Monitorizacion de la entrada en grabacion

  • 1
cerodecibelios
#1 por cerodecibelios el 20/06/2008
Tengo una duda sobre pro tools, estoy probando un sistema M Powered y viendo si me compensa pasarme a esta plataforma.

La cuestion es que cuando activo una pista de audio para grabar, asigno la entrada, hago click en R, para activar la grabacion y ahora viene el quid de la cuestion, en primer lugar, no quiero monitorizar la señal que sale del software, debido al retardo que lleva que lo hace imposible (incluso en baja latencia, si estas grabando, por ejemplo unas palmas, se nota) osea, que no quiero monitorizar esa señal que sale del software por la salida principal, para ello, bajo el fader en el modo REC, pero claro, al hacer play para escuchar lo grabado, no se oye a menos que desactive la R, lo cual es un autentico coñazo, y no te digo ya para los pinchazos.

Concretamente: hay alguna forma de que funcione como el resto de software (Logic, Sonar, Cubase, DP) que tiene una opcion en cada pista para monitorizar lo que entra sí o no, pero que en play no haya que estar desactivando constantemente.

La verdad no entiendo como se puede trabajar con este sistema, porque es un atraso increible, a la hora de grabar con muchos pinchazos es una pérdida de tiempo total. Me imagino que con una C24 se podrá solucionar este problema, porque si no es así, la verdad prefiero otros sistemas como Logic.

A ver si alguien conoce una "funcion secreta" que no encuentro ni en el manual ni nada.

Saludos
Subir
Diego92
#2 por Diego92 el 26/07/2008
yo me pregunto lo mismo!!! :(
Subir
dajrt
#3 por dajrt el 10/08/2008
Que yo tenga entendido no hay manera de hacer monitorización directa de Pro tools, la latencia es algo con la que todos los fabricantes de interfaces luchan constantemente, lo que se puede hacer son compensaciones de latencia con algunas configuraciones dentro de pro tools, especifica que tarjeta de sonido tienes a ver si la conozco y podemos echarte una mano.
Subir
jako44
#4 por jako44 el 13/08/2008
hola

primero en vez de bajar el fader "mutealo" que te sera mas facil que andar fader para arriba y para abajo, y para la funcion de monitoraje existe la funcion "auto input monitoring" que hace que la pista saque el sonido de la reproduccion en play o que monitore la entrada de grabacion cuando la pista esta armada, no se en que menu se encuentra yo lo activo con "alt-k" en mac, es la menera para grabar con quick punch (pinchazos)

un saludo y espero que te sirva de ayuda
Subir
dajrt
#5 por dajrt el 13/08/2008
Por ejemplo yo en mac, si le doy a ALT+K que es el imput monitoring, cuando le doy a play y toco encima no se escucha nada, si le doy a Stop entra lo que estoy tocando, la solución que le encontramos a esto es abrir un track AUX y monitorear desde ahi, entonces de esa manera si se puede venir tocando encima de lo grabado para que a la hora que entre el pinchazo uno se pueda venir escuchando desde antes, De la otra manera o sea dandole a ALT+K lo que consigo (en mi caso) es que lo que yo estoy tocando encima del track donde quiero dar el pinchazo no se escuche hasta que no entra el pinchazo, Quizás tenga algo mal configurado no se, si alguien sabe si tengo algo mal configurado que lo postee aqui para saber por favor. Porque veo que todo el mundo da la solución de ALT+K
Subir
Jubego
#6 por Jubego el 14/08/2008
pues a mi me pasa lo mismo que a dajrt,es decir,tengo que crear una pista aux para monitorizar antes del pinchazo o no oigo nada,si no creo esa pista aux puedo oir una vez que entra el pinchazo pero no antes.
Subir
saxotango
#7 por saxotango el 14/08/2008
tengo la misma duda en M-powered 7.4 seria bueno alguien supiera explicarnos yo tambien hago lo del track aux.gracias
Subir
dajrt
#8 por dajrt el 16/08/2008
=D> =D> parece que nadie respondió las dudas eso supone que la opción del AUX para monitorear la señal de entrada es la solución definitiva para los que como yo queremos escuchar encima del track que se está grabando lo que vengo tocando.
Subir
saxotango
#9 por saxotango el 16/08/2008
hay un modo para hacer esto y es modo punch se selecciona en que lugar empezaria a grabar y hasta donde entonces el audio viene corriendo uno escuchando y cuando llega al lugar indicado empieza a grabar. Ahora como dije mas arriba esto es todo lo que recuerdo se que falta algo mas y quisiera alguien me lo recuerde o nos lo diga para no seguir agregando tracks y basura dentro del proyecto.por favor se que no es complicado solo falta este detalle.-Gracias en nombre de todos los amantes del PT que nos cuesta entender el manual aunque sea en castellano,latin,japones,ingles,portugues..........etc.-https://www.hispasonic.com/comunidad/posting.php?mode=reply&f=36&t=211588&sid=7007e9d749c81a7652682c30c22e56cc#
:lol:
Subir
saxotango
#10 por saxotango el 17/08/2008
ya esta! lo resolvi apretando control k aparecen dos banderas verdes que significan pre roll y post roll (pre es cuantos compases antes vas a venir escuchando y post roll el fin del hecho)entre medio de estas banderas y en el track que se desea grabar habiendo tenido este en Rec y apretando el 6 en el teclado numerico se selecciona la cantidad de espacio o compases o tiempo que se quiera grabar.Luego le doy a la barra espaciadora y el cursor va a buscar primero el pre roll y comienza a grabar en donde estuvo la seleccion hasta el fin de esta.tarde un poco pero [url=saliohttps://www.hispasonic.com/comunidad/posting.php?mode=reply&f=36&t=211588#]saliohttps://www.hispasonic.com/comunida ... &t=211588#[/url]
=D>
Subir
Jubego
#11 por Jubego el 17/08/2008
efectivamente eso es grabación con preroll pero lo que me gustaria saber es cómo monitorizar sin crear una pista auxiliar con grabación punch y venir escuchando la señal junto con lo que hay grabado.He tenido que tocar algo raro porque hace un par de semanas lo hacia sin problemas poniendolo en auto input monitoring pero ahora no.
Subir
saxotango
#12 por saxotango el 17/08/2008
tilda pre fader.-
Subir
dajrt
#13 por dajrt el 17/08/2008
Como es lo del pre fader que eso no lo tengo ubicado???
Subir
saxotango
#14 por saxotango el 18/08/2008
En options tilda pre fader metering
Subir
jose-cue
#15 por jose-cue el 11/09/2008
pues la verdad estoy bien fastidiado con protool. tengo años sacandole la vuelta por que no me gusta para nada pero... algunos clientes mios me lo estan pidiendo por que escuchan comentarios aqui y alla que protool esto y aquello. por fin pues me hice de protool y andale que no puedo hacer ponch in y pegue el grito de histeria por que me gusta trabajar sobre la pista como lo hago en sonar o cubase y hahora
me amaneci varias noches leyendo el manual y la verdad me dejo donde mismo.}hice diagramas tecnicos a mi manera de como carajos hacerle.
pero la neta soy musico no programador: quiero usar el tiempo en crear y no en andar resolviendo dudas.

tengo experiencia en la produccion por que tengo desde que eramos netamente analogos y protool me esta haciendo recordar mis tiempos donde batallaba con mis carretes de cintas.

saludos mi mail es: josereyesbojorquez@hotmail.com
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo