Monitores + Tarjeta (Calidad amateur)

Pelayo_laviana
#1 por Pelayo_laviana el 03/01/2010
Pues eso, voy a comprar unos monitores y el problema es el de siempre, la duda del principiante: no se muy bien que elegir.
De momento no pienso grabar asique en caso de subir mucho el precio de los monitores la tarjeta con que me ofrezca una buena calidad de salida me sobraría. 400 € es el máximo. Mi habitación es una 4x5m aproximadamente y por eso estoy mirando 5".

Monitores tengo mirados los siguientes (enlaces de Thomman todos por comodidad):
-ESI Near 05 Classic: https://www.thomann.de/es/esi_near05_exp ... nitore.htm
Aunque no entiendo muy bien las diferencias con el modelo normal.

-KRK RP5 ROKIT G2: https://www.thomann.de/es/krk_rp5_g2_rokit.htm
276 € la pareja y me gustan bastante, ademas he podido escucharlos y dan una buena respuesta (dentro de lo que cabe).

- YAMAHA HS50M: https://www.thomann.de/es/yamaha_hs50m.htm
Mismo precio que los anteriores en Thomman y tampoco hay muchas diferencias (¿Vosotros cual escogeríais?)

-PRODIPE PRO 5 ACTIVE STUDIOMONITOR https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... onitor.htm
Me sorprende el precio para la frecuencia que ofrece pero seguro que en algo falla que yo no veo.

Los KRK y Yamaha son los que mas me interesan.


En tarjetas es donde estoy perdido. Si solo es para complementar estos monitores cuala recomendaríais, aunque si hubiera alguna asequible que tuviera una buena entrada también no me importaría.

2 datos mas:
-Poca flexibilidad en los precios.
-SI ALGUNO LO LEE Y TIENE ALGO PARA VENDER DE 2ºMANO QUE PUEDA INTERESARME, PRIVADO.

Saludos hispasónicos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Pelayo_laviana
#2 por Pelayo_laviana el 03/01/2010
Un "up" de la esperanza.
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 03/01/2010
De los monitores sólo me hacen tilín los Prodipe, ni los KrK ni esos Yamaha me parecen buena compra.
En cuanto a la tarjeta hay chorrocientos hilos abiertos preguntando lo mismo, echa un vistazo en "Equipo home studio".
Y si no lo quieres echar pero quieres una buena tarjeta y barata (además de nueva) los sres. de Native Instruments venden su Guitar Rig Session (que sirve para todo, no es sólo para guitarristas que yo la utilizo para hacer dance) por 143 € miseros euros (yo pague 220 €).
Visita su web.
Subir
Pelayo_laviana
#4 por Pelayo_laviana el 03/01/2010
¿Y que aprecias en esos Prodipe que no hay en los otros?

Si, ya he leido bastantes post sobre tarjetas de sonido pero es que como no necesito entrada de sonido por eso pregunte, para ajustar a los 350-400 euros que tengo.

Gracias toniterrassa



Un saludo
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 03/01/2010
Es de los que he leído mejores opiniones engeneral.
Cualquier tarjeta tiene entrada de sonido, sería una tontería fabricar una "sólo para raritos :) ".
Mírate la que te he dicho que es una ganga a ese precio, en la foto de mi "estudio" puedes verla también.
Subir
Pelayo_laviana
#6 por Pelayo_laviana el 03/01/2010
Lógico, pero supongo que por 100 aprox. nivelaría la "calidad" de salida de la tarjeta y de los monitores.

La que NI ofrece ya le he visto antes de postear, pues vi que tu hablabas de ella pero esta preparada esencialmente a la grabación y yo busco lo contrario (o me da igual la entrada).

Lo malo de no estar enterado en el tema de los monitores es ese, que te tienes que fiar de las opiniones, y hay mucha gente mala :^o. Gracias de nuevo por tu tiempo.

Un saludo :mrgreen:
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 03/01/2010
Alguien escribió:
Lo malo de no estar enterado en el tema de los monitores es ese, que te tienes que fiar de las opiniones, y hay mucha gente mala . Gracias de nuevo por tu tiempo.

Un saludo

¿ Me lo dices con sorna o qué ? . Me parece que no te he aconsejado mal, pero por mi te puedes comprar los monitores que más te gusten y la tarjeta que quieras, que yo no me gano nada en esto.
Claro que leyéndote
Alguien escribió:
pero esta preparada esencialmente a la grabación y yo busco lo contrario (o me da igual la entrada).

"no hace falta decir más".
Con los emoticonos estás dándo a entender que te miento y que no te he ayudado en nada
Ahora lamento haber posteado.
Subir
Javier M.
#8 por Javier M. el 04/01/2010
xk dices que los krk g2 y los yamaha no te gustan?
Subir
Pelayo_laviana
#9 por Pelayo_laviana el 04/01/2010
Lo siento porque la verdad si que parece eso pero ni mucho menos iba por ti. Ademas no hace falta llevar aqui mas de 2 dias para saber la ayuda que das de forma altruista.

Y lo dije porque ya me he encontrado con gente que me ha informado como si les debiera algo.

@delosmalos: Esa pregunta supongo que ira para él porque yo estoy entre esos dos.

A ver si alguien mas se pasa para ayudarme con la tarjeta y me recomiendan alguna, que dos que tenia echadas el ojo en ellas, están fuera de catálogo en thomman.
Subir
Pelayo_laviana
#10 por Pelayo_laviana el 04/01/2010
http://www.microfusa.com/tienda/ficha.a ... ca=Prodipe

https://www.thomann.de/es/prodipe_pro_5_ ... onitor.htm



¿No son los mismos no? Los de thomman parecen una version mas moderna.
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 04/01/2010
De acuerdo, lo achacaré a una mala sintaxis...
Pero debes aclararte primero: Si tiene salida tiene entrada, eso es de recibo. Si tiene buena calidad de salida la tiene de entrada, eso debe ser así para que no parezca absurdo.
Con tu presupuesto tampoco tienes mucho dónde elegir, asi que vas a tener que ser menos delicado.
Tarjetas bien en el mercadillo:
interface-audio-midi-usb-tascam-t298844.html
vendo-electronics-konnekt-t297823.html
Respecto a los monitores porqué no me gustan no he tenido la ocasión de escucharlos, pero me gusta leer comentaros sobre equipo y las conclusiones que he sacado son esas.
Además, últimamente todo lo que huele a "Made in PRC" me da repelús.
Subir
Pelayo_laviana
#12 por Pelayo_laviana el 04/01/2010
toniterrassa escribió:
Si tiene buena calidad de salida la tiene de entrada, eso debe ser así para que no parezca absurdo.


Eso es lo que yo desconocía. Pensaba que podía haber tarjetas mas específicas pero si, es mas lógico lo que tu dices. La verdad que anoche seguí investigando y tanto en España como foros americanos he encontrado buenas opiniones acerca de los Prodipe, asique al final pueden ser "la opción", ya que es lo mas económico.

Al no ser que alguién mas recomiende algo nuevo, este post no merece mas respuestas. Gracias a toniterrassa por la atención.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo