La monitorización y latencia de Audacity

Beth Bardají
#1 por Beth Bardají el 10/12/2013
Buenos días a tod@s !
A ver si alguien puede echarme un cable.
Soy locutora profesional con home estudio. El caso es que acabo de pasarme de PC a Mac y hasta que no tenga un software de audio de pago de momento me he bajado el Audacity. Es la primera vez que lo uso, así que voy un poco perdida.
Mi principal problema es el retardo que tengo en los cascos. No consigo solucionarlo! Como locutora necesito la monitorización sin latencia porque si no, no hay manera de grabar en condiciones.
He buscado por internet como solucionarlo pero no acabo de dar con ello.
He probado lo de modificar los números del menú "latencia" que hay en las preferencias (en grabación) y no hay forma humana...
Puede alguien explicarme si hay solución y cuál es?
Importante: soy MUY negada a la hora de entender ciertos términos, así que os pido me lo contéis como principiante que soy. Pido disculpas por mi ignorancia!
Os informo del equipo que tengo conectado por si sirve de algo:
Micro: Blue Baby Bottle
Tarjeta: RME BabyFace (la cuál también es nueva y me lleva de cabeza entenderla, pero eso ya sería otro hilo)

Muchísimas gracias de antemano.
Que tengáis feliz martes!

Beth
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 10/12/2013
Muy buenas:

Pues yo te aconsejo en primer lugar que pruebes esta secuenciador antes que el audaciy:

http://www.reaper.fm/download.php

El tema de la latencia, teniendo una RME, me extraña un poco, porque es un interface muy bueno.

Intenta ver si con este nuevo secuenciador se resuelve el problema y sino pues habrá que ver otras opciones.

saludooos
Subir
Beth Bardají
#3 por Beth Bardají el 10/12/2013
Gracias Bellivai.
El Reaper justo me lo bajé ayer y estoy navegando para encontrar un tutorial sobre él. Así de entrada ya tiene pinta de ser más completo que el Audacity. Me falta pillarle el truco. Como con todos.
Si me encuentro con el mismo problema de latencia con Reaper abriré hilo a ver si consigo ayuda.
Esto está siendo un pequeño infierno que me trae de cabeza.
Subir
bellivai
#4 por bellivai el 10/12/2013
jajajaja, pacienciaaaa, que esto es echarle horas y luego es pan comido.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo