Monitores - Yamaha HS50m o Tascam VL-a5

  • 1
vdbecke
#1 por vdbecke el 12/12/2008
Bueno luego de varios dias de reviews y lecturas de todos los hilos posibles. Me quedaron dos opciones para elegir monitores. Descartè los KRK, M-Audio; Behringer, Esi Near, Samson y otros de ese rango.

Me iba a decidir por los Yamaha pero el amigo Monarca me lleno la cabeza y los Tascam estan muy muy bien colocados por ese precio., El problema es que lo conoce poca gente (es la evolución de los VL-X5)

Yamaha 295 Euros
Tascam 245 Euros

Por lo pronto me interesa sonar bien, sin preocuparme por la marquitis, pese a que tener un buen valor de reventa no es para no considerar, y esos 40 Euros para mi es bastante plata que tengo que multiplicar por 4.

Otro tema que me preocupa es un futuro upgrade con subwoofer, el Yamaha sale mas de 350 Euros contra 180 del Tascam

Los que conocen ambos que opinan? Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
neuralnoise
#2 por neuralnoise el 12/12/2008
yo te recomiendo que no cojas los yamaha porque en grabes no dan mucho la talla
Subir
vdbecke
#3 por vdbecke el 12/12/2008
Puntualmente los Tascam parece que tiene buenos graves para su tamaño (tampoco puedo tener unos de 8")

Los Yamaha son 5" y los Tascam 5.25" algo ayudara ese cuarto de pulgada extra...

Gracias Neuralnoise!
Subir
neuralnoise
#4 por neuralnoise el 12/12/2008
nada hombre pa eso estamos
Subir
micol
#5 por micol el 12/12/2008
Los Yamaha son el equivalente actual del NS10?
Igual, para seguir molestando, para un home lo ideal a mi juicio son 6" :oops:
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 12/12/2008
Para mi tambien... 6", pero igualmente los Yamaha son los que he estado todo este tiempo, pensando en comprar y aún no estoy seguro. jeje

Micol, los hs50m no son los equivalentes, de los NS10. (Aunque aún asi en la publicidad aparecen como: "diseñados por el mismo que diseño los NS10" me supongo que será puro marketing).

Saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 12/12/2008
Por lo que lei...tienen el sonido parecido a los Ns10...(ni la maspu....)

el problema Es que saltan e 5 a 8.
Son pocos los que tienen 6 y se dispara el presupuesto....
Subir
monarca
#8 por monarca el 12/12/2008
para un lugar chiquito 5 pulgadas va bien... mas es para kilombo creo...
Subir
genesisrock
#9 por genesisrock el 12/12/2008
Hola, primera vez q paso por esta seccion

consulta aparte,, aproposito del primer post

por q descartan los samson- krk. m-audio, behringer???
(por calidad ,precio o por otra razon)

tb ando tratando d informarme del tema

saludos
Subir
vdbecke
#10 por vdbecke el 12/12/2008
POr calidad (a ese precio...)
Hay mejores a ese precio
Subir
bgf1973
#11 por bgf1973 el 13/12/2008
yo tengo los yamaha hs50m y para mi gusto suenan cojonudos
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 13/12/2008
Yo no descartaría los krk, los fostex no los he probado, por otro lado por no tener graves es complicado trabajar solo con monitores de campo cercano ya que los que se graba va de 20 a 20.000Hz, con lo que con cualquier monitor de campo cercano solo se consigue llegar entre los 50/70Hzs, el poder disponer de un subwoofer hace que la escucha pueda bajar realmente hasta los 30Hz con más certeza que con cualquier monitor de campo cercano.

Un subwoofer hace que se disponga de un sistema mucho más fiable que solo unos monitores de campo cercano.

Saludos
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 13/12/2008
Gracias BGF, y Gracias Edu, tomo muy en cuenta tu vision del Sub, por eso pongo como variable importante que el sub de Tascam salga la mitad que el de Yamaha.

Porque mas adelante tengo pensado comprarlo.

Por otro lado el Tascam baja a 38hz, (sabemos que son numeros de loteria...pero bue)

Cada vez me mareo mas. #-o

QUE COMPRO EDUUUUUUUU???
jajaja
Saludos a todoss
Subir
micol
#14 por micol el 13/12/2008
Ufff, hay que ver, porque si bien estos son potenciados (los Yamaha), si suenan similares a los NS10 yo (yo) no los compraría, básicamente porque no me gustan como suenan.
Posiblemente sea cierto que los NS10 son maravillosos para mezclar, pero en el "home" también escuchamos música, pelotudeamos, etc y son altavoces medio fríos para mi gusto. Repito que quizás para la mezcla sean la gloria, pero....
A mí me encantan los KRK, para que te des una idea son muy superiores a los JBL que tengo en mi boliche.
Porque los descartas?
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 13/12/2008
Porque los modelos baratos de KRK no estan muy bien posicionados en los reviews.
Los mas caros si. Pero son mucho mas caros.

Te mande un mail, recien Migue
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo