Duda monitoreo in ear

MakingNoise
#1 por MakingNoise el 19/02/2018
Nose que hacer si abrir otro post o no, hay uno abierto debin ear para 3 personas, pero no quiero meterlo ahi porque mi pregunta es diferente, losiento si me equivoco creando otro.

Mi grupo estamos barajando obtener un equipo in ear. Somos 5 (2 guitarras, 1 bajoy voz,saxo y batería) y no somos profesionales. He estado viendo este equipo barato en thomann:
https://www.thomann.de/es/the_t.bone_iem_75.htm?r=app

Parece ser qur segun las valoraciones cumple su función y eso nos vale, pero, este módulo permite conectar 5 receptores de auriculares para escucharnos todos? O solo es capaz de enviar señal a 2 o 3?

Como el resto modelos quizás se nos irian de precio ya que no creemos que sea necesario gastarnos tanto para nuestrl uso,he encontrado este aparatito:

https://www.thomann.de/es/fischer_amps_mini_bodypack_mit_lsregler.htm?r=app

Este aparato los permitiria tenerlo en el bolsillo aparentemente enchufado a un cannon que viene de la mesa, es mucho mas barato, pero no me fio que de verdad sirva bien. Queria preguntar vuestra opinion ya que en esto no estoy puesto. Nuestra idea deria comprar 5 cacharros de estos, y alomejor comprar algun tipo de alargadera para de una salida de la mesa stereo con un alargador sacar los 5 cannons a los aparatos estos: ¿sería posible?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 19/02/2018
MakingNoise escribió:

Este aparato los permitiria tenerlo en el bolsillo aparentemente enchufado a un cannon que viene de la mesa, es mucho mas barato, pero no me fio que de verdad sirva bien. Queria preguntar vuestra opinion ya que en esto no estoy puesto. Nuestra idea deria comprar 5 cacharros de estos, y alomejor comprar algun tipo de alargadera para de una salida de la mesa stereo con un alargador sacar los 5 cannons a los aparatos estos: ¿sería posible?


¿no preferis monitores a tener un cable colgado del bolsillo? ... esto es un amplificador de auriculares , en MONO. Al menos la entrada , si la salida es dual mono oireis lo mismo en los 2 auriculares, si es mono , oireis solo un auricular, el otro estara en silencio.


Para lo demas , la misma filosofia del otro hilo.
Subir
2
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 19/02/2018
Buenas compañero,

La opción inalámbrica barata seria un emisor y 5 petacas, con el sistema the t.bone IEM 75 que dices puedes hacerlo perfectamente.

La opción con cable más barata seria un distribuidor de auriculares (por ejemplo https://www.thomann.de/es/samson_sphone.htm) y un cable para cada uno.

Para llegar del distribuidor al músico tienes dos opciones, encargar cables alargadores de auricular (Jack estereo macho/Jack estereo hembra) o utilizar cables XLR con sus correspondientes adaptadores, jack estereo macho/XLR macho en el distribuidor y XRL hembra/jack estreo hembra en el músico. Esta última te da un poco más de flexibilidad si quieres alargar y cables XLR suelen ir de sobra a los bolos.

En ambas opciones lo que te recomiendo encarecidamente es trabajar en estereo, vais a oíros con más claridad y si paneáis correctamente oír a cada músico en su posición del escenario se hace mucho mas natural.

Saludos
Subir
1
MakingNoise
#4 por MakingNoise el 19/02/2018
Muchas gracias a los dos por responder. La verdad es que todo esto es un planteamiento y antes de comprar como pollo sin cabeza informarnos a la hora de comprar.
#2 no te quito razon en lo de usar monitores, pero los auriculares vamos creo yo que evitan problemas como acoples y permite una mejor escucha en aquellos sitios que donde el sistema de monitoreo no está muy bien (hay pocos monitores o algo) nose alomejor me equivoco.

#3 si me permite usar 5 petacas la verdad es que se vuelve una opcion muy interesante,aunque me ha llamado tambien la atencion el distribuidor que mandaste, podria ser util, quizas un poco grande pero la verdad es que puede funcionar y ademas muy barato. Muchas gracias
Subir
Inxu
#5 por Inxu el 20/02/2018
MakingNoise escribió:
no te quito razon en lo de usar monitores, pero los auriculares vamos creo yo que evitan problemas como acoples y permite una mejor escucha en aquellos sitios que donde el sistema de monitoreo no está muy bien (hay pocos monitores o algo) nose alomejor me equivoco.


No te falta razon , tiene cosas negativas y positivas, el monitor no te ata con un cable aunque tampoco te puedes ir muy lejos si quieres seguir escuchado algo , no tiene porque haber problemas de feedback si hay un tecnico que sabe lo que hacer con los monitores y tiene herramientas para hacerlo (si cada dia vais con un equipo y un tecnico distinto , esto puede ser una loteria)

el in ear con cable tiene el inconveniente de estar atado, sin duda la opcion que te propone el compañero con un ampli de auriculares en estereo me parece mejor opcion que los daditos de aplificacion individuales que poponias.

El in ear inhalambrico tiene las ventajas de movilidad sin cable y la ausencia de feedback , pero si son unidades muy barateras ,que no te permiten ajustar en diferentes frecuencias , algun dia podeis encontrar problemas de interferencias sin solucion posible (que yo conozca).

Todo es valorar y ver que presupuesto teneis. En cualquier caso , con los in ear en estereo, dependereis bastante de la mesa con la que se trabaje ese dia, por el tema de que tenga bastantes salidas fisicas libres para hacer mezclas independientes en estereo. A lo que no le veo mucho sentido es la posibilidad de tener que terminar hacieno una sola mezcla para todos los monitorajes. (1 emisor-5 receptores)
Subir
Frank Drebin
#6 por Frank Drebin el 20/02/2018
JosemaLS escribió:

En ambas opciones lo que te recomiendo encarecidamente es trabajar en estereo, vais a oíros con más claridad y si paneáis correctamente oír a cada músico en su posición del escenario se hace mucho mas natural.


Y para atacar a estos que usamos en la mesa? aux estereo? o x2 mono?
Subir
Joral (aka Mrlofi)
#7 por Joral (aka Mrlofi) el 20/02/2018
Oye y en el IEM 75 se puede ajustar el volumen en el receptor? Es que no lo veo en la pagina de Thomann descrito.
Subir
Inxu
#8 por Inxu el 20/02/2018
#7 por el pote que lleva encima yo diria que si .
Subir
1
JosemaLS
#9 por JosemaLS el 01/03/2018
Frank Drebin escribió:
Y para atacar a estos que usamos en la mesa? aux estereo? o x2 mono?


Depende de la mesa que tengáis y lo que microfoneéis.

Si tenéis una mesa con dos auxiliares pues desde ahí, si solo tiene uno podéis usar alguna salida alternativa al master y oiréis algo muy parecido a lo que va a oír el publico.
Subir
erjosel
#10 por erjosel el 06/04/2018
Hola compañeros, mi grupo andamos en las mismas de tocar con in ear, vamos ya lo hacemos pero no conseguimos que suene bien. Nuestra mesa no nos permite panear los instrumentos por monitoreo, tiene salida mono, y lo más q conseguimos es escuchar lo mismo por los 2 auriculares.
Mejoraría mucho el sonido con monitoreo estéreo??
De ser así, me recomendáis alguna mesa qno se vaya demasiao de precio.
Un saludo.
Subir
Australia mod
#11 por Australia el 06/04/2018
Hola, erjosel
erjosel escribió:
Mejoraría mucho el sonido con monitoreo estéreo??

JosemaLS escribió:
En ambas opciones lo que te recomiendo encarecidamente es trabajar en estéreo, vais a oíros con más claridad y si paneáis correctamente oír a cada músico en su posición del escenario se hace mucho mas natural

Secundo esa opinión.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo