Monitores

alberdi
#1 por alberdi el 10/04/2007
estoy grabando mis canciones en mi PC. La pregunta es la siguiente: que equipamiento necesito para escuchar con fidelidad lo grabado? alguien me puede ayudar?
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 11/04/2007
Te has respondido en el título de tu mensaje.
Subir
alberdi
#3 por alberdi el 11/04/2007
a ver si me expreso mejor: que tipo de monitores de campo cercano recomiendan?... si es recomendable también algunas cajas para escuchar los graves?... o con los monitores de campo cercano son suficientes?, la acustica de la sala es importante?...algun equipamiento digno, que refleje fielmente lo grabado...gracias.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 11/04/2007
Tus preguntas no van mal encaminadas, es mas, casi te respondes a ti mismo,
Si, para algunos trabajar con un subwoofer les ayuda a tener controlado los bajos (esto sera mas recomendable segun el tamaño del cono del monitor y su calidad), la acustica de la sala es muy importante, porque las reflexiones de tu habitación pueden interferir en la escucha, engañando tus oidos. Yo añadiria a los monitores unos auriculares de calidad, para algunas cosas no estan de mas, pero solo como una segunda referencia.
Respeco a que monitores?, pues hay muchos en el mercado, segun el rango de precios, a algunos les gustan mas unos que otros, hay mucha informacion de reseñas por internet (si sabes ingles, hay multitud de información interesante), por eso siempre hay que partir del presupuesto, para saber hacia donde apuntar.
Am!! se me olvidaba, lo mas importante de unos monitores, es conocerlos, es decir, saber de donde cojean, y eso se consigue escuchando mucha musica y variada en ellos, y entrenando el oido.
No por tener unos monitores de 2000€ cada uno, va a sonar del carajo porque si,son solo una herramienta, y como tal, hay que usarlos correctamente.
Saludos
Subir
alberdi
#5 por alberdi el 12/04/2007
ok.Gracias por los datos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo