Montaje de locución con música de fondo

thewrist
#1 por thewrist el 24/11/2007
Hola amigos

Gracias por sus prontas respuestas anteriores, me han sido de mucha utilidad.

La razón de este posteo es haber si alguien me puede aclarar esta duda:

Resulta que me encargaron la edición de un programa de radio, en donde tengo que mezclar música de fondo con locuciones que van encima que ya las tengo grabadas solas en otro archivo.

Estoy usando como siempre el Cubase SX3, con 1 pista para las músicas y otra pista para las locuciones.
Resulta que me recuerdo que un profesor hace mucho tiempo nombró que había una forma automática de hacer que la música bajara de volumen cuando interviene la locución y volviera a subir a su volumen normal cuando la voz esta en silencio, pero no puedo recordar de qué manera se hacía, creo que tenía que ver con una gate o limitador a lo mejor.
Se que también eso lo puedo hacer dibujando en el cubase las curvas de automatización, pero hay tantas intervenciones de la locución con la música que sería demasiado engorroso.

Entonces mi pregunta es si alguien sabe que debo hacer para que la música baje de volumen automáticamente cuando intervienen las locuciones???. O a lo mejor existe alguna forma más fácil de mezclar un programa de radio que el que estoy usando yo. Si alguien tiene experiencia en este campo también agradecería sus consejos.

Muchas gracias de antemano a todos los maestros de este foro! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 25/11/2007
Busca algún plugging que haga sidechain, es decir que cuando le entre una señal, haga algo, como bajar volumen.

busca aquí sidechain con cubase
Subir
Signify
#3 por Signify el 26/11/2007
Si tienes un Mac también puedes utilizar Garageband. Creas un nuevo podcast, arrastras ambas pistas al secuenciador y se produce sidechaining automático.
Subir
thewrist
#4 por thewrist el 27/11/2007
Gracias!! me resultó con el TC NATIVE BUNDLE. No tengo MAC, me gustaría, pero bueno por ahora trabajo con windows XP y Cubase SX 3

Gracias nuevamente por la ayuda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo