Monitores vs Habitación

Oktubre
#1 por Oktubre el 24/04/2017
Buenos dìas, tengo actualmente unos monitores KRK RP6 los cuales puse en venta ya que estoy pensando en ir por algo mejor.
Estuve viendo muchos modelos y buscando por todas partes en base al presupuesto, y finalmente me encontré con un post y muchas críticas positivas respecto a los Focal Alpha 65, y la verdad me llamaron mucho la atención, pero... mi duda es la siguiente: Actualmente utilizo mi cuarto como home studio y por un tiempo más será asi, y el mismo es mas bien chico por lo que no se si tendré problemas con estos monitores de 6,5¨. El cuarto tiene una cortina grande y densa que cubre toda una pared de este, y luego algunos paneles que fui colocando, sinceramente no se mucho de acústica e hice lo que pude. Tambien tiene un par de trampas de graves en una esquina. Sin ir más lejos les dejo una imagen (hecha en paint) de lo que sería mi cuarto para que me digan que opinan.

P.D.: También acepto recomendaciones de otras opciones de monitores.

aae37d91a87268f74e689635eeab8-4383668.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Oktubre
#2 por Oktubre el 24/04/2017
Ni una respuesta?
Subir
Danilo Sante
#3 por Danilo Sante el 25/04/2017
Wow! vas por los Focal Alpha 65, que envidia, siempre he querido unos Focal por la calidad de escucha que ofrecen y hasta el momento no me puedo dar el gusto, por las medidas de la habitación yo me inclinaría mas por unos 5", no se que tanta sea la diferencia entre los de 5 a 6.5, sin embargo no creo que sea problema y mas teniendo en cuenta que tienes la habitación acondicionada, no se si a los pies de la cama, a mano derecha también tienes trampas de bajo, no aparecen en la gráfica, seria bueno ubicar allí también trampas de bajo, entiendo que es mejor ubicar la habitación a lo largo que a lo ancho, pero bueno, supongo que por causa de la cama no tienes de otra.

No he probado especialmente los Focal Alpha 65 en espacios reducidos, pero me atrevo a decir que con el acondicionamiento que tienes en tu sala no tendrás mayor problema con estos, si tienes oportunidad de probarlos, mucho mejor.

Creo que las dimensiones recomendadas por pulgadas son para monitores de 5" espacios de 12 a 20 mts, monitores de 6.5" para espacios de 20 a 30 mts, monitores de 7 u 8" para espacios superiores a 30 mts.

Un saludo.
Subir
Oktubre
#4 por Oktubre el 25/04/2017
#3
Gracias por la respuesta!
No tengo trampa de graves ahi porque tengo un placard y medio que me taparia una puerta.
En realidad no me decidí del todo todavia, pero tengo ganas de ir por algo mejor de lo que tengo, ya que realmente me gustaria dedicarme a esto y con el tiempo tener el espacio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo