Monitores +Subgraves o Monitores de mas pulgadas

  • 1
KING CRIMSON
#1 por KING CRIMSON el 03/02/2012
Hola, solo hago que escuchar por aqui que para masterizar ,
si no se tienen unos conos suficientemente grandes te puedes olvidar
de masterizar bien.

Yo tengo unos Yamaha HS50m , y la verdad es que los graves pues cortitos,
y estoy haciendo una masterizacion y al probar en otros aparatos siempre
me paso de graves.


Creeis que con el modelo de Yamaha HS80 seria suficiente o es mejor
comprar un subgraves.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
KING CRIMSON
#2 por KING CRIMSON el 03/02/2012
Por cierto que el subgraves de Yamaha , el HS10W es bien caro, sale como
la pareja de monitores juntos. 450 euros.
Subir
pity
#3 por pity el 03/02/2012
Yo considero que es demasiado gastar ese dinero en un sub, yo me compraria los hs80 y si ademas puedes tener mas referencias en graves pues mejor pero el sub lo veo muy caro.
Subir
KING CRIMSON
#4 por KING CRIMSON el 03/02/2012
Hombre yo creo que se han colado con el precio del subgraves , pero
esque el KRK le pasa igual , vale caro igual.
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 03/02/2012
No es lo mismo usar unos monitores de campo cercano sean de la medida que sean que usar unos monitores de campo cercano con un subwoofer, es otra pegada y otra cosa muy diferente, además que los monitores de campo cercano son solo eso, monitores de campo cercano que se usan en los estudios profesionales con unos monitores de campo lejano que son los monitores principales de un estudio de grabación y los que responden bastante bien en graves, aunque también muchas veces hasta estos suelen tener también un subwoofer.

Solo hay que ver la respuesta de frecuencias de los monitores de campo cercano para ver que por debajo de 60/70Hz dependiendo de que monitores sean pegan una caída de aquí te espero sea de la medida que sea el woofer de estos, por ejemplo el yamaha hs80m:

eeb0510a1387f5d509b35657a330d-3171813.jpg

La del hs50m ya mucho peor aún aunque logicamente no se le puede pedir peras al olmo con un woofer de 5":

5ec00cd17de1e636b109a562bfeac-3171813.jpg

Hablando de masterización donde es el último paso de una grabación un subwoofer es imprescindible, aunque para mi gusto en un estudio de grabación también es imprescindible, salvo que se disponga de unos monitores de campo lejano que realmente bajen mucho....

Saludos
Subir
KING CRIMSON
#6 por KING CRIMSON el 04/02/2012
Gracias eduardoc, como siempre ayudando a la gente.
Pues me voy a pillar un subgraves, pero son carisimos tio.

El Behringer TRUTH B2092A esta muy bien de precio , y como
todo lo behringer muy bien de prestaciones parece,pero
es de gansoooo :

Size: 620 x 325 x 582 mm. Weight: 33,1 kg.

Impresionante , quita las ganas lo grandisimo que es .
Lo descatalogado , pero eso si,tiene buena pinta, y en
thoman todavia esta.
Seguramente me pillare este.
Subir
Nexo 101 Mastering
#7 por Nexo 101 Mastering el 05/02/2012
de los monitores q comentáis ninguno es apto para hacer mastering (y mucho menos medio profesional).

Por cierto, antes de pensar en subs, full range o lo q sea, deberíais pensar en la acústica del estudio... unos B&W de 25000€ no valen nada con una acústica mala...

saludos.
Subir
pity
#8 por pity el 05/02/2012
Tienes razón Nexo, obviamente que no le estamos aconsejando monitores para mastering ni mucho menos,estamos respondiendo a la pregunta que el hace de que si le va a dar buen resultado en graves tal monitor, pero para masterizar como se debe no te va a dar buen resultado ninguno de estos.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 05/02/2012
Nexo 101 Mastering escribió:
de los monitores q comentáis ninguno es apto para hacer mastering (y mucho menos medio profesional).

Creo que te has saltado esto:


KING CRIMSON escribió:
Yo tengo unos Yamaha HS50m , y la verdad es que los graves pues cortitos,
y estoy haciendo una masterizacion y al probar en otros aparatos siempre
me paso de graves.


Creeis que con el modelo de Yamaha HS80 seria suficiente o es mejor
comprar un subgraves.


Que recomendarías tu ya que evidentemente no es algo para un medio profesional?????

Saludos
Subir
KING CRIMSON
#10 por KING CRIMSON el 05/02/2012
Pues si , eso mismo pienso yo , que si fuerais tan amables de
decir algo semiprofesional para masterizar ... :tarta:

Yo si alguien entendido me dice algo que es bueno por supuesto que
estaria dispuesto a estirazarme en el precio, pero cuando va uno ahi
a ciegas , pues no lo ves claro.
Subir
KING CRIMSON
#11 por KING CRIMSON el 05/02/2012
Y digo semiprofesional , porque profesional me estoy imaginando los precios,
ya que si estos como el Yamaha HS10W no es profesional y vale casi 500 euros...

En que monitores de campo lejano me recomendais invertir directamente, para
poder tener mejor herramiente de masterizacion??
Subir
KING CRIMSON
#12 por KING CRIMSON el 07/02/2012
Eduardoc escribió:
Hablando de masterización donde es el último paso de una grabación un subwoofer es imprescindible, aunque para mi gusto en un estudio de grabación también es imprescindible



Efectivamente Eduardoc, te doy toda la razon, ahora que lo se.

Estoy mezclando y masterizando un tema de metal.
Siempre me pasaba de grabes o no estaban bien del todo.
He cojido un subgraves del equipo home cinema que tengo en mi casa , que es
un sony que me costo solo los altavoces 600 euros , y pense que no seria malo
del todo y que por probar...

Bueno pues os digo y a quien se pase por aqui que es ABSOLUTAMENTE necesario
el subgreves si se tienen monitores de 5".

Me permito hacer una comparacion:

Mezclar y mas aun masterizar sin el subgraves es igual que taparle a una pesona
un ojo, que si que se puede uno acostumbrar y hacerlo todo con un solo ojo , pero
estas viendo la mitad literalmente , y con los dos ves mas y consecuentemente
afinas mas.

Ademas incluso los medios se controla mas. :dj:
Subir
Nexo 101 Mastering
#13 por Nexo 101 Mastering el 07/02/2012
No entiendo q un mastering no sea profesional, al menos para mi no tiene NINGÚN sentido hacer un mastering q no es profesional. Puedo entender q no si no hay pasta cada cual se haga lo q cada cual pueda con lo q tenga, así q no le veo ninguna respuesta realista a la pregunta. No existe eso de semi profesional en mastering.

Tienes unos monitores q producen distorsión y ademas con un roll off de graves tremendo, necesitas un SUB? bueno, como es la acústica de tu estudio (o habotación o home studio o lo q sea), eso es tan importante o incluso más q el sub, los yamaha o unos B&W.

Es imposible tomar decisiones críticas (y de eso va el mastering) sin un entorno (acústica/monitores) precisos.

Por ejemplo, si tienes un modo en tu sala en 150 Hz, tenderás a ecualizar tu master (cortarás o bajaras esa banda) en 150 Hz, eso no significa q esa resonancia esté en la música en la q estás trabajando, pero no tendrás forma de saber si es necesario corregir eso o no ya q no podrás oirlo correctamente.

Entiendo q si eso es lo q hay, pues nada, es lo q hay, pero de entrada os digo q no es una buena opción, es necesario precisión y una respuesta uniforme de tu entorno de trabajo. Si estás finalizando una mezcla tipo DEMO, te recomendaría q compraras unos buenos auriculares y procesaras lo menos posible, simplemente limpia un poco de resonancias y deja headroom en las bandas q te interesen, luego comprime y por ultimo limita y aplica dithering (si vas a pasar a 16 Bits).
Subir
Nexo 101 Mastering
#14 por Nexo 101 Mastering el 07/02/2012
compres lo q compres, hazlo pensando en mezcla, no en mastering.

suerte
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 07/02/2012
Entonces habrá que pedirle a Soyuz que cierre el taller de masterización y este foro lo cerramos y ponemos que para masterizar hay que mandar las mezclas a estudios profesionales de masterización porque nadie puede masterizar en su home recording....

Nexo 101 Mastering escribió:
No entiendo q un mastering no sea profesional, al menos para mi no tiene NINGÚN sentido hacer un mastering q no es profesional.
Puedo entender q no si no hay pasta cada cual se haga lo q cada cual pueda con lo q tenga, así q no le veo ninguna respuesta realista a la pregunta. No existe eso de semi profesional en mastering.

Más allá de los foros de Hispasonic están otros foros y otras páginas web en todos los idiomas y cientos de miles de home recordings en el mundo en los cuales hay cientos de miles de personas de todas las edades que graban, mezclan y también masterizan su música, lo que estás comentando está totalmente fuera de la realidad, la gente pide consejos de como grabar, mezclar y masterizar y la gente graba mezcla y también masteriza sus canciones...

Que hacemos, a las personas que pidan consejos de como masterizar les decimos que no se puede hacer en casa? que está prohibido? que le van a poner una multa? que solo es posible si se manda una mezcla a un estudio de masterización?

Evidentemente que el mejor resultado se va a conseguir en un estudio de masterización donde quien masteriza lo primero..., va a tener mucha experiencia, va a ser un técnico de sonido con muchos años dentro del sonido y además va trabajar en un entorno adecuado, con una acústica adecuada, unos monitores adecuados y un material analógico adecuado, pero por otro lado todo el mundo que tiene un pequeño estudio de home recording en su casa se va a masterizar sus temas, esto es una realidad sin discusión y todo el mundo va a querer sacar el mejor resultado dentro de sus posibilidades, en este caso del post como en miles más, está la pregunta que de hecho se repite una y otra vez por lógica, ya que en un home recording se trabaja solo con monitores de campo cercano y la pregunta generalmente va por el lado de que tipo de monitores necesita para tener el mejor control de todas las frecuencias, sabiendo que un monitor de campo cercano generalmente no baja de 70/60/50hz, esto es algo diario en todos los foros de todos los idiomas y en todo el mundo, tanto de cara a mezclar como a masterizar se necesita tener un control del sonido por debajo de las frecuencias que dan estos monitores y o se dispone de unos monitores que bajen lo más posible, algo muy complicado en monitores de campo cercano de bajo coste o se pone un subwoofer lo que da un control muy por encima de lo que lo que pueden dar los monitores de campo cercano solos, lógicamente que hay que tener la acústica medianamente controlada y también habrá nodos y problemas de frecuencias en un lugar que es la habitación de una casa o de un piso, SIEMPRE va a haber problemas de acústica, pero eso no quita que se grabe, se mezcle y también se masterize, esto es una realidad, es muy fácil decir que hay que mandar un tema a masterizar a un estudio profesional del sonido, lógico, también hay que ir a grabar a un estudio de sonido profesional, pero la realidad en el mundo es que la gente hace todo el proceso de grabación en sus home recording y no está mal bajar de los altares para dar un consejo de que sería lo más adecuado, sabiendo siempre que todos los estudios del mundo pueden tener problemas de acústica, muchísimo más un home recording, pero no existe ningún estudio que tenga la acústica perfecta, siempre habrá algún pequeño problema ya que en un recinto cerrado hay rebotes de sonido y problemas que no permiten que se llegue a la perfección en cuanto a la acústica...

Nexo 101 Mastering escribió:
compres lo q compres, hazlo pensando en mezcla, no en mastering.

Compre lo que se compre la gente para sus estudios de home recording siempre lo harán pensando en hacer todo el proceso de grabación, la grabación propiamente dicha, la mezcla y la masterización, más allá de que mucha gente no sepa ni lo que es masterizar....., pero afirmar como lo de más arriba que la palabra masterizar solo se entiende que pueda ser PROFESIONAL, perdona que te diga, pero es no tener los pies sobre la tierra...

Saludos
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo