subwoofer. :cry: .pero bueno ahi estoy ,con la duda.en breve tomare una decision (sigo escuchando ideas) y comentare por aqui q he echo y como me va.gracias a todos compañeros.
Subir
lorenz
#11 por lorenz el 23/03/2006
una pregunta mas:¿si cogiese un subwoofer para las yamaha,como le conectaria?la salida de monitores al subwoofer y de ahi a la etapa?al ser auto amplificado no se como seran las salidas.Gracias chavalada
Subir
iarranz
#12 por iarranz el 24/03/2006
yo tenía problemas con los subgraves; a veces reforzaba algún bombo con samples disparados y cuando los metía todo parecía ir bien en el estudio

cuando llegaba a un hifi o home cinema con subwoofer, aquello retumbaba a lo bestia. simplemente había frecuencias que estaban en la grabación pero que no sonaban en el estudio

me compré un subwoofer (al final me fui a lo barato) de Behringer y oye, mano de santo. de repente en el estudio las grabaciones retumbaban como en casa, así que ya escuchaba el problema y le podía poner solución
Subir
iarranz
#13 por iarranz el 24/03/2006
el mío se conecta así:

salida L y R al subwoofer, éste divide los rangos de frecuencias, se queda con los graves y te saca salidas sin los graves L y R para los dos monitores

aunque esto es porque son activos. si no, supongo que necesitas un elemento (¿cross-algo?) que reciba la señal L Y R en potencia, la separe en graves, L y R y la distribuya, pero no dejan de ser mis cábalas mentales..
Subir
jerriman,s
#14 por jerriman,s el 24/03/2006
hola, sacas L y R del Woofer a la potencia y de esta a los monitores, yo tengo el behringer tambien
Subir
Gracias a todos
#15 por Gracias a todos el 24/03/2006
Contestación en coña ( no te enfades: soy el presidente de la asociación de NS10fóbicos): pon los Dynaudio BM5A delante de los NS10 ( tápandolos)
Ahora en serio, que se que hay gente que los necesita por ser su referencia personal.
Estoy pendiente de probar unos KRK de la serie V de 6,5"; pero casi seguro que acabo comprando unos BM5A. Son justo lo contrario de los NS10 y te vendrían de perlas para contrastar.
Los Mackie de 8" son buenísimos, tan analíticos como los Yamaha, o más; pero sin ninguno de sus defectos.
¿Los Event?, no he probado los studio precisión; pero los TR me parecen vulgares, con medios chillones y tendentes a distorsionar.En Adam hay también cosas muy buenas.
Pero para tener dos opiniones de monitores, repito, los Dynaudio, o en todo caso los 8040 de Genelec; pero igual se te suben de presupuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo