Montar Un Juego De Luces

  • 1
JERO
#1 por JERO el 25/10/2009
HOLA Q TAL :
Ante todo comentar que soy atodidacta en estos temas pero ya se me ha liado un poco la cosa y necesitaria de vuestra inestimable ayuda ,quiero montar dos torres de iluminacion con barras electrificadas y focos par 64 ,de momento con lamparas de 500wts x par y cada torre llavara 24 unidades = 12.0000 wats y la duda que me corroe es :
1. Que dimmer colocar a esa potencia de wats teniendo en cuenta que el dia de mañana cambiare las lamparas de 500 a 1000wts
2. que tipo de dimer seria mas factible y versatil harting o schuko
gracias de natemano a todos los que me puedan ayudar
un saludo
jero
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luzero
#2 por luzero el 25/10/2009
Si cada torre tiene 24 focos y serán de 1000w tenemos un consumo de 48kw si todo está a full.
Con el tema de los dimmers te explico. Si la idea es doblar los focos es decir que los focos se enciendan por parejas la cantidad de canales se divide a la mitad por que con 24 canales encenderas 48 focos, pero la pontencia por canal del dimer debe de ser minimo de 2000w para poder alimentar dos lamparas. En el caso de que quieras canales independientes para cada foco pues te harian falta 48 canales pero bastaría con canales de 1000w. Si quieres encender más de dos focos a la vez es conveniente que lo hagas en dos canales o más. nunca superes el consumo que puede suministrar cada canal.
Algunos fabricantes te hablan de W y otros de A por canal.
Fácil 10 Amperios son 2200 W a partir de ai haz las conversiones necesarias.

El tema de harting o suco. La harting es siempre más rapida de conectar y mas fiable en su conexión pero tiene el inconveniente de que si tienes un dimmer de 6 canales y lo sacas por harting a una barra de 6 sucos el canal 1 siempre corresponderá al suco 1, el 2 al 2 y asi. La comodidad del suco esque haces cada vez el patch como te convenga.

Lo que se suele hacer es que las barras electrificadas tienen conexión harting y tu conectas con una manguera de harting a harting de la barra al carro de dimmer, pero los dimmers tienen salidas por suco con lo que con un "pulpo" que tenga un conector harting por un lado y unos latiguillos a suco solucionas la converión de harting a suco.
https://www.thomann.de/es/stairville_adapter_161205.htm esto un pulpo por si no me he explicado!
Espero aclarar las dudas!! si no vuelve a publicar y te las respondo!
Subir
JERO
#3 por JERO el 26/10/2009
muchas gracias luzero de verdad, a sido de gran ayuda a grandes rasgos quedan las pequeñas cosas que ya me las ire aclarando y ya te comentare si no te importa , y ya se que es de sonido de directo pero como no hay un foro para ilumincion lo he puesto por aqui ...esta gente es de pocas luces jejeje......a ver si entre todos lo creamos pues puede ser
muy interesante y de mucha ayuda
lo dicho gracias y un saludo
Subir
Diego Black Audio
#5 por Diego Black Audio el 26/10/2009
A hispasonic le falta un foro de luces.

A casi todos los técnicos de sonido directo en algún momento les va bien saber de luces.

Además en España hay varias escuelas de sonido pero nada de luces. Razón de mas.


Saludos.
Subir
luzero
#6 por luzero el 26/10/2009
Toda la razón para ti! a mi me pasa lo contrario.. soy de luces y he exo mas de un bolo de sonido.. asi que siempre hay que abrirse a nuevos horizontes!
Subir
JERO
#7 por JERO el 26/10/2009
gracias por el enlace luzero...es de gran ayuda y diego a ver si acemos piña y pedimos un apartado para iluminacion creo que seria muy interesante para que gente como Luzero nos pueda aconsejar .bueno voy a gastarme los leiros al thomann a ver si esta vez me lo mandan todo bien [-o
Subir
JABEstudio
#8 por JABEstudio el 27/10/2009
Me umo a la petición del foro de iluminación.

SAludos
Subir
toni_ondara
#9 por toni_ondara el 27/10/2009
Me uno a la peticion del de luces! :mrgreen:

pero una cosa luzero!
los dimmers con harting se pueden parchear desde el display!
o al menos los work...que se supone que son los malos!
Subir
Pablo Lera
#10 por Pablo Lera el 27/10/2009
Hola, tenemos 12 'par64 con lamparas de 500 w y 12 par56 de 300w
¿Alguien me puede asesorar acerca de cual sería la mejor solucion a un buen precio para comprar una mesa con dimers y poder tener la mesa donde esta el control de audio de la PA?
Gracias
Pablo
Subir
prosadoc
#11 por prosadoc el 27/10/2009
yo me apunto a lo del forod e iluminacion.
Con respecto a lo tuyo pablo, tienes qeu ver cuantos focos quieres encender con cada fader y asi poder determinar los canales que necesitas y ademas la potencia que deba de llevar los dimmers. az calculos y nos comentas.
Subir
JERO
#12 por JERO el 27/10/2009
bueno ... hola a todos
sr luzero he estado viendo dimers por esas webs de dios y he ido a mi tienda de sonido habitual pero el charly me parece que esta mas pajarito que yo en esto de la iluminacion.he visto dimmers de 6 y 12 canales los de 6 canales x10A harting tienen un precio razonable pero los de 12 x 10A harting no hay quien los salude son caros de cojones ...algo tienen que tener logico ,pero pueden subirse 3o 4 veces mas de precio que los de 6 ...y mi pregunta es la siguiente se pueden puentear dos dimer harting de 6 canales a una mesa control de luces y a dos torres distintas. y para liarlo aun mas como irian a los conectores harting de las barras electrificadas de los focos....ale hay queda la pregunta pa examen
uf, quien lo resuelba se lleva un gallifante jejeje

pd:arriba ese foro de iluminacion!!!!!
Subir
JABEstudio
#13 por JABEstudio el 28/10/2009
thejero, a tu primera pregunta, sí, se pueden puentear el control de varios dimmers, se conectan desde la mesa de regulación con un protocolo digital que se llama DMX 512 y que trabaja con direcciones, lo que hay que hacer es configurar las direcciones de cada dimmers y listo.

En cuanto a tener disponibles todos los canales en dos torres distintas, tambien se puede, lo normal es intercalar un "Pach" entre los dimmers y las mangueras de distribución de las torres, de esa forma puedes doblar los canales a los dos lados.

Espero mi gallifante...

Un saludo
Subir
Pablo Lera
#14 por Pablo Lera el 30/10/2009
Supongo que 2 en cada fader estara bien, creo que se suele hacer asi en algunos casos, en cuanto a la potencia son
12 PAR 64 DE 500 W Total 6000 W + 12 par56 de 300 w que suman en total 9600 W.
Gracias!


pablo53 escribió:
yo me apunto a lo del forod e iluminacion.

Con respecto a lo tuyo pablo, tienes qeu ver cuantos focos quieres encender con cada fader y asi poder determinar los canales que necesitas y ademas la potencia que deba de llevar los dimmers. az calculos y nos comentas.
Subir
prosadoc
#15 por prosadoc el 30/10/2009
entonces necesitas un dimmer de 12 canales con minimo 1000w por canal 4,5 amp
ese va a ser el consumo maximo por canal, en los que tengas conectados los de 500w osea busca un dimer de 12 o dos de 6 canales que tenga unos 5 o 6 amp por canal.
aunque puedes comprar un dimer de 6 canales con esos 5 o 6 amp para los de 500w
y otro algo menos para lso de 300w
qeu serian 600w 2,7 amp que tenga unos 3 o 4 amp asin aorraras algo de dinero.
si puedo esta tarde te busco algunos dimers y te los dejo aqui para que le heches un vistazo.
Un saludo desde huelva
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo