El mastering puede mejorar el sonido general de un tema si se utilizan con criterio las herramientas adecuadas, aparte de dar más volumen!
Bua, me he quedao flipao cuando he visto este post que abrí en el año 2004 ha revivido...jejeje!! Ha pasado mucho tiempo desde entonces, ya he aprendido muchas técnicas de master desde entonces, pero bueno siempre está bien saber algo más si alguien quiere dejar algún traquete...jejeje
trucos? Mastering no es un acto magico..... La mejor "recomendacion" es usar tus oidos, bien.
Saludos
He leido todo el post! y me interesa bastante! creo que me pasa como a ti al principio, (hace nosecuantos años) yo estoy empezando ahora
Si puedes poner alguno de esos trucos que has ido aprendiendo a lo largo de estos años! (si no has muerto ya? XDD)
y poner algun trabajo a ver como suena eso! yo estoy con el psy tambien!
saludos!
#37 No todas las mezclas necesitan los mismos masterings, por eso no hay trucos. Pero lo que estaria bien que comentasemos es como podemos diagnosticar una mezcla para saber que necesitamos aplicar en el mastering. Por ejemplo, no recomendemos usar un compresor multibanda siempre, recomendemoslo pero especifiquemos en que casos puede ser beneficioso y porque, solo asi podemos aprender.
Saludos.
Última conexión
el 19/04/2013
.