Monitores para un Roland FA07

josecmvr
#1 por josecmvr el 01/12/2020
Hola, acabo de comprar un Roland FA 07 y quería conectarlo a unos monitores que no sean muy caros, estaba viendo estos:

https://www.amazon.es/M-Audio-BX5-D3-profesional-bidireccional/dp/B08KXVYGSF/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitor%2Bactivo&qid=1606819300&sr=8-6&th=1

¿Son aceptables?


¿Merece la pena irse a por los BX4?
https://www.amazon.es/M-Audio-BX5-D3-profesional-bidireccional/dp/B08KXTJX16/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=monitor%2Bactivo&qid=1606819300&sr=8-6&th=1

Saludos y gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ecijano
#2 por Ecijano el 01/12/2020
Yo te recomiendo por ejemplo la serie KRK la gama básica tienen buenos acabados y buen sonido. Si vas a comprar los M Audio mejor los BX4.
Subir
josecmvr
#3 por josecmvr el 01/12/2020
Ecijano escribió:
Yo te recomiendo por ejemplo la serie KRK la gama básica tienen buenos acabados y buen sonido. Si vas a comprar los M Audio mejor los BX4.

Gracias Ecijano por tu respuesta. Miraré los KRK.

Sobre los altavoces, he leído que los que son "monitores" no tienen "rango completo" o algo así y no sirven para, por ejemplo, escucharlo en una pequeña "sala de conciertos"(reunión de amigos en el salón o pequeño local)?

Los KRK son así? Quiero algo que sirva un poco para todo, gracias.
Subir
josecmvr
#4 por josecmvr el 01/12/2020
josecmvr escribió:
Sobre los altavoces, he leído que los que son "monitores" no tienen "rango completo" o algo así y no sirven para, por ejemplo, escucharlo en una pequeña "sala de conciertos"(reunión de amigos en el salón o pequeño local)?
Los KRK son así? Quiero algo que sirva un poco para todo, gracias.


Me referia a lo que he leido en este hilo, perdon por no saber explicarme mejor:

https://www.hispasonic.com/foros/monitores-dj-adam-t5v-vs-krk-rp5-g4-vs-yamaha-h5s/546619

(mensaje #8 de ese hilo)
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 01/12/2020
Hola, josecmvr.
Pues es lo que varios comentamos en ese hilo a partir del comentario 8. Con el auge de la figura del "productor" (no puedo evitar ponerlo entre comillas, para mí productor siempre ha sido el que pone la pasta y los medios para que los grupos hicieran grabaciones decentes), lo de usar monitores de estudio, habitualmente los de campo cercano, parece haberse convertido en el estándar para escuchar música. Aunque no sea con el objetivo de mezclar o masterizar, que era en principio el objetivo de ese tipo de monitores.
Esta popularidad ha hecho que, comparativamente, sean la solución más barata y haya una gama extensísima.
Pero no son el mejor medio para escuchar música por placer. Y, por ser de campo cercano, tampoco son adecuados para escucharlos a más distancia de 1-1,5 m, ni si no se está bien posicionados en un punto medio frente a ellos, a la altura adecuada, etc. Cosa que, en el momento que hablemos de varias personas, es imposible.
Las alternativas para tener un par de altavoces, para poder apreciar el estéreo, que sirvan para uso doméstico, no parecen muchas. Porque nos vamos a equipos pensados para pequeños locales, que son más voluminosos, con una potencia sonora excesiva para un salón y que, si no son de calidad (caros), no van a funcionar de forma óptima.
Quizá algo como los LD Systems Dave 8 XS...Aunque ocupan su espacio (sobre todo, lógicamente, el subwoofer) y no dejan de ser 150 W + 2x100 W.
O algo como los DB Technologies que aconseja RaulMX en ese otro hilo.
Pero bueno, no nos pongamos tampoco muy exigentes. Si te compras unos monitores para cuando ensayes, tampoco te va a parecer espantoso. Y para reunión de amigos, pues dependerá de si lo que quieres es en plan demostración de tus habilidades con el FA07, de si te compras unos de 7" u 8", de cuantos seáis, etc.
Subir
1
josecmvr
#6 por josecmvr el 01/12/2020
#5 genial respuesta, muchas gracias!!

Sobre el maudio BX3 o BX4, por lo que veo en las especificaciones solo varía la frecuencia más baja a la que pueden llegar, el BX3 80Hz y el BX4 69 Hz.

¿Realmente se notan 11Hz? Realmente van a sonar "acartonados" los más baratos y el otro no? Es que no recuerdo a que frecuencia empieza a sonar "acartonado"...

Sobre los KRK he leído que exageran mucho los graves, además su precio es alto...y son grandes y pesan más.

En principio los quiero para poder sonar con un mínimo de calidad cuando no estoy usando auriculares y así me puedan escuchar.

Para componer quiero usar unos auriculares que tengo, pero por la pandemia no puedo ir a por ellos y el tema de reuniones familiares pues si tienen equipo de música lo conecto ahí y ya está.

Quiero algo de pequeño tamaño y que sea fácil de conectar y desconectar porque lo quiero llevar del cuarto al salón y viceversa, entonces no me sirven otros que he visto que la conexión de un altavoz a otro es con cable pelado, se van a romper cuando lo quite y lo ponga varias veces, necesito un Jack...

Muchas gracias, saludos.
Subir
josecmvr
#7 por josecmvr el 02/12/2020
josecmvr escribió:
Quiero algo de pequeño tamaño y que sea fácil de conectar y desconectar porque lo quiero llevar del cuarto al salón y viceversa, entonces no me sirven otros que he visto que la conexión de un altavoz a otro es con cable pelado, se van a romper cuando lo quite y lo ponga varias veces, necesito un Jack...

Me referia a estos que van conectados con un cable pelado:

PreSonus Eris 3.5 BT

https://youtu.be/uy8509Lzook

Pero por lo visto son los mejor valorados en este rango de precios, no se que diferencia habrá con el MAudio BX3 o BX4.

Saludos.
Subir
Australia mod
#8 por Australia el 03/12/2020
josecmvr escribió:
van conectados con un cable pelado
El cable pelado va desde el monitor activo, que tiene incorporado el amplificador, al pasivo.
Los Eris tienen buenas críticas, dentro de los monitores de esas características técnicas y precio. Pero para pequeña "sala de conciertos"(reunión de amigos en el salón o pequeño local), se te van a quedar muy, muy cortos.
Subir
josecmvr
#9 por josecmvr el 03/12/2020
Australia escribió:
El cable pelado va desde el monitor activo, que tiene incorporado el amplificador, al pasivo.

Si si, pero los MAudio llevan un Jack para interconectarlos, es mucho más cómodo y no se termina rompiendo los cables al cabo de X conexiones.

Sobre el "concierto", había pensado ahora en usar un equipo de música, ya que de todas formas los monitores de estudio son de "campo cercano" y no son los más idóneos según he leído.

Lo que tengo duda es entre el MAudio BX4 y el Eris 3.5, no encuentro ninguna comparativa entre ambos. Solo encontré esta entre el Eris 3.5 y el MAudio AV32, pero creo que ese maudio es peor que los BX3-BX4 ¿o no es correcto?

https://youtu.be/2o9GCtaimjU
Subir
Australia mod
#10 por Australia el 03/12/2020
Si no te gusta lo del cable pelado, y no te quieres gastar más dinero, no le des más vueltas y compra los M-Audio BX4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo