Monitores, un tema recurrente

el_pifa
#1 por el_pifa el 13/01/2003
hola

ya se que se han hecho muchos posts sobre este tema pero el caso es que no consigo encontrar el "monitores: dudas existenciales", que era como el libro oficial de consulta de los monitores, y me he decidido a preguntarlo directamente.

el caso es que estoy pensando en renovar mis monitores y aunque he estado mirando por ahi no lo tengo muy claro. el caso es que he visto y he oido, son los unicos que he podido escuchar, los tannoy reveal y la verdad es que me gustaron bastante, la duda es en el caso de que decidiera comprarme estos, 1º: cual es el amplificador o amplificadores mas adecuados para estos, en la pagina de tannoy recomiendan "30 to 100 Watts into 8 ohms" pero no son nada explicitos en cuanto a modelosy marcas y me parece una recomendacion demasiado generica; 2º, he estado mirando en varias tiendascon resultados muy dispares y la verdad es que los mejores precios los he encontrado enuna tienda alemana y en otra española, puedo decir los nombres o se consideraria publicidad?, pero aunque he calculado los gastos de envio desde alemania pero no se si hay que añadirle algun impuesto mas, en la tienda española no me cobran gastos de envio pero no se, a ver si me echais una mano.

Por otro lado algunas personas me han recomendado los samson resolv 65, y otros los edirol MA10 D, pero ademas de que no los he escuchado, no se y a lo mejor me precipito pero ,los edirol no son demasiado baratos? vamos es que tampoco me quiero precipitar y si me tengo que esperar 3 meses, o los que hagan falta, pues me espero, pero para tomar una decision correcta

bueno pues esta es mi duda, gracias anticipadas a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 13/01/2003
a ver, por partes, cuanto te puedes/quieres gastar y a que los vas a dedicar......
Subir
el_pifa
#3 por el_pifa el 13/01/2003
joder que rapidez, bueno al tema, respecto a lo de qu epara que los voy a utilizar es evidente que no los voy a utilizar para escuchar empetreses (vease mp3) ni tampoco para masterizar, vamos que los quiero para trabajar con ellos, no se si eso responde a tu pregunta o debo ser mas explicito.
en cuanto a lo del dinero de momento no hay problema porque como he dicho antes no quiero equivocarme y no me importa esperarme 3-4 meses, o o necesario, para no tner que arrepentirme, y ademas teniendo en cuenta que de aqui a mitad de mayo, voy a estar de examenes hasta el culo , y luego selectividad, etc, total que hasta junio no iba a poder meterles caña, asi qu etengo tiempo para ahorrar, en principio tenia pensado gastarme unos 300€,400 como mucho, cifra no definitiva ya que de aqui a que me los compre pueden pasar muchas cosas, a lo mejor me toca la quiniela, kien sabe, mas luego el amplificador.

gracias
Subir
Proty
#4 por Proty el 13/01/2003
con 300/400 eurones no tienes muchas alternativas.......
Subir
el_pifa
#5 por el_pifa el 13/01/2003
bueno y dentro de las alternativas (que son pocas no te digo que no), cuales son? vamos lo que quiero saber es si son una buena opcion y, a partir de ahi, pues saber cuak es el ampli que le conviene, los defectos que tienen o los problemas que me puedan dar, todo esto en el caso de que estos fueran una opcion a tener en cuenta. lo que pasa es que como so nlos unicos que he escuchado pues tengo que guiarme a partir de eso pero no me gusta fiarme de la primera impresion, si lo hiciera me los hubiera comprado ya sin preguntar, porque la verdad es que en ese momento me gusto mucho su sonido, pero podria ser que si me los comprara a los dos dias estuviera harto de ellos.

por cierto los monitores pryca esos estan a muy buen precio, son tan buenos como dicen?
Subir
Proty
#6 por Proty el 13/01/2003
los pryca van de lujo......
Una pregunta, cuanto te quieres gastar en el sistema, ampli y monitores....?
Subir
el_pifa
#7 por el_pifa el 13/01/2003
pos depende del ampli de si lo puedo pillar de segunda mano porque aqui en mi ciudad no puedo con conseguir ni los monitores ni practicamente nada pero hay una tienda que tienen infinidad de amplis de 2ª mano y por eso depende, en monitores es lo que he dicho antes , lo del ampli ya depende del medio por el que lo pueda conseguir, e incluso tengo un par de amplificadores pero dudo mucho que esos los pueda usar porque tienen demasiado tiempo y ya no se como se conservan, vamos que si me recomendais un ampli que pueda conseguir de 2ª y entra dentro de mis posibilidades cuando me decida a comprar los monitores bien y sino pues a esperarse porque en cuanto a precios de amplis la verdad es que no estoy muy puesto, pero el caso es que me tendre que comprar algunos porque los que tengo ahora el tweter de uno ha muerto y la verdad es que ya los aborrezco, acabo agotadisimo cada vez que me pongo
Subir
Proty
#8 por Proty el 13/01/2003
es que te tienes que plantear el sistema como algo global, unos monitores pueden cambiar de la noche al dia con un ampli o con otro...
de nada te sirven dos monitores con relativarespuesta plana si el ampli te colorea la señal..... y vicewversa
Subir
el_pifa
#9 por el_pifa el 14/01/2003
esa es la razon por la que pido consejo sobre amplificadores que se adapten correctamente a estos monitores porque ya es que por muy buenos que sean los monitores y te ofrezcan una respuesta lo menos coloreada posible la calidad del amplificador supone un cierto porcentaje (no se si es un 50 un 30 o un 10) del sonido que va a ofrecer el monitor y si es uno marca pryca no va a servir de nada que te dejes la vida comprandote unos monitores porque no vas a tener consciencia d lo que realmente estas haciendo.

venga maki gracias
Subir
Marti
#10 por Marti el 14/01/2003
Hola.

No se seria mejor comprarse los tannoy autoamplificados?.

No es una sugerencia es una pregunta ya que tambien estoy,
interesado en el tema.

saludos.
Subir
Viajerosonico
#11 por Viajerosonico el 14/01/2003
Hola,

Me ha hecho mucha ilusión leer eso de que el topic "Monitores: dudas existenciales" era la Biblia de referencia para estos temas, porque lo inicié yo... carai... qué honor.... cuanto honor...

En cuanto a la duda que planteais, hay parejas de monitores y ampli recomendadas porque se saben que funcionan bien juntos, aunque sean de marcas diferentes. En mi caso, como he contado infinidad de veces, tengo una pareja bastante famosa y recomendada en su día, unos monitores EPOS 14 y un ampli integrado Aura Evolution VA100. Es una combinación sobradamente reconocida. De segunda mano, todo junto me costó sobre las 120.000 pelas de las de antes.
Si buscas otras combinaciones recomendadas te recomiendo que bucees un poco en páginas de audiófilos y preguntes por allí. Yo encontré ese equipo en http://www.audionirvana.com. Tienen un tablón de anuncios, y estaban allí los dos anuncios, las cajas y el ampli.

Suerte en la búsqueda. Hay mucho mercado de 2ª mano en high-end y se encuentran buenas combinaciones a buenos precios (como es mi caso).

Saludos
Viajerosonico
Subir
el_pifa
#12 por el_pifa el 14/01/2003
Alguien escribió:
viajerosonico dijo:
Me ha hecho mucha ilusión leer eso de que el topic "Monitores: dudas existenciales" era la Biblia de referencia para estos temas, porque lo inicié yo... carai... qué honor.... cuanto honor...


hay que ver que megalomanos son algunos, es coña. bueno ante todo gracias por responder. amos por partes, viajero, la verdad es que hasta ahora he venido trabajando con unos de audiofilo y, fijate que casualidad, tambien son epos, unos es11, pero como ya he dicho antes el tweter de uno murio y no he conseguido encontrar recambios, no sabeis las llamadas que he hecho y las horas delante del ordenador que me he pasado.el caso es que me jodio mucho que el tweter pasara a mejor vida pero si te digo la verdad hacia ya un tiempo que no se si seria cosa mia, seria por los monitores o por el amplificador, del cual ahora hablare, pero el caso es que cada vez me gustaba menos como sonaban. ademas si le añadimos que el amplificador no es que este cascao, es que esta cacadisimo, entre que los cables no se terminan de ajustar bien y de vez en cuando hay que darle algun golpe para que se coloquen, en informatica el metodo del golpe (patada preferentemente) es el mas utilizado por lomenos en españa; y que no dan la potencia que deberian dar y ni siquiera el control de volumen funciona bien pues digamos que estoy un tanto asqueado con mi equipo

el caso es que un dia escuche los tannoy reveal y la verdad es que me dieron una sensacion bastante buena, pero como en ese momento mi equepo no me daba demasiados problemas pues no me pare a preguntarle al dueño, era amigo de un amigo de un amigo mio (vamos un lio), que amplificador usaba.

pues bien llevo tiempo meditando lo de los monitores, me acorde de los tanoy, pero claro como no habia preguntado lo del ampli pues asi me teneis de indeciso y por eso lo de mi consulta el ampli o los amplis mas adecuados para estos, que en principio son los unicos que he podido escuchar, pero estoy abierto a sugerencias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo