Montaje en placa tipo perforada

teky
#1 por teky el 03/05/2011
Buenas hispasonicos, tengo entendido que depende del montaje que se quiera hacer en las placas perforadas electrónicas pueden servir o no, ya que al montar las pistas manualmente se provocaran una serie de interferencias.
Me gustaría olvidarme del ataque químico en placas de cobre, más que nada lo hago para aprovechar las pequeñas placas perforadas que tengo en casa.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 03/05/2011
Para prototipar es más que suficiente. Se suele recomendar no hacer vias con picos L y cada maestrillo (sobre todo en el tema sintes) tiene su librillo...

A ver que comentan los que controlan más del tema en el foro.
Subir
litan
#3 por litan el 03/05/2011
me apunto al hilo que a mi tambien me interesa.. =)
Subir
modulay
#4 por modulay el 03/05/2011
Depende de lo que montes.
Circuitos muy susceptibles y que por lo general requieren el montaje sobre una pcb bien diseñada son los que manejan señales de poco nivel (pequeña señal) como los preamplificadores.
Los opamps son también bastante puñeteros y tampoco les gustan las protoboards (ni las de soldar ni las de pinchar).
Más complicaciones surgen cuando es tu propio sistema el que maneja señales oscilantes, sobre todo las cuadradas por la cantidad de armónicos que llevan y que se pueden convertir en una plaga que invade tu sistema.
Hay que procurar alejar las líneas de pequeña señal y las de alimentación de las señales ruidosas, además de seguir una topología en punto estrella para las masas, separando masa digital y masa analógica cada una por un lado, para unirlas en el mencionado punto estrella (que puede ser el terminal de masa de la fuente de alimentación).
Subir
teky
#5 por teky el 03/05/2011
He hecho un curso de cosillas de electrónica, pero montajes como una fuente de alimentación de 12 voltios y cosas bastante simples.
Estoy demasiado verde en electrónica, pero no por ello me faltan ganas de avanzar.
Subir
Tolaemon
#6 por Tolaemon el 05/05/2011
Montar en placa perforada no implica interferencias. Puedes tener diseños hechos en PCB más ruidosos que otros hechos sobre placa de prototipo. Es más importante ser cuidadoso en el diseño.

El ruido que se te cuela en tu circuito, puede tener un origien interno ( provenir de otras partes de tu propio circuito ) o externo (de otros aparatos que pueda haber cerca) . Hay muchos factores que intervienen en el acople de ruido, especialmente la frecuencia a la que trabajes, si el circuito opera en un ambiente ruidoso, la distribución de las pistas de retorno de la señal en el circuito ...

Procura que los cables de tu prototipo no sean excesivamente largos, que las lineas de señal esten lo más cerca posible de su retorno ( de su masa ), pon los condensadores de desacoplo que toca en cada integrado , si puedes separa en partes diferenciadas de la placa la parte puramente analógica ( si la tienes ) de la digital ( si la tienes ), y si puedes tambien diferencia sus masas a traves de una ferrita. Si en cambio tu problema es que tu circuito es muy sensible al acople de ruido externo siempre puedes protegerlo en un chasis metálico conectado a masa.
Subir
teky
#7 por teky el 06/05/2011
De acuerdo Tolaemon, mi intención era montarme un filtro como los que llevan las xone 92, pero no se lo que va a salir, soy novatísimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo