Monitorizacion en Nuendo con tarjeta Scope Proyect

  • 1
jbjavi
#1 por jbjavi el 05/02/2005
Hola hispasonicos.
A ver si me podeis comentar como puedo hacer para monitorizar via Nuendo las señales de entrada.
Es que quiero probar a meter unas guitarras por el Amplitube y me gustaria monitarizar la señal cuando estoy tocando y escuchar el efecto del Amplitube.
Coloco la inserccion del Amplitube en el canal de entrada de señal,pero escucho la señal limpia.
A ver si me podeis echar una mano socios.
Muchas gracias!!!!
Subir
hurm
#2 por hurm el 06/02/2005
Nuendo procesa a tiempo real?

Saludos
hurm
Subir
jbjavi
#3 por jbjavi el 06/02/2005
Segun el manual de usuario si
Subir
jbjavi
#4 por jbjavi el 06/02/2005
Y tambien se puede monitorizar la señal de entrada,pero yo no lo consigo.A ver si alguna alma caritativa me puede echar una mano......y que no sea al cuello.
Saludos.
Subir
hurm
#5 por hurm el 06/02/2005
A ver, en el Routing Window, Ya probaste darle salida al mixer que estés usando hacia las salidas analogas de la Scope project?

Desconozco el Nuendo o el cubase, Pero ¿Deben de tener buses de salida por cada track, no?

Hay que darle salida a cualquier Asio Channel que estés usando, luego conectas este a cualquier canal del mixer.

Sé que a lo mejor esto ya lo hiciste y te resulta obvio. Pero bueno, por algo debemos empezar para resolver tu problema de monitoreo.

Saludos
hurm
Subir
jbjavi
#6 por jbjavi el 07/02/2005
Saludos Hurm!.
Yo creo que en la Routing Window lo tengo todo conectado bien.Un controlador asio de entrada y otro de salida.El problema lo debo de tener en el Nuendo.Tengo configurados dos buses,de entrada y salida.
El el Bus de entrada tengo una inserccion de efectos con el amplitube.
El problema que tengo es que cuando toco la guitarra no me suena con ese efecto sino limpia,y eso creo que es porque me lo esta monitorizando por el entorno Scope.Voy a seguir dandole al tema a ver.

Saludos y muchas gracias compañero!!!
Subir
hurm
#7 por hurm el 08/02/2005
Amigo, jbjavi:

¿Ya logró solucionar su problema de monitoreo del efecto tiempo real?

Saludos
hurm
Subir
jbjavi
#8 por jbjavi el 08/02/2005
Saludos Hurm!.
Ya lo solucione por fin,te explico.
Es que hace poco que me compre la scope project y no controlo muy bien todavia el entorno.
El problema estaba en que estaba utilizaba controladores ASIO2 para grabacion a 24 bit.Y esos controladores son de monitorizacion directa por la plataforma Scope.Eso tiene sus ventajas e inconvenientes.
Ventajas son que las latencias son inexsistentes y las desventajas que al monitorizar directo por la scope no puedes usar ni los ecualizadores ni las insercciones del secuenciador,en este caso el Nuendo.
Pero he visto en el Nuendo la opcion de cambiar esa monitorizacion directa y pasarla a via Nuendo.Por Fin!!!.
¿Tu tienes alguna tarjeta Scope?.
Saludos compañero.
Subir
Tana
#9 por Tana el 08/02/2005
en cuánto te queda la latencia monitorizando por software?
saludos!
Subir
hurm
#10 por hurm el 08/02/2005
Tengo una Power Pulsar de 14 dsp, jbjavi.

Qué bueno que solucionaste el problema. Pensaba decirte que el problema sí estaba en nuendo, ya que me parecía extraño que si los usuarios de SONAR3 podíamos monitorizar efectos, dinámicas y todo en tiempo real no destructivo, no comprendía porqué en Nuendo no se podría.

Qué bueno que lo has encontrado

Suertey a disfrutar.


La latencia viene determinada por las potencia de la PC.

En mi caso trabajo a 3 ms.

Saludos
Subir
jbjavi
#11 por jbjavi el 09/02/2005
Saludos!!.
¿La latencia tambien depende de la tarjeta.no?,en la la plataforma scope,en la seccion ULLI te da la opcion de configurar la latencia dependiendo de la frecuencia que escojas.
¿Sueles usar el Modular2?es que yo no me he metido todavia con ello.

Saludos!!
Subir
hurm
#12 por hurm el 09/02/2005
Claro, claro, depende de la tarjeta, hay que buscar la configuración correcta de tal modo que no te produzca chasquidos o errores al momentro del playback y de la grabación en sí.

Yo suelo trabajar en sonar a 44.1 de muestreo y a una resolución de 24. En el ULLI lo tengo jústamente en la mitad dea columna del 44.1, ya que ahí me dio muy buenos resultados (El valor 7ms), en sonar me da una latencia de 3ms y el sistema funciona desahogado.

Sí, uso el Modular, en lo que pueda ayudarte, solo pregunta, y si no puedo por aquí se pasan muy buenos usuarios de SFP, bueno, es que antes teníamos nuestro propio foro, pero desapareció por la poca participación.

Un saludote
hurm
Subir
jbjavi
#13 por jbjavi el 11/02/2005
Saludos Hurm!
Es que hace unos meses que me compre la tarjeta y lo del Modular2 todavia no me he puesto a mirarlo ni traducir el manual.
¿Qué aplicaciones tiene?.
Es que cuesta ir coguiendo el punto a la plataforma Scope!!,jejejeje.Bueno,pero de momento me esta dando mas alegrias que disgustos.

Saludos amigo y que pases un buen fin de semana!!
Subir
hurm
#14 por hurm el 14/02/2005
Ah Bueno, el modular es básicamente un sintetizador virtual, viene con un conjunto de elementos de tal modo que puedas modificar un sonido hasta que logres lo que quieres conseguir. Y se llama "MODULAR", supongo, porque cada elemento que te digo se llama Modulo, y combinando esos elementos llegas a determinado sonido siempre cuando utilizes una sintesis adecuada.

Puedes trabajar filtros, envolventes, entradas de audio, voces de polifonia, bueno, un largo etcétera. Lo clásico que tiene un sinte, más agregale los beneficios de los DSP.

Es un sinte muy bueno, la verdad. Yo lo uso mucho en pads, o en modulos de batería electrónica.

Saludos :D
Subir
jbjavi
#15 por jbjavi el 16/02/2005
Saludos!!.
La verdad es que si que parece que tiene buena pinta por la posibilidades ilimitadas que puedes tener al usar los modulos.
Ya me he puesto con los manuales para saber un poco por donde tirar.La verdad que esto de que esten los manuales en ingles es un poco toston,pero habrá que echarle paciencia.
¿Es una synth que creo esta enfocado mas para musica electronica y expirimental,no?.
Yo los patrones de bateria los hago con el Battery 2 y la verdad es que de momento estoy contento con el.Tambien es un concepto modular ,pero sobre samples de bateria.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo