Monitores de Referencia para Broadcast.

supercapo
#1 por supercapo el 30/03/2013
saludos Hispasonicos.....

llevo unos días dandole a la cabeza, el incorporar unos monitores de referencia para los trabajos que realizo de carácter Audiovisual, Publicidad para radio y Tv, Edición y sonorización de Vídeos, cortos, documentales (material audiovisual)

he leído por ahí, que algunos utilizan los monitores FOSTEX 6301, no se que otras alternativas pueda haber, incluso algunas hablan de unos míticos monitores AURATONE 5C, aunque investigando encontré en Behringer podría decirse una copia de estos (Behritone C50A).

el caso es que si algun hispasonico dedicado a estos menesteres nos contara su experiencia me seria de mucha ayuda. o si existieran otras alternativas.

El objetivo es que la mezcla o masterización en Estudio, sea lo mas parecido cuando se emita,

Desde ya..... Agradecido estoy de todas sus opiniones... gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
defender
#2 por defender el 30/03/2013
Hola supercapo,

Como referencia puedes pasar el audio por la propia tv del estudio, aunque probablemente necesites un atenuador. Pero ni siquiera entonces sabras como sonara exactamente cuando se emita, ya que en emision tsmbien hsy procesos como filtros o limitacion. Pero en todo caso es una de las maneras mas sencillas para obtener una referencia.
Subir
davidlamb
#3 por davidlamb el 30/03/2013
jajaja
Subir
defender
#4 por defender el 31/03/2013
#3
Jeje
Subir
supercapo
#5 por supercapo el 01/04/2013
y claro.... hoy por hoy... mucho material audiovisual es reproducido desde teléfonos móviles, o tablets..... o desde ordenadores portatiles..... aparte de verlos y escucharlos en cantidad y diversidad de home cinemas, 5.1, 2.1, sistemas surround, etc etc... o claro no olvidarnos del eterno monofonico.

por eso buscamos una referencia de monitores....... queremos sonar bien.....
Subir
defender
#6 por defender el 02/04/2013
supercapo escribió:
teléfonos móviles, o tablets..... o desde ordenadores portatiles..... aparte de verlos y escucharlos en cantidad y diversidad de home cinemas, 5.1, 2.1, sistemas surround, etc etc


¿Unos monitores de referencia para todo esto? Lo veo complicado ....
En realidad al final te tienes que fiar de los monitores de tu estudio y tu experiencia. Esa es la mejor referencia. Yo trabajo con unos dynaudio bm6a mkii y ya sé más o menos cómo puedo sonar. Antes estuve con unos Genelec 1030 y también. Y cuando tengo dudas paso el audio por la tele del estudio, lo paso al pc de la oficina para escucharlos por unos altavoces multimedia de 30€, o incluso alguna vez lo he he chequeado en el coche. Pero personalmente no creo que haya unos "monitores de referencia" para audiovisuales. Es algo demasiado general.
Subir
Byron Abadia
#7 por Byron Abadia el 12/04/2013
Por experiencia te digo no le des más vueltas... Busca algo de Adam. Quizás unos Adam A7,A8 tienes muchos modelos que pueden servirte. Yo tengo unos A7 y son lo más en su precio,calidad.
Subir
supercapo
#8 por supercapo el 12/04/2013
ok...c reo que los mensajes son muy certeros..... y gracias a los hispasonicos que contestaron.....

pero me queda la duda de lo que hay detras de estos monitores......
FOSTEX 6301, AURATONE 5C,

no se alguien los utiliza en los estudios... haber si es posible un comentario de su forma de trabajr..

desde ya gracias...
Subir
defender
#9 por defender el 13/04/2013
Yo he trabajado con los dos:

Los auratone suenan tan espantoso que apenas sirven para concluir que si se entiende el diálogo en un auratone se entenderá en cualquier tipo de escucha. Pero no sirve para mucho más. Solo en caso de duda extrema.

Y los Fostex los usaba en "repicados", ya que su tamaño, precio y ajuste de volumen los hace bastante adecuados para este tipo de uso. También se usan en salas de edición de vídeo, VTR, .....Supongo que estos si pueden resultarte útiles como "referencia".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo