Moog One, ¿Para cuando una versión estable?

[ЯKR]
#1 por [ЯKR] el 12/04/2019
Desde octubre del 2018, me he "tragado" diariamente todos los vídeos publicados sobre el Moog One.

Era un seguro candidato para comprarlo, pero lo estoy pensando muy seriamente, ya que hasta la fecha el 95% de lo que he visto es realmente decepcionante :cry: :cry: :cry:

Creo que tendré que esperar algunos años, sobre todo después de ver ayer esto, con la nueva versión del firmware.

Espero que alguien pueda corregirme y demostrarme que es un sinte espectacular. ¿Sucederá lo mismo que con el MemoryMoog?.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Aber
#2 por Aber el 12/04/2019
Me parece vergonzoso que con el pastizal que vale no hayan hecho un control de calidad suficiente como para detectar un fallo así.
Para que luego digan de la fabricación china...
Subir
2
Libertizer
#3 por Libertizer el 12/04/2019
#1

yo bajo mi experiencia con waldorf blofeld que a sido un grano en el culo para muchos usuarios en el pasado, estoy disfrutando inmensamente de el.

ahora diras que no tiene nada que ver, por ser un sinte digital y tienes razon, solo lo comento por la siguiente razon.


moog one es un sinte muy reciente, apuesto que si el sinte te gusta, no te va a defraudar por estos fallos tipicos sin ajustar, si de verdad te gusta el sinte, yo que tu me lo compraria sin pensarlo 2 veces, ¿por que? por que es un moog muy bestia, el nuevo buque insignia y por que al ser de controles digitales con unas actualizaciones lo podran mejorar.

esto tiene toda la pinta de ser problema del sistema operativo o la firmware, es muy tipico que pasen estas cosas en sintes nuevos, con el sequential prophet X pasan estas cosas tambien, algunos estan que trinan con el prophet X, pero solo sera cuestion de tiempo que lo mejoren.


en el peor de los casos puedes esperar hasta que el sinte lleve un tiempo en el mercado y veas que la gente goce de sus actualizaciones correspondientes. yo compre el blofeld en una buena version, pero sacaron la 1.25 y ahora estoy usandolo siempre, merece la pena esperar o arriesgarse y esperar a que actualicen el sinte, creo que en cualquier caso no te van a defraudar ;) es una verguenza que valiendo lo que valen estos cacharros salgan con fallos, esto lo comprenderia en sintes baratos que se vendan como donettes pero en estos que no los puede comprar cualquiera, no... eso es imperdonable, pero habra que armarse de paciencia si lo que quieres es el moog one.
Subir
Aber
#4 por Aber el 12/04/2019
Libertizer escribió:
esto tiene toda la pinta de ser problema del sistema operativo o la firmware, es muy tipico que pasen estas cosas en sintes nuevos, con el sequential prophet X pasan estas cosas tambien, algunos estan que trinan con el prophet X, pero solo sera cuestion de tiempo que lo mejoren.


Es posible pero también puede ser un fallo del sistema de calibración que ajusta cada vco, vcf y vca por voz. Como sea eso, con una actualización del firmware no se va a solucionar.

Es un fallo similar al que dan algunos Prologues que pese a haber sacado un nuevo Firmware muchos siguen fallando.
Subir
Synclavier
#5 por Synclavier el 12/04/2019
Libertizer escribió:
es una verguenza que valiendo lo que valen estos cacharros salgan con fallos, esto lo comprenderia en sintes baratos que se vendan como donettes pero en estos que no los puede comprar cualquiera, no... eso es imperdonable, pero habra que armarse de paciencia si lo que quieres es el moog one.


También creo que es una vergüenza e imperdonable en 2019 y en esta marca, que ya no estamos en 1979 para tener que resignarnos a estas cosas. No deberían sacar productos como este al mercado hasta haber resuelto absolutamente todos los fallos básicos, una cosa es ir puliendo detalles menores e implementando nuevas funciones en sucesivas actualizaciones y otra es sacar el producto al mercado teniendo problemas que impiden su utilización normal.

Curiosamente en los sintes baratos estas cosas no suelen ocurrir, lo cual da bastante que pensar.
Subir
2
[ЯKR]
#6 por [ЯKR] el 12/04/2019
Si el problema es de firmware, es solucionable pero no se sabe cuanto tiempo puede llevar. Me explico.

Hace dos años me compré un Arturia Matrixbrute, que llevaba sólo medio año en el mercado y nunca he tenido que actualizarlo. ¿A qué se puede deber?. Yo creo que se debe a que Arturia fundamentalmente es una empresa de software y sabe afrontar un desarrollo de un nuevo equipo; Moog ha sido fundamentalmente de hardware y el Moog One lleva en su núcleo un auténtico sistema operativo, y ahí creo que radica el problema, es muy ambicioso en su funcionalidad, y eso lleva muchos años conseguirlo, sobre todo si nunca se ha hecho.

Así que Moog podría tener un grave problema de diseño de software. En algo más de 3 meses sólo ha pasado de la versión 1.0.3 a la 1.0.4, con muchísimos problemas pendientes de resolver. Intuyo que tendrán un dilema, entre seguir arreglando el firmware, o desarrollar otro completamente nuevo, lo que también les llevaría meses o incluso años.

Y si el problema no es de firmware y es de hardware, pues ¡ apaga y vámonos !, porque los que ya lo han adquirido lo tiene muy crudo y los que estamos a la espera, tendremos que esperar años, si , años.

Por último, observar que aún no existe reviews del Moog One en sitios de renombre como https://www.soundonsound.com/ o https://greatsynthesizers.com, sólo reseñas de su salida. Por algo será.

Un saludo.
Subir
Soundprogramer mod
#7 por Soundprogramer el 13/04/2019
[ЯKR] escribió:
nunca he tenido que actualizarlo. ¿A qué se puede deber?


Pues sencíllamente que el instrumento de fábrica ya cumple en mayor o menor grado tus requerimientos y no
has experimentado problemas que te hagan plantearte o tener de necesidad de hacer una actualización.
Esto debería ser lo normal. Si no es así es que las cosas no se hacen bién ni se le someten a pruebas
rigurosas, aunque todo lo que lleva integrado implementación de leguaje y comandos mediantes software
es factible a dar problemas, la informática por no es una ciencia exacta y siempre existen imprevistos
para los que no están programados y de ahí los fallos o bugs.

Por otro lado a mi este instrumento sencíllamente no me interesa. Pero oye..
Creo que Moog no tiene una plantilla de ingenieros de software de primer nivel, como si sucede
en otras (esto es discutible) y siempre han lastrado problemas de una u otra índole.
Pero ya no solo con software, sino con problemas graves en hardware también. Y no son los
únicos porque Dave Smith y su empresa tiene problemas similares, incluso aveces hasta mas
graves. Las empresas americanas en general eran buenas, frabricaban productos en ocasiones
interesantes o innovadores pero otras empresas europeas o japonesas los han superado con
holgura.

Cada cúal es libre de comprar lo que quiera y cuando quiera, pero yo soy de la opinión de no comprar
productos de cualquier tipo -incluido sintes- sin haber dejado pasar unos meses y comprobar si
han tenido o no problemas, hacerles un seguimiento en cuanto a que va bién y que no.

Cuando diseñan algo complejo pues aveces suceden estas cosas. Y no te creas que Moog es especial,
lo es en precios de venta, que de otras cosas.. Te lo digo y te pongo un ejemplo que a lo mejor no te
sirve pero hay cantidad de gente que compra Mercedes o BMW porque creen que son muy fiables
y tal y pascual.. Luego resulta que dan mas fallos que una escopeta de caña y además cuando
se te averían te cuestan las piezas un dineral.

Símplemente si el instrumento te interesa pues lo compras porque estando en garantía cúalquier
fallo que te de están obligados repararlo. Pero claro, comprar algo tan caro y que encima venga
ya de fábrica con ciertas molestias o fallos de hardware es para pensárselo dos veces. ;)
Subir
[ЯKR]
#8 por [ЯKR] el 15/04/2019
Versión 1.0.4.

En los primeros momentos la cara del presentador "lo dice todo", un entusiasmo "desbordante".

Subir
1
Aber
#9 por Aber el 15/04/2019
Yo por mas demos que escucho de este aparato no le encuentro el punto. Su sonido no me dice absolutamente nada.
Subir
[ЯKR]
#10 por [ЯKR] el 18/04/2019
El señor "Getsemani" pone mucha buena voluntad en todos sus vídeos, pero hace sonar al Moog One como un "CasioTone":

Subir
[ЯKR]
#11 por [ЯKR] el 22/04/2019
.... Por fin algo qu merezca la pena, después de 6 meses ...

Todos los sonidos (incluida la batería) solo de Moog One (multipista).

Subir
1
Soundprogramer mod
#12 por Soundprogramer el 22/04/2019
[ЯKR] escribió:
Por fin algo qu merezca la pena, después de 6 meses


:-k Pues menos mal..


De toda la demos y si hablamos de tímbrica es todo mil veces mas de lo mismo, antes de existir este modelo.
Creo que solo el sonido de Unison de bajo es bastante bueno, aunque nada nuevo a lo que se podía hacer ya
con cúalquier otro modelo de Moog polifónico.

Aparte todo lo que hace este chaval suena exáctamente a lo mismo, da igual si usa un Moog One como si usa un Memory o un
CS-80, este tio no se curra un pimiento los timbres. [-X
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo