Mastering,¿Qué trucos usais?

megaton
#31 por megaton el 06/11/2012
Euridia a que frecuencia recomiendas cortar para psytrance?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
flakolara
#32 por flakolara el 07/11/2012
euridia escribió:
Nos vemos en 2016!! :-D


jejejejejejejj, :mrgreen:
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#33 por Oscar Aullon aka NOLuA el 07/11/2012
Eduardoc escribió:
El mejor truco es una buena mezcla, sin eso te puedes matar, dedicarle 50 horas que no conseguiras nada, solo parchear una mala mixdown.

Todo lo fundamental no esta en la mazterización ya que no puedes arreglar
algo mal hecho, solo potenciar una buena mezcla.


Totalmente de acuerdo!
Subir
pistas1
#34 por pistas1 el 31/01/2013
f_fwd escribió:
Cual seria el proceso correcto a la hora de masterizar ....

1 - hacer un Pre-Mastering en el secuenciador siguiendo el orden , Eq, Compresion Multibanda (C4) y Limitador (L2), y luego hacer el Master final en un editor de audio tipo Soundforge volviendo de nuevo a seguir la misma cadena pero usando por ejemplo el ozone o el t-Racks ...


Otra vez con lo mismo, como sabès que vas a necesitar compresor multibanda? el Ozone o el T-racks?

Lo primero que se hace es escuchar como suena el trabajo y de ahí en más se dictamina que herramientas se deben utilizar para llegar al sonido que uno desea.

Saludos!
Subir
pistas1
#35 por pistas1 el 31/01/2013
#33

El mastering puede mejorar el sonido general de un tema si se utilizan con criterio las herramientas adecuadas, aparte de dar más volumen!
Subir
Aum Project
#36 por Aum Project el 31/01/2013
Bua, me he quedao flipao cuando he visto este post que abrí en el año 2004 ha revivido...jejeje!! Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ya he aprendido muchas técnicas de master desde entonces, pero bueno siempre está bien saber algo más si alguien quiere dejar algún traquete...jejeje
Subir
usmastering
#37 por usmastering el 05/02/2013
trucos? Mastering no es un acto magico..... La mejor "recomendacion" es usar tus oidos, bien.


Saludos
Subir
george2002
#38 por george2002 el 05/02/2013
trucos? :-k si claro, despertarme bien temprano, tomar cafe escuchar que es lo que esta nuevo, luego pegarme la madre de los baños pa espantar cualquier pereza y dejar siempre mi parte auditiva al 100% y tener fe y estar completamente de lo que hago va por buen camino siempre, y mirar a los ojos siempre al cliente para saber como es su reaccion mientras esta escuchando parte de su proyecto :sobar:
Subir
soul_drk
#39 por soul_drk el 22/01/2014
#36

He leido todo el post! y me interesa bastante! creo que me pasa como a ti al principio, (hace nosecuantos años) yo estoy empezando ahora

Si puedes poner alguno de esos trucos que has ido aprendiendo a lo largo de estos años! (si no has muerto ya? XDD)

y poner algun trabajo a ver como suena eso! yo estoy con el psy tambien!

saludos!
Subir
1
FunkMaster
#40 por FunkMaster el 26/01/2014
#37 No todas las mezclas necesitan los mismos masterings, por eso no hay trucos. Pero lo que estaria bien que comentasemos es como podemos diagnosticar una mezcla para saber que necesitamos aplicar en el mastering. Por ejemplo, no recomendemos usar un compresor multibanda siempre, recomendemoslo pero especifiquemos en que casos puede ser beneficioso y porque, solo asi podemos aprender.
Saludos.
Subir
soul_drk
#41 por soul_drk el 15/10/2018
#31 haces psytrance???
Subir
Prof.Bacterio
#42 por Prof.Bacterio el 15/10/2018
#41 :roll: Quizá en 6 años haya cambiado de opinión, suponiendo que siga por estos lares.
Saludos
Subir
Dogbert
#43 por Dogbert el 15/10/2018
#41
Última conexión
el 19/04/2013

.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo