Monitor in ear

  • 1
OT
#1 por OT el 06/11/2006
Salu2...

Me gustaría saber vuestras recomendaciones por un sistema de monitoreo "in ear". Pero algo que no sea muy caro. Necesito monitorear a 4 cantantes, por lo mismo 4 sistemas independientes sería mucho dinero.

Gracias desde ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nico Suárez
#2 por Nico Suárez el 06/11/2006
La broma te va a salir cara; el barato es el Shure PSM200 y sale por unos 569€ cada set (4 independientes). Puedes plantear la manera de hacerlo con un sólo emisor y 4 recpetores y usar la misma mezcla para los 4 (no les va a gustar la idea). El caro el Sennheiser IEM-300 G2 cuesta unos 988€ pero creo que hay una versión con 2 receptores por unos 1300€ si consigues que se conformen con 2 mezclas, es decir 1 envio para 2 y otro envio para los otros 2 te puede salir bien comprar 2 de estos ultimos; 2600€...

También investiga por dBTechnologies, hay algo barato también.

Salu2.
Subir
OT
#3 por OT el 06/11/2006
Gracias Nsvsonido..

SI no hay mucho dinero, deben adaptarse a 1 mezcla. Además hoy, siempre es 1 mezcla en los monitores frontales y SideFill... así que sería cambiar la misma mezcla pero "in ear"...

Salu2 desde Chile.. !!
Subir
Nico Suárez
#4 por Nico Suárez el 06/11/2006
Lo más barato:

db technologies IEM1100

Set emisor + receptor: 333€
3 receptores: 189x3 = 567€

TOTAL: 900€ justos y clavaos.

[img][425:600]http://www.dbtechnologies.com/images/products/main/IEM110R_FOTONEW1.jpg[/img]
[img][425:600]http://www.dbtechnologies.com/images/products/main/IEM1100T_FOTONEW2.jpg[/img]
Subir
OT
#5 por OT el 06/11/2006
Gacias por la información...
Los buscaré por acá.

Salu2
Subir
Nocralyn
#6 por Nocralyn el 07/11/2006
Hola! Yo tengo el Db technologies IEM2200, y me va muy bien, la recepcion es nitida y me puedo mover por todos lados, de hecho en un teatro que toque me baje a los camerinos (estaban en un sotano) y seguia escuchando a mis compañeros, y ten por cuenta que entre medias habia muros de los gordos, si ya te alejas mucho se empieza a escuchar con dificultad, pero te tienes que alejar mucho!! no creo que exista un escenario tan grande como para que tengas problemas, deberia ser muy grande!!!

Ojo! yo te hablo del 2200 que es el que conozco, del 1100 no puedo opinar, pero a mi Db technologies me inspira confianza como marca.
Subir
OT
#7 por OT el 07/11/2006
Nocralyn @ 07 Nov 2006 - 09:12 AM escribió:
Hola! Yo tengo el Db technologies IEM2200, y me va muy bien, la recepcion es nitida y me puedo mover por todos lados, de hecho en un teatro que toque me baje a los camerinos (estaban en un sotano) y seguia escuchando a mis compañeros, y ten por cuenta que entre medias habia muros de los gordos, si ya te alejas mucho se empieza a escuchar con dificultad, pero te tienes que alejar mucho!! no creo que exista un escenario tan grande como para que tengas problemas, deberia ser muy grande!!!

Ojo! yo te hablo del 2200 que es el que conozco, del 1100 no puedo opinar, pero a mi Db technologies me inspira confianza como marca.


Gracias por tu respuesta.
Estoy cotizando el 1100, también me ofrecieron el EIM500..

Gracias nuevamente y saludos desde Chile...
Subir
Miguel A. Gragera
#8 por Miguel A. Gragera el 05/01/2008
Hola a todos.

Quería haceros una pregunta al respecto:
¿Qué frecuencias se utilizan para España?.
Por ejemplo, en esta página https://www.thomann.de/es/search_dir.html?gf=sistemas_in_ear_inalambricos&bn=DB+TECHNOLOGIES&sw=&oa=prd tienen varios modelos económicos con diferentes frecuencias dependiendo del país. ¿Qué frecuencias se utilizan en España?. ¿Qué os parecen estos sistemas económicos?.

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 06/01/2008
Yo uso esa marca pero en micros inhalámbricos. Tenemos 4 de diadema y los usamos para teatro. Ya se que no es in-ear pero supongo que la tecnología de transmisión es igual.

Solo son fiables si están cerca. No es mucho problema porque pongo el receptor en un lado en el escenario y de ahí lo llevo por cable.

Si apagas el emisor hace ruido. Un ruido extraño, como cuando te pasas con un reductor de ruido al aplicarlo a una grabación. No es mucho problema tampoco. Uso puertas de ruido y listo.

Por lo demas van perfectamente. Cada uno tiene una frecuencia fija. Son VHF y en el manual dice que hay disponebles en ese modelo las siguientes frecuencias. 174.500, 175.750, 184.175, 201.625, 218.750 y 237.775.

No lo dice pero supongo que son MHz, claro.
Subir
Miguel A. Gragera
#10 por Miguel A. Gragera el 07/01/2008
Muchas gracias por contarme tu experiencia, eliezer.
He encontrado esta otra marca https://www.thomann.de/es/ld_systems_mei_100.htm que permite conmutar entre mono y stereo y donde pueden conectarse hasta 10 receptores.
No sé si alguien conocerá esta marca LD Systems, estoy por probar.

Salud2
Subir
forneret
#11 por forneret el 07/01/2008
podrias mirar también los in-ear the bone. lo que no se como funcionaran. estaban sobre unos 200€ por kit.
Subir
Miguel A. Gragera
#12 por Miguel A. Gragera el 01/09/2008
Pues finalmente he comprado los LD Systems, 1 emisor + 2 receptores y suena bastante bien. En estéreo a veces se producen interferencias pero de momento, como sistema económico, es bastante fiable. Eso sí, los auriculares que trae no me gustan nada, suenan mejor los del iPod pero si te haces de unos buenos, notas bastante la diferencia.

Salud y mucho ánimo en general.
Subir
Diego Black Audio
#13 por Diego Black Audio el 05/09/2008
Un grupo con el que curro acaban de comprar un sennheiser G2, mañana lo estrenamos en un bolo pero dicen que en el local han flipado.
En Alfasoni está muy bien de precio,,,

A partir de ahora voy a reivindicar no comprar mas en Alemania !!!!

A parte de que cuando hay problemas pasan bastante de ti (al menos en mi caso) están perjudicando a muchas empresas/distribuidores nacionales de sonido. La competencia es buena, pero hay que barrer un poco para casa, no?.
Subir
Nico Suárez
#14 por Nico Suárez el 05/09/2008
diegohighgainstudios escribió:
Un grupo con el que curro acaban de comprar un sennheiser G2, mañana lo estrenamos en un bolo pero dicen que en el local han flipado.
En Alfasoni está muy bien de precio,,,

A partir de ahora voy a reivindicar no comprar mas en Alemania !!!!

A parte de que cuando hay problemas pasan bastante de ti (al menos en mi caso) están perjudicando a muchas empresas/distribuidores nacionales de sonido. La competencia es buena, pero hay que barrer un poco para casa, no?.



De acuerdo en todo, en la opinión del Senn y en lo de las tiendas... no os imaginais la de gente que venía con problemas de tiendas alemanas cuando curraba en el Roland Space.

Por cierto Diego anímales a que compren otros auriculares, los que vienen de serie son un poco chapucillas...yo me pillé los Bose in-ear, pero son un poco cantosos...
Subir
petrealaura
#15 por petrealaura el 19/08/2009
Mirar esta página, es interesante www.hearsafe.es
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo