Mono o Stereo ( Me Vuelve Loco :) )

Henry Molinary
#1 por Henry Molinary el 06/01/2019
Hola Chicos,

Quiero dar un paso en el studio que tengo y comenzar a exportar la mezcla desde el daw, es decir sacar cada pista de cubase a una consola y hacer la mezcla final del sonido de manera externa.

Tengo todo lo necesario, interfaces scarlett 18i 20, Tascam US-16x08 , cables snake... etc

Me gusta mucho el formato analogo en las consolas (no tanto las digitales), que consola en formato analogo me recomiendan sobre 24 canales para un home studio hecho para musica electronica (no pensado para presentaciones en vivo, no microfonos, ni guitarras, netamentes sonidos creados en reason u otro DAW ademas de los tipicos plugins para musica electronica que existen) ?

Y la ultima pregunta:

En mi DAW trabajo con 16 canales stereo aproximadamente por cada protecto que realizo y si quiero exportar esas pistas a una consola analoga choco con que sus canales son en su mayoria mono y la idea de convertir canales mono en stereo jugando con el paneo L-R no es algo que me agrade mucho ya que quizas aumente el trabajo, equalizar, aplicar efectos etc... a 2 canales monos (para hacer un stereo) es mas trabajo que hacer lo mismo a un canal stereo.

Veo que el formato de consolas sobre 16 canales solo traen 2 y muy pocas a lo mucho 4 canales stereos , existen consolas con 16 o 24 canales stereos, por ejemplo?
Ahy algun tipo de perdida de calidad, armonia sonora o algo por el estilo en exportar un canal stereo del DAW en una consola usando 2 canales mono?

Chicos gracias por sus respuestas y su futura ayuda y disculpen si las preguntas son de principiante.

Un Abrazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 06/01/2019
Henry Molinary escribió:
Ahy algun tipo de perdida de calidad, armonia sonora o algo por el estilo en exportar un canal stereo del DAW en una consola usando 2 canales mono?
No tiene porqué haber perdida de ningún tipo al usar dos canales mono como uno estereo. Igual alguien sabe decirte algo más, pero yo creo lo que te he dicho. Saludos.
Subir
Lenny
#3 por Lenny el 07/01/2019
Alguien escribió:
Me gusta mucho el formato analogo en las consolas (no tanto las digitales), que consola en formato analogo me recomiendan sobre 24 canales para un home studio hecho para musica electronica


https://www.milanuncios.com/mesas-de-mezclas/mesa-de-mezclas-soundcraft-217544941.htm

Alguien escribió:
Ahy algun tipo de perdida de calidad, armonia sonora o algo por el estilo en exportar un canal stereo del DAW en una consola usando 2 canales mono?


No
Subir
kamikase ♕ ♫
#4 por kamikase ♕ ♫ el 07/01/2019
Henry Molinary escribió:
si quiero exportar esas pistas a una consola analoga choco con que sus canales son en su mayoria mono y la idea de convertir canales mono en stereo jugando con el paneo L-R no es algo que me agrade mucho
Menos mal que estamos en el siglo 21. Hace 40 años no existía lo digital, y lamentablemente en las consolas analógicas (no existían consolas para aficionados cono hoy) eran todas con canales mono. Hubieras tenido que trabajar mucho calibrado las entradas, los vca, cada bus de canal, armar la ruta por mesa y por patch bay. Aparte de eso están los ecualizadores y filtros, los envíos a auxiliar, cada uno de sus retornos, los efectos, monitoreos, etc, etc, y eso involucra una enormidad de trabajo, sin mencionar las panoramizaciones de cada canal y sus respectivos faders.

Actualmente las mesas de mezclas tienen aparte entradas estéreo, por lo que es fácil ingresar señales desde un teclado o cualquier dispositivo estéreo lo que facilita las cosas.
Puedes conectar también entradas individuales desde cada dispositivo estéreo por un canal (derecho o estereo) y panoramizar 100 % a cada lado o cuidando la fase sólo a 70%, para evitar sorpresas.

Como dices que trabajas con 16 canales estéreo, creo que te convendría un mixer de 32 o 40 canales, de 4 u 8 buses de salida si quieres agregar efectos.
En mi caso particular utilizo una Allen & Heath y estoy muy contento con sus faders de 10mm, sus previos transparentes y su impecable sonido.
Te la recomiendo a ojos cerrados, y se que estarás satisfecho con ella, de la misma forma como yo estoy contentísimo con la mía.

Ojo!! También es imprescindible tener buenos monitores.

Saludos.
Subir
robinette
#5 por robinette el 13/01/2019
kamikase ♕ ♫ escribió:
estoy muy contento con sus faders de 10mm

Está claro que se trata de un gazapo. Pero... Imagínatelo por un momento... Sería la hostia. :desdentado:
Un saludo. :birras:
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 13/01/2019
#5
Pesao... me faltó un cero...

Las de juguete tienen de 6 o 7 cm.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo