Monitores, si o si.

Zoval
#1 por Zoval el 18/08/2010
Despues de haber leido mucho o mas en este foro, fantastico :), decidi a comprarme un microfono SE2000, una tarjeta d sonido ESI DUAFIRE, cables, pie, etc...el caso es que tengo unos cascos SENNHEISER HD205 y pensaba que con esto, podria realizar la escucha de lo que grabara y que sonaria bien, pero me he encontrado con el problema de que, se escucha muy muy bien en los cascos pero despues en otros lugares (pc, 5.1, minicadena, coche, etc) pues no suena tan bien

No pensaba que fuera tan importante los monitores, pero ahora si que lo se, asi que me gustaria que me recomendarais unos lo mas barato posible (fijarse en el equipo que tengo ya para ver el nivel que deseo de calidad/precio) y que sean lo mejor posible por ese precio.

Segun lo que he leido, necesito unos de respuesta plana o algo asi, pero no entiendo muy bien los conceptos y tampoco se si es eso lo que necesito realmente.

Como muestra os dejo el myspace para que segun lo que escucheis me digais que monitores son los que mas me convienen. Un saludo.

p.d: los dos track "noche en vilo" y "me suda la polla que te guste o no" no los he grabado yo, asi que fijarse en los otros.

Un saludo de nuevo y gracias, espero conseguir la informacion y los consejos necesarios para mejorar :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
fernando_srap
#2 por fernando_srap el 18/08/2010
yo creo que si has llegado a la conclusion de la importancia de los monitores , te has saltado la importancia de comprar algo mas o menos decente y los baratos tienen una decencia minima, con esto no digo que vayas a por unos de 1500 euros pero si que ahorres para comprarte algo que no lo quieras cambiar enseguida que escuches otros, incluso los primeros pueden ser de segundamano...de todos modos ya que has probado la marca Esi, al principio yo queria optar por unos near, que estan muy bien segun mucha gente...
Subir
Zoval
#3 por Zoval el 19/08/2010
fernando_srap escribió:
yo creo que si has llegado a la conclusion de la importancia de los monitores , te has saltado la importancia de comprar algo mas o menos decente y los baratos tienen una decencia minima, con esto no digo que vayas a por unos de 1500 euros pero si que ahorres para comprarte algo que no lo quieras cambiar enseguida que escuches otros, incluso los primeros pueden ser de segundamano...de todos modos ya que has probado la marca Esi, al principio yo queria optar por unos near, que estan muy bien segun mucha gente...



gracias, en k debo de fijarme? necesito amplificador? no tengo ni idea, ni pasta...asi que me fio de lo que me digais y lo que lea por aqui en otros hilos
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 19/08/2010
lo primero es no tener prisa....habitacion, tamaño, etca....
autoamplificados siempre que puedas..pero lee y comenta mejor tus preguntas y verás como despues de leer se hacen mas concretas..
Subir
Zoval
#5 por Zoval el 19/08/2010
oks jeje, ahora kreo k tengo algo mas de idea

necesito varias cosas

1º- Irremediablemente que sea economico
2º- Que sea de campo cercano y activo
3º- He suene real, y no "bonito"
4º- Conocer mas antes de comprarmelos xD

Ahora, os pregunto sobre el 3º y el 4º paso, ya se que tienen que sonar reales y fieles a la grabacion, pero ¿como se yo si sonaran asi? Aqui creo que ya podeis empezar a ayudarme no? jeje ya he buscado bastante informacion y n0 he sido un vago, una manita no me vendria mal :lol: :lol: :lol:
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 19/08/2010
Alguien escribió:

el caso es que tengo unos cascos SENNHEISER HD205 y pensaba que con esto, podria realizar la escucha de lo que grabara y que sonaria bien, pero me he encontrado con el problema de que, se escucha muy muy bien en los cascos pero despues en otros lugares (pc, 5.1, minicadena, coche, etc) pues no suena tan bien

No sólo es un tema de monitores, si no de saber hacer que suene bien en cualquier lado.

5) ¿ Cuanto me puedo gastar (fundamental) ?.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/08/2010
Alguien escribió:

el caso es que tengo unos cascos SENNHEISER HD205 y pensaba que con esto, podria realizar la escucha de lo que grabara y que sonaria bien, pero me he encontrado con el problema de que, se escucha muy muy bien en los cascos pero despues en otros lugares (pc, 5.1, minicadena, coche, etc) pues no suena tan bien

No sólo es un tema de monitores, si no de saber hacer que suene bien en cualquier lado.

5) ¿ Cuanto me puedo gastar (fundamental) ?.
Subir
Zoval
#8 por Zoval el 19/08/2010
no puedo decir cuanto me puedo gastar, porque ahora mismo no tengo nada, o sea, tengo 0€, pero si me vais aconsejando, dandome una idea, etc pues ya sabre cuanta pasta he de buscar jeje

añado otro punto

6º- Debe tener volumenes exteriores, treble y bass minimo, no?

Podeis decirme en que debo de fijarme para saber si va a sonar real o bonito?
Subir
Zoval
#9 por Zoval el 19/08/2010
otra dudita k no tiene na k ver con el tema del post, no quiero desviarlo pero me ha surgido viendo unos videos, ¿porque colocan el microfono bocabajo?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 19/08/2010
Alguien escribió:

no puedo decir cuanto me puedo gastar, porque ahora mismo no tengo nada, o sea, tengo 0€

Claro, claro...

pues cuando lo sepas o tengas, vuelve por aquí.
Subir
Zoval
#11 por Zoval el 19/08/2010
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

no puedo decir cuanto me puedo gastar, porque ahora mismo no tengo nada, o sea, tengo 0€

Claro, claro...

pues cuando lo sepas o tengas, vuelve por aquí.


llevo años visitando foros, muchos y muy distintos, tanto en tematicas, como en ambientes, pues eres el primer usuario que veo que es completamente inutil su participacion en el foro, los users suelen aportar informacion, intentar ayudar y alguna vez que otra trollear como has hecho tu, pero en general trollean un poco y luego ayudan, tu, se ve que no das para mas :wink: , si quieres ni me contestes, pk simplemente no voy a responderte mas, mira esta imagen y sabras porque no pienso responderte.
http://i579.photobucket.com/albums/ss240/Danny66679/Dont-feed-the-Troll.jpg

alguien que pueda ayudarme? muchas gracias :), es verdad que ahora mismo no tengo un duro, pero si me deciis que me conviene mas o menos, ya puedo ir haciendome una idea de cuanto me hace falta recaudar.

Saludos a los buenos users :D
Subir
Sergio Jimenez
#12 por Sergio Jimenez el 19/08/2010
Zoval, no es por nada, pero si que seria necesario saber cual es tu limite. Lo de barato es un termino muy subjetivo, y mas hablando de monitores.
Subir
Sergio Jimenez
#13 por Sergio Jimenez el 19/08/2010
Por cierto, toniterrassa puede ser un poco "tocapelotas" a veces, pero no entra dentro de mi definicion de troll.
Subir
Zoval
#14 por Zoval el 19/08/2010
SuRGe escribió:
Por cierto, toniterrassa puede ser un poco "tocapelotas" a veces, pero no entra dentro de mi definicion de troll.



no le conozco, pero lo poco k he visto de el, 2 mensajes, esta trolleando asi que...pero gueno, dejemos el tema

enserio, si tengo k decir de k dinero dispongo, ya lo he dicho, 0€, si tengo k decir cuanto estoy dispuesto a gastarme, pues primero tengo que saber que me conviene, pero bueno si tanto os gusta que se digan cantidades, voy a decir algo, pero no se tengo ni idea de si es una cantidad aceptable o no, asi que no me critiqueis la cantidad que diga, pk como ya he dicho no tengo ni idea.

150€, ala, ya teneis una cantidad xD, pero no se pa k lo kereis, a mi lo que me interesa es saber que caracteristicas tecnicas tengo que mirar y como he de mirarlas para entenderlas, ya luego buscare lo mas economico/apropiado, para mi, parece que si no se habla de dinero, no podeis aconsejar
Subir
Sergio Jimenez
#15 por Sergio Jimenez el 19/08/2010
Tb es necesario que sepas cuanto vas a tener que ahorrar para tener algo decente.

La verdad es que unos monitores, si tu sala no esta acondicionada, poco van a hacer. Te los tendras que aprender a base de ensayo-error provbando en distintos equipos (coche, minicadena...)

Por 150 te digo desde ya que no vas a tener muchas opciones decentes. Si buscas cosas de gama baja-media que te puedan hacer un apaño, pues te podria recomendar unos KRK con cono de 5" (135€/unidad), que tienen muy buena fama:

https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm

O los Yamaha HSM 50 (133€/unidad)

https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm

o los ESI Near que te recomendaban mas arriba si estan mas o menos en los 150€ se pasan por 16€ más envio:

https://www.thomann.de/es/esi_near05_akt ... nitore.htm

Ya te toca a ti mirar si las caracteristicas de los mismos te convencen...

De todas maneras, te recomiendo que vayas a una tienda fisica con un cd y los pruebes en vivo.

Se me olvidaba, ultimamente he leido cosas buenas de la nueva serie de behringer. Son un poco mas caros, pero tienes un cono de casi 7". Si necesitas mas potencia en bajos, lo agradeceras.

https://www.thomann.de/es/behringer_b3030a_truth.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo