Monitorizacion In Ear para tres.

Joral (aka Mrlofi)
#1 por Joral (aka Mrlofi) el 18/02/2018
Hola,

Se me plantea un escenario del que no se como resolver la motorización.

Tres músicos, todos cantan y: uno toca el bajo, otro una caja de ritmos y otro un portátil con sintes.

Tanto para ensayar como (sobre todo) en directo para escuchar bien la voz de cada uno y una "mezcla" del conjunto, es necesario comprar un equipo in ear (emisor/receptor) para cada uno? Y de ser así, de donde sacaríamos las señales de voz de cada uno?

Un saludo compañeros.
LOFI
Subir
Inxu
#2 por Inxu el 18/02/2018
#1
MrLoFi escribió:
Tanto para ensayar como (sobre todo) en directo para escuchar bien la voz de cada uno y una "mezcla" del conjunto, es necesario comprar un equipo in ear (emisor/receptor) para cada uno?
Si quieres hacer mezclas independientes para cada uno si ,,, tambien estan los monitores de suelo. Con 2 te apañarias.

MrLoFi escribió:
Y de ser así, de donde sacaríamos las señales de voz de cada uno?
:shock: Pues de cada canal de voz en la mesa ¿no? :desdentado: Igual es que no entiendo lo que preguntas.
Pero vamos, asi como lo planteas, (si te da la mesa para hacerlo) Maximo 4 mezclas independientes, una para PA y 3 de monitoraje. Cada mezcla independiente de monitoraje necesita una salida fisica a la que conectar cada emisor para enviar a cada receptor... ¿es eso lo que preguntas¿? :-k
Subir
1
Joral (aka Mrlofi)
#3 por Joral (aka Mrlofi) el 18/02/2018
Hola Inxu, gracias por responder.

Claro el problema está en que yo uso una T-mix PM800 https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm_800.htm?ref=search_rslt_t-mix_229884_5 para ensayar que no tiene salidas independientes de cada canal de voz :-k

Y en caso de actuar en un sitio que tengan PA propia y mesa con salidas por cada canal de voz, seria allí donde tendríamos que conectar una "pata" de nuestro InEar particular para conectar la otra pata al mix general no? Oye y la salida del mix general derivarla en 3 salidas para cada transmisor InEar con que se hace?

Un saludo!

PS: Igual me estoy liando yo y es mejor tirar por salida mix para todos los transmisores InEar y ya esta? No hay un transmisor que soporte varios receptores si todos vamos a escuchar lo mismo?

Gracias de nuevo!
Subir
Inxu
#4 por Inxu el 19/02/2018
#3
MrLoFi escribió:
Claro el problema está en que yo uso una T-mix PM800 https://www.thomann.de/es/the_tmix_pm_800.htm?ref=search_rslt_t-mix_229884_5 para ensayar que no tiene salidas independientes de cada canal de voz :-k
Uf ,,claro , con esto olvidate.

MrLoFi escribió:

Y en caso de actuar en un sitio que tengan PA propia y mesa con salidas por cada canal de voz, seria allí donde tendríamos que conectar una "pata" de nuestro InEar particular para conectar la otra pata al mix general no? Oye y la salida del mix general derivarla en 3 salidas para cada transmisor InEar con que se hace?

Un saludo!

PS: Igual me estoy liando yo y es mejor tirar por salida mix para todos los transmisores InEar y ya esta? No hay un transmisor que soporte varios receptores si todos vamos a escuchar lo mismo?


A ver ,, por partes. Ya sea in ear o una cuña de suelo , el objetivo de el monitoraje es darle la escucha que necesita a cada musico para poder trabajar agusto, en principio no tiene sentido enviar la mezcla master a monitoraje a menos que alguno te la pida asi, que seria bastante raro. Normalmente cada cantante en su monitor quiere un poco mas de si mismo (de su voz) , un bajistas suele pedirte mas bajo y mas bateria, un guitarrista suele pedir mas guitarra mas bajo y mas voz etc etc (es una explicacion muy somera pero sirve de ejemlo basico).

Partiendo de eso , a la hora de conectar , lo ideal es tener salidas fisicas (no son direct out desde el canal) acia las que poder enrutar diferentes mezclas. Si los In ear pueden funcionar en mono 1 salida por cada in ear, si van en estereo 2 salidas por in ear(las salidas para monitores pueden ser en xlr o jack, y normalmente son todas mono)

Un ejemplo practico:

Una X32 como mesa. Las salidas fisicas 7 y 8 suelen ser el master que va a PA. Las salidas fisicas 1,2,3,4(por ej) las usariamos para cada monitor.
Vamos a suponer que todo el monitoraje va en mono para no complicar.

¿como preparariamos las mezclas? La mesa tiene 16 buses (canales virtuales a nivel interno en la mesa que pueden servir para diferentes cosas) podrias assignar los 3 primeros buses a las 3 perimeras salidas fisicas donde tendras conectados 3 monitores.
Luego es cuestion de empeza a hacer envios, en esa mesa cada canal puede ser enviado a los buses que necesites, al bus 1 que es el monitor 1 le envias X (por ejemplo voz del artista, bajo, caja de ritmos etc , en la proporcion que necesite el artista en cuestion. Al bus 2 lo que necesite el artista 2 etc etc etc ...

De este modo tendrias 3 mezclas independientes que podrias modificar segun las necesidades de los musicos sin afectar a la mezcla que haces para el publico. ¿se entiende bien?
Subir
1
Inxu
#5 por Inxu el 19/02/2018
MrLoFi escribió:

PS: Igual me estoy liando yo y es mejor tirar por salida mix para todos los transmisores InEar y ya esta?



Yo no gastaria en in ears para terminar enviandoles el master.

MrLoFi escribió:
No hay un transmisor que soporte varios receptores si todos vamos a escuchar lo mismo?


Pues esto nunca lo he probado , pero , en principio, 3 receptores ajustados en la misma freq deberian captar 1 emisor en esa freq sin problemas. Pero otra vez me repito y te digo que escuchar todos lo mismo no le da mucho sentido a usar in ears,,, para eso podeis pedir que os pongan monitoraje de suelo y os envien el master y listo. dinero que os ahorrais. :ook:
Subir
1
Inxu
#6 por Inxu el 19/02/2018
Una ultima cosa,,, cuidadito con los In ear y los tecnicos desconocidos, si el trabajo tecnico lo hace el tecnico "x" , darle los in ear para que los preajuste el , si vas a operar tu , lo mismo, coje tu los in ear y haz un preajuste antes de liarte a hacer mezclas, que sepas a que volumen esta el aparato y lo que le envias. Todo es por la salud auditiva de los musicos. :desdentado:
Subir
1
Joral (aka Mrlofi)
#7 por Joral (aka Mrlofi) el 20/02/2018
Muchísimas gracias ,dudas resueltas.

Lo de escuchar los tres por monitor el master es porque habrá partes del repertorio que serán improvisación y es importante que todos oigamos lo que hacen los demás. Y lo de no usar cuñas como monitor era por evitar rollos de acoples con los micros.

Un saludo y muchas gracias de nuevo!
LOFI
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 20/02/2018
#7 Quiza te interese este hilo que se abrio casi al mismo tiempo que el tuyo.

https://www.hispasonic.com/foros/duda-monitoreo-in-ear/521267#post4475918

De nada :ook: :hell:
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#9 por Joral (aka Mrlofi) el 20/02/2018
Justo lo estaba leyendo :)
Subir
1
Inxu
#10 por Inxu el 20/02/2018
A tope :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo