Montar ordenador?

Frankubert
#1 por Frankubert el 02/04/2005
Hola atodos, me gustaria sasbr si`podriais ayudarme porque quiero cambiar el ordenador pero montandolo por piezas y no uno que este en el mercado ya montado. Alguien puede darme referencias y precio de:

PLACA BASE.....marca o referencia (la tarjeta de sonido me dicen que la traen ahora ya integrada)

MEMORIA RAM 1 Gb.....marca (me han hablado de la marca kisntom, bueno no se si se escribe así)

DISCO DURO.......¿..Gb?.....marca

REGRABADORA DVD DUAL DOBLE CAPA...marca

en fin, ¿que más cosas serian interesantantes para manejar con el un secuenciador?


Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 02/04/2005
Hola Frankubert:

Recuerda de no usar mayúsculas que no están permitidas.

Te dejo el link de las Normas generales de los foros para que las puedas leer:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos.
Subir
cronico
#3 por cronico el 02/04/2005
Me cito a mi mismo de otro hilo, porque yo lo valgo :D
cronico escribió:

Procesador: Ahora mismo creo que lo que mejor sale es un Sempron minimo (2200+) montado sobre placa ampliable a procesadores de 64 bits, con la idea de cambiar en un futuro proximo a un AMD 64, o eso o un AMD 64 3000+
Placa: Si no piensas hacer overclocking una Asrock te ira bien, es filial de Asus, baratisimas y funcionan perfectamente, segun mi experiencia, si quieres algo mejor, aunque no creo que notes mucha diferencia, algo de Asus, Gigabyte, DFI, MSI, con chipset nforce.
La placa debe aceptar Serial ATA, USB 2.0, AGP x8, DDR2,...
La Asrock k7Upgrade 600 la he puesto hace poco y va muy bien, es ampliable a los 64 bits futuros.
Memoria: DDR2, 1 GB esta bien, pero DDR2 mejor que DDR, mas rapida. De marca a poder ser, Kingston o Infineon
2 Discos duros: Yo prefiero que sean de no demasiada capacidad pero rapidos, asi la busqueda de archivos, defrags y tal se hacen mas rapido. Serial ATA de la minima capacidad que veas, 2, uno para programas y otro para samples. Se que sale mas a cuenta discos de alta capacidad pero no se, estima lo que vas a necesitar, yo con 2 de 80 tendria mas q suficiente.
DVD y Grabadora: Grabadora la NEC 3520A, es la que tengo y va muy bien, barata doble capa, etc,.., DVD Toshiba por ejemplo, tienen bajos tiempos de acceso
Grafica: La mas barata que veas de NVIDIA, salvo que quieras usar 2 monitores, en tal caso ya habria que mirar a ver. Ahora creo que no venden de menos de 64 MB, si por poco mas tienes una de 128 pues bien, pero vamos, no es demasiado importante y no vale la pena invertir pelas en esto.
Ventiladores, cables IDE y Caja: Si tienes espacio que la sea grandecita, asi va todo mejor ventilado, los cables IDE, de estos redondos de modding, ventila mejor que las tipicas fajas, que sean de 80 hilos claro. Los ventiladores de ruido bajo y con regulacion automatica de velocidad, menos de 24 dB a poder ser, los Artic Cooler van bien y no son caros. Disipador para el AMD de cobre, claro. La fuente que te vendra con la caja sera de 400W, vas sobrao, si el ventilador es algo ruidoso, cambialo por uno de los que se usan para cajas, de menor ruido.
Teclado y raton: Al precio que estan si, los inalambricos y raton optico, aunque depende como tengas el asunto montao, tpc esta de mal que tengan cable, asi t olvidas de las pilas. Logitech, son los mejores sin duda y no salen caros ahora. Cuidado con los ratones inalambricos y opticos, chupan pila que da gusto y si puedes usarlos mientras cargan bien, pero si van con base de carga es una mierda si te chupan mucha pila.
Altavoces: Nada, unos monitores en condiciones, para mezclar, hay muchos hilos al respecto, ponen bien los KRK, Alesis, Behringer, yo tengo unos Esi y me suenan de pm, son baratos.
Monitor: Si tienes espacio y ganas de ahorrarte pelas, uno de tubo de 19" o 17", sera mas que suficiente y se te vera de cojon, mejor que cualquier TFT de las habituales, seguro.
Si tienes poco espacio las TFT no estan muy caras, de 17" y marca LG, estan bien, Benq tambien. Atento al tiempo de respuesta, unos 15 ms estan bien, cuanto menos mejor. El angulo de vision tambien es importante, cuanto mas mejor, mira el horizontal y el vertical.
Tiendas recomendadas: Las tipicas http://www.appinformatica.com y http://www.pcbox.es creo que ultimamente PCBox esta mejorando sus precios, echa un ojo a ver.
Suerte ;)


Una plaza de moderador para este hombre por Dios!!! xDDD
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/04/2005
¿ Que procesador tienes pensado, Pentium o AMD ?.

TONi
Subir
suke
#5 por suke el 02/04/2005
Te recomiendo que si no eres un experto, lo montes por piezas pero en un sitio de confianza. Conozco a un chico que se lo monto por piezas pero en una tienda de estas gigantes, y luego no le funcionaba...y no se lo querian arreglar porque decian que simplemente habian omntado lo que se le habia pedido. Ves a una buena tienda donde te aseguren que lo que quieres montar funcionara bien.

Mis consejos, placa base ASUS (mira que sea buenecilla), y gastate algo mas en el sistema de ventilacion para que sea eficaz y silencioso.
Ciao
Subir
clansman
#6 por clansman el 02/04/2005
cronico escribió:


Una plaza de moderador para este hombre por Dios!!! xDDD


Que se auto-aplique las normas primero, no? :wink:
Subir
cronico
#7 por cronico el 02/04/2005
Ya ya, yo fui el que "denuncio" el fiasco xDD pero vamos que le den la plaza igual! xD
Subir
Lagar
#8 por Lagar el 02/04/2005
Hola Frankubert,

Placa base.....pues como marca ASUS. En cuanto al modelo, yo estoy pensando en pillar la "p5ad2-e_deluxe", aunque es un poco cara. ASUS tiene muchos modelos, depende lo que quieras poner luego (tipo de memoria, disco duro, etc). Yo siempre he utilizado las que tienen chipset INTEL y hasta ahora nunca me han dado problemas significativos. Así que para mí la opción siempre ha sido Intel-Pentium, no VIA-Amd, pero eso es un "eterno" debate en el que paso de entrar. :roll:

Lo de la tarjeta de sonido integrada...suelen estar bien para escuchar CD's y tal, pero si quieres hacer música en serio, yo miraría otra cosa.

1 Gb de RAM está bien y KINGSTON es buena marca. Siempre me han recomendado que ponga 2 módulos de 512MB en lugar de uno de 1GB, así si se joroba uno, puedes seguir currando hasta que lo puedas reemplazar. Ahora las nuevas ya no son DDR, ahora son DDR2. Mira la velocidad o sea 333, 400, 533Mhz. También he oído comentarios de que las memorias NON-ECC son más seguras pero más lentas, en esto quizás alguien te pueda informar mejor que yo y de paso quitarme a mí esta duda :roll:

El disco duro yo suelo utilizar SEAGATE. Concretamente dos HD's, uno para el OS y software, y el segundo para audio y vídeo. Los de 7200 rpm te deberían valer, los tiene ATA y SATA que es el nuevo estándar. Si no estoy en un error, creo que los SATA de seagate son todos sin recalibración térmica y te valdrán para aplicaciones A/V sin problemas. Si estoy equivocado en esto que alguien lo diga, please.

Lo de la regrabadora dual de doble capa...yo acabo de encargar una LACIE de 8x externa USB/FW que me ha convencido bastante. Cuando me llegue y la pruebe te podré contar algo más.

Otra cosa que quizás deberías tener en cuenta es la tarjeta gráfica, que te permita tener doble monitor y que la memoria sea generosa, si no utilizas stream de vídeo o aplicaciones 3D muy potentes, 128MB debería sobrar (vamos, digo yo :mrgreen: ). Hasta ahora lo recomendable eran las AGP 4 u 8x, pero parece ser que ahora lo suyo serían las PCI-Express. En cuanto a marcas pues: Leadtek, ATI-Radeon, ASUS, hay unas cuantas.

Seguro que me dejo cosas que podría decirte, como por ejemplo componentes para silenciar el PC y tal, pero puedes empezar por lo que te he contado...si quieres, claro. :wink:

Un saludo.
Subir
dmon
#9 por dmon el 04/04/2005
Lagar escribió:


1 Gb de RAM está bien y KINGSTON es buena marca. Siempre me han recomendado que ponga 2 módulos de 512MB en lugar de uno de 1GB, así si se joroba uno, puedes seguir currando hasta que lo puedas reemplazar. Ahora las nuevas ya no son DDR, ahora son DDR2. Mira la velocidad o sea 333, 400, 533Mhz. También he oído comentarios de que las memorias NON-ECC son más seguras pero más lentas, en esto quizás alguien te pueda informar mejor que yo y de paso quitarme a mí esta duda :roll:



Hola, si no estoy equivocado sólo las memorias de 533 son DDR2. Las ECC si son algo más lentas (y caras ), por el control de errores ( usadas habitualmente en servidores ), pero las NON-ECC son las "normales".

Un saludo
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 04/04/2005
dmon escribió:
...si no estoy equivocado sólo las memorias de 533 son DDR2...
He estado mirando en Internet y he encontrado tanto de 400 cómo de 533 DDR2, parece ser que de 333 no hay.

dmon escribió:
...Las ECC si son algo más lentas (y caras ), por el control de errores ( usadas habitualmente en servidores ), pero las NON-ECC son las "normales"...
Aclarado entonces. Gracias dmon. :wink:

Saludos.
Subir
dmon
#11 por dmon el 04/04/2005
Lagar escribió:
dmon escribió:
...si no estoy equivocado sólo las memorias de 533 son DDR2...
He estado mirando en Internet y he encontrado tanto de 400 cómo de 533 DDR2, parece ser que de 333 no hay.



Ok, yo tambien he encontrado DDR2 a 400, pero eran de portátil. La verdad es que no busqué mucho :)

Un saludo
Subir
Frankubert
#12 por Frankubert el 04/04/2005
Hola, Gracias a todos por vuestros consejos.

En cuanto al tema Pentium vs AMD, tampoco tengo idea. Alguien puede deslindar por qué uno u otro?

Venga gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo