Montar innofader en mixer Akiyama

Granny´s groove
#1 por Granny´s groove el 03/02/2012
Hola a tod@s,

Hace cosa de un mes que me compre un mixer Akiyama MCE4 y estoy muy contento con el. La unica pega que le veo es el crossfader que trae de serie, para scratch no va muy fino en el corte y es un poco endeble.

Veis factible montar un innofader en este mixer?
Vale la pena o ahorro y me pillo una Nuo2 o similar solo para hacer scratch?

He estado mirando en la web y el blog de audio innovative, y lo unico que saco en claro es que no tengo ninguno de los modelos compatibles :triston:

Si alguien ha tocado o montado el innofader le agradeceria su opinion respecto al tema ; precios, tienda online o fisica,dificultad de montaje, etc.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Panucci
#2 por Panucci el 03/02/2012
Desde la ignorancia, ¿que aporta un innofader?
Subir
Granny´s groove
#3 por Granny´s groove el 03/02/2012
Se supone, y lo digo asi porque no lo he probado, es un xfader de calidad y rosbusto muy popular en el mundo de los turnablists.
Subir
Carlos da_Silva
#4 por Carlos da_Silva el 04/02/2012
La solución más fácil a mi parecer es comprar una mesa que ya lo admita, yo lo monté en la xone 22 y la verdad que estoy encantado con él, nada que ver con el que venía de serie.

la mayoría de productos de akiyama, por no decir todos, son oem, vamos que akiyama los compra y le pone sus pegatinas, igual hicieron la adaptación de algún modelo de american audio o sync o reloop, que sea similar a la tuya, mándales un mail y preguntales, a mi me respondieron con bastante brevedad.

en cuanto a tiendas, en juno el innofader pro (el que lleva mi mesa) salía en unos 180, con portes, en templeofdeejays me salió por 110, más 14 de portes.

en españa no encontré un distribuidor.

para montarlo te lo explican bastnte bien y te dan conectores par todo, no tienes que oldar nada, yo tuve que modificar un cable, pero nada más. En cuanto al ajuste, es un poco más complejo, pero nada del otro mundo, te lo explican bastante bien, pon especial atención en que todo quede bien aislado de la mesa.

y no sé que mas contarte

espero haberte ayudado ;-)
Subir
Granny´s groove
#5 por Granny´s groove el 04/02/2012
Gracias Carlos por tu aporte,

la verdad es que me lo estoy pensando mucho porque le estoy dedicando bastante tiempo a mejorar mi tecnica, y ya he visto que con este xfader no avanzaré mucho.

He estado mirando videos en youtube sobre el montaje y eso, y la verdad que a primera vista no parece muy complicado.

Esta noche escribire a Akiyama a ver que me dicen, y segun lo que me cuenten pedire el Innofader o me tiro de cabeza a buscar una Ecler con xfader Eternal de segunda mano, que segun he leido por ahi tb da buenos resultados.
Subir
Asier-J
#6 por Asier-J el 04/02/2012
joder, por lo que vale el innofader ese, con lo que sacas por tu mesa, y eso, te compras una mesa buena de 2 canales no? una xone 22 o una nuo 2, pienso yo vamos
Subir
Granny´s groove
#7 por Granny´s groove el 04/02/2012
Asier-J escribió:
joder, por lo que vale el innofader ese, con lo que sacas por tu mesa, y eso, te compras una mesa buena de 2 canales no? una xone 22 o una nuo 2, pienso yo vamos


La historia es que quiero conservar este mixer porque me va genial para todo, excepto scratch. Y he aqui mi duda, si comprar algo dedicado como lo que comentas o adaptar lo que tengo....al final la pasta me la tendre que gastar igual :fumeta:
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 04/02/2012
no me refería a que le escribieras a akiyama, que también contestan bastante rápido, sino directamente a audioinnovate.

#6

aunque se compre la xone 22 tendría que meterle el innofader igual, a mi pienso que me mereció la pena, porque lo estoy disfrutando bastante, la verdad es que es una gozada, está suavito y conseguí ajustarlo muy bien, ya que se puede ajustar en el propio fader, no solo con los ajustes de la mesa. En mi caso opté por esta opción cuando compre la xone, en vistas a que si me molaba el tema del turntablist, a parte de una mesa de sesión cojonuda, tendría la posibilidad de meterle el innofader y tener una mesa de"batalla" bastante maja.
Subir
Granny´s groove
#9 por Granny´s groove el 04/02/2012
Carlos da_Silva escribió:
no me refería a que le escribieras a akiyama, que también contestan bastante rápido, sino directamente a audioinnovate.


Aaah ok, tambien me pondre en contacto con ellos a ver si soluciono algo.

Por otro lado, has tocado la Nuo 2? dudo entre esta y la xone22 si al final no le puedo hacer el apaño a la Akiyama.
Subir
Granny´s groove
#10 por Granny´s groove el 05/02/2012
http://www.skratchworx.com/newspage.php4?fn_mode=comments&fn_id=1897

Han anunciado un modelo nuevo Innofader PNP (Plug´n´Play)

Habra que esperar a ver que comentan....solo espero que no se limite a unos modelos concretos como hasta ahora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
inno_pnp_5.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo