Monitores Yamaha MSP5a ó HS50m

  • 1
torrentealex
#1 por torrentealex el 27/12/2005
Buenas. ¿Alguien conoce estos dos monitores de Yamaha? ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellos? ¿Cuál es más recomendable en un estudio casero?

Yamaha MSP5: http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html


Yamaha HS50m: http://www.yamahaproaudio.com/products/ ... index.html

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 27/12/2005
Yo probé los MSP5 y me quedó esa extraña sensación de que la música sonaba fatal. Y es que unos monitores de estudio no son para que la música suene bien, son para captar todos los detalles. Y con los MSP5 no se escapaba nada.

Los otros no los conozco.
Subir
Sjel
#3 por Sjel el 28/12/2005
Por lo que dicen en la web, la nueva serie HS siguen la tradición de los odiados/amados NS10M, por lo que, en teoría, tendrán una notable presencia de medios, fatigarán el oido en largas sesiones, sonarán a culo de mono flatulento hinchado de fabada, pero lo que suene bien en ellos sonará a gloria en cualquier otro lado.
P.D.: pido perdón a los monos flatulentos por la comparación ;-)
Subir
torrentealex
#4 por torrentealex el 28/12/2005
Pues en Thomann no son nada caros:

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-186461.html

https://www.thomann.de/thoiw11_artikel-186463.html

A ver si algún usuario los tiene y nos da su opinión.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 28/12/2005
sinsosios escribió:
Por lo que dicen en la web, la nueva serie HS siguen la tradición de los odiados/amados NS10M


Lo mismo decían de los MSP5, me temo que Yamaha dirá lo mismo de cada nueva serie de monitores que saque al mercado.
Subir
Sjel
#6 por Sjel el 28/12/2005
Si, pero estos tienen el cono sospechosamente blanco, aunque todos sepamos que puede ser una simple manita de pintura, pero...
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 28/12/2005
torrentealex escribió:


Coño ! Por este precio hasta soy capaz de renunciar a los auriculares y empezar a mezclar como está mandao...
Subir
torrentealex
#8 por torrentealex el 28/12/2005
KORGM1 ten en cuenta que esos precios son unitarios, es decir la pareja te saldrá el doble.

Un saludo y seguimos buscando alguien que tenga los HS y nos de su opinión.
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 28/12/2005
torrentealex escribió:
KORGM1 ten en cuenta que esos precios son unitarios, es decir la pareja te saldrá el doble.

Un saludo y seguimos buscando alguien que tenga los HS y nos de su opinión.


Sí, sí, pero aún así no se parece en nada a la idea que yo tenia de tener que hipotecarme para poder disponer de un par de monitores mínimamente decentes...
Subir
Sjel
#10 por Sjel el 29/12/2005
Lo de mínimamente decentes aún está por demostrar, si los HS50 cuestan la mitad que los MSP5 por algo será, tengamos en cuenta que cuestan casi lo mismo que los Behringer B2030A.
Yamaha está bajando últimamente a los peligrosos caminos del producto económico, como las mesas de la serie MG, cosa loable para el disfrute de los bolsillos menos pudientes, pero que tampoco es cuestión de dejarnos deslumbrar por el glamuroso nombre de una marca mítica para acabar con un producto similar en calidad a cualquier Behringer, Samson, etc.
Osea, que a ver si hay algún afortunado oido que ya los haya escuchado y que nos de su veredicto.
Subir
antuandelecourse
#11 por antuandelecourse el 20/05/2006
wenassss,
Con respecto a las HS-50M....(acabo de pillarmelas) y los NS-10M..
"por lo que, en teoría, tendrán una notable presencia de medios, fatigarán el oido en largas sesiones, sonarán a culo de mono flatulento hinchado de fabada"
Cada uno tiene su opinión, pero la mayoría de ténicos de estudio(PRO) que conozco, dicen lo contrario. Esa es precisamente la diferencia que ha habido siempre entre las NS10M y otros monitores de estudio cercano. Me estoy refiriendo por supuesto a lo de la fatiga auditiva.
De sonido ya sabe todo el mundo que no son lo más adecuado para oir lo último de Mariah Carey.
Los HS-50 son mucho más agradables de oir y tienen una respuesta mas amplia, sobre todo en la zona baja.
Son una buena opción en esta gama de precio, y por supuesto hay que tener en cuenta.
Salu2
Subir
antuandelecourse
#12 por antuandelecourse el 20/05/2006
se me quedó el final.....
Lo q faltaba:... hay que tener en cuenta la diferencia de precio con las MSP5.
Te animo a que las tengas.
Estas no tienen nada que ver con lo de Behringer o Samson.
P.D.
Para que no haya ningún tipo de dudas o suspicacias, diré que no trabajo en Yamaha, pero casi.... ;-).
Salu2
Subir
jerriman,s
#13 por jerriman,s el 20/05/2006
yo tengo la hs80 y he mejorado mucho mi escucha con respecto a las behringer que tenia antes,
las mezclas me suenan mucho mejor en muchos mas sitios, por ejemplo con las behrinher no se podia escuchar en la tele por que sonaba ÑAAAaaa, en el coche sonaba latosa y en la cadena de mi hija sonaba con muchos graves, pues esto ya no me pasa la mezcla es mucho mas logica y pareja en todos los sitios,

bueno es mi opinion y mi oido je,je,je

un saludo
Subir
k-lut
#14 por k-lut el 01/06/2006
amos a ver los monitores mas alto de estudio de yamaha son la serie msp los famosos ns 10 se dejaron de fabrikar pork el material k estaban echos salian muy karos.yo ten msp 10 y no es que suenen bien tanpoko que suenen mal es simplemente que komo los hagas sonar bien sonara bien en todos lados vamos ...k ya he hecho la pueva
Subir
jerriman,s
#15 por jerriman,s el 01/06/2006
y que
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo