Monitores?

sucolega
#1 por sucolega el 27/11/2006
Muy buenas, quizás os parezca que soy un paleto... pero como este es el foro para principiantes me acojo a mi derecho de inculto de la vida :D
ahí va mi pregunta: ¿que diferencia existe entre unos monitores de estudio y unos altavoces convencionales?

¿puede esa diferencia ser la cusante de que escuche unos chasquidos mientras reproduzco pistas en el cubase?

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
FedePerez
#2 por FedePerez el 27/11/2006
las diferencias son muchisimas, velocidad respuesta, respuesta en frecuencia, etc etc, pero seguro que no tiene nada que ver con los chasquidos, estos seguramente esten relacionados con tu tarjeta de sonido, ya sea por el driver asio, por una cantidad demasiado baja de buffer o buscando por alli....
saludos
Subir
cronico
#3 por cronico el 27/11/2006
Los chasquidos suelen ser a causa de la latencia, quizas la tienes muy baja y el procesador no puede con ella,...
Lo monitores de estudio que yo sepa, lo que les caracteriza es el rango de frecuencias que pueden reproducir, que es mas amplio, sobre todo en la zona de graves y tambien que los monitores en general reproducen lo que hay es decir sin ecualizar el sonido para "adornarlo", que es lo que hacen los altavoces hi-fi para potenciar ciertas frecuencias y que se oiga mejor.
Subir
3oheme
#4 por 3oheme el 27/11/2006
Había un hilo genial explicando las diferencias entre monitores y altavoces hifi... si lo encuentro lo posteo por aquí,
Subir
sucolega
#5 por sucolega el 27/11/2006
Muchísimas gracias, voy a ver si soluciono este problema y voy resolviendo mis dudas.
Gracias de nuevo.
Subir
Ramoff Fromit
#6 por Ramoff Fromit el 27/11/2006
Es decir, cuando pongo en marcha el sonar y los bombos y toms petardean como despues de una alubiada es por la laltencia?
Subir
FedePerez
#7 por FedePerez el 27/11/2006
posiblemente ;), mira tambien la carga de cpu ¿cuantos plugins tienes cargados al momento?
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 27/11/2006
fromit @ 27 Nov 2006 - 05:28 PM escribió:
Es decir, cuando pongo en marcha el sonar y los bombos y toms petardean como despues de una alubiada es por la laltencia?


99% de que sí, es decir, que no es de los monitores.
Lo más probable es que tengas la CPU trabajando a tope, y por eso petardea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo