Moog vst

  • 2
D4v
#16 por D4v el 06/12/2023
Alexmx03 escribió:
Ahí tienes artúria, venerado por estos foros cuando suenan nasales y consumen una cantidad desproporcionada de recursos, o cherry audio
Desde luego no me gusta ni Arturia ni Cherry Audio, pero lo que quería transmitir era que por ser Moog, no van a reinventar la rueda y casi seguro que habrá una gran cantidad de gente que lo compre a ciegas, por ser Moog.
Tengo mas fe en marcas como U-He que me parece que todo lo que hacen es muy bueno.

No me puedo imaginar a Moog haciendo Vsts como Serum o Vital, al final sus instrumentos no son los mas complicados del mundo, casi al contrario, son sencillos y efectivos.
¿que hacen algo bueno?, bienvenido sea, al menos los pobres podremos acceder a algo de la marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#17 por D4v el 06/12/2023
Puede que haya ido a casa de un amigo que tiene un Moog MiniMoog Model D, lo malo que en Mp3 igual no se aprecia, o puede que sea un simple plugin, ¿que opináis?
:P
Archivos adjuntos ( para descargar)
moog.mp3
Subir
Lenny
#18 por Lenny el 06/12/2023
Alguien escribió:
hay empresas que llevan decenas de años desarrollando plugins, por ser Moog no van a ser mejores


A ver, los plugins de los sintes de la propia Moog, como los de la propia Korg o los de la propia Roland van a sonar igual que los originales. Los vst que desarrollan empresas de software de terceros en relación a esos mismos sintes, como puede ser Arturia, nunca sonarán igual a los reales porque esos sonidos de esos teclados están patentados por las empresas que los crearon, serán entonces "based on", sonarán parecido, pero nunca idéntico al original.

Puede darse el caso en que una empresa de terceros para desarrollar un determinado plugin/ vst de un hardware/ instrumento pague a la empresa original que lo creó para que suene idéntico al real y que lleve su firma, por ejemplo, la colección Amplitube Fender de Ik Multimedia, ellos compraron los derechos para que la emulación de los amplificadores de esa marca suenen como los de verdad, en cambio todos los que aparecen en otros simuladores virtuales de amplis de guitarra con nombres clave para referirse a la marca, como por ejemplo "Citrus" por Orange, o haciendo mención al modelo, como "Dual Fire" por Dual Rectifier, esos van a ser "based on" pero los sonidos nunca van a ser identicos a los originales al 100%
Subir
Zealot
#19 por Zealot el 06/12/2023
Probandolo aprovechando los 10 dias de prueba que dan, y suena muy bien, el sinte me encanta, pero el consumo de CPU es un drama, con 2 instancias abiertas me tiene la CPU al 40%... mientras no arreglen ésto ni me lo planteo
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 06/12/2023
#18
Me temo que eso no es así, o al menos, no por los motivos que expones. Tanto Roland como Korg desarrollan actualmente todo en digital, ademas utilizando la conocida librería para C++ llamada Juce. Prácticamente, lo único que tienen que hacer es compilar dicho instrumento para su hardware o como VST... por eso suenan iguales, porque son iguales. Recrear a conciencia un sintetizador analógico y hacerlo sonar calcado al original es muchísimo más complejo, tienes que lidiar con imperfecciones que incluso pueden ser distintas entre diferentes sintes del mismo modelo (sobre todo en instrumentos antiguos).
El caso de IK, tiene el nombre de fender porque han pagado a fender, pero los plugins simuladores de ampli que suenan bien son todos creados con impulsos, ya depende mas de la pericia del que hace la toma que de otra cosa.
Subir
D4v
#21 por D4v el 07/12/2023
#17 Nada, nadie se moja, si lo se no salgo de casa, añado a las otras dos opciones que pueda ser un triste ModelD de Behringer. :triston:
Subir
D4v
#22 por D4v el 08/12/2023
Otra pista, puede que haya sido la demo de Moog Mariana, ops!!, va a ser que no, enserio que no he sido capaz de hacerlo funcionar en Windows sin que se me fuera al garete la Cpu y mi ordenador aguanta 4 o 5 instancias de Uhe Diva.
Como no depuren ese Vst va a ser una mera anécdota.
Subir
Arturo
#23 por Arturo el 08/12/2023
Tengo aun Animoog mk1 el original, es una maravilla, sintesis aditiva muy golosa.


Pero mi favortito es el Model 15, suena realmente genial y es polifonico de 4 voces.

Los plugins son standalone y se puede ejecutar a plantalla completa como programas independientes.

En el ipad pro M1 todo es manual y es una experiencia diferente, usar minimoog, animoog o model 15 es realmente comodo y interesante.

Y en lo mas importante que es el sonido y comportamento de las envolventes, filtros osciladores, es realmente bueno para mi.

Arturia model D y moog modular eran los que usaba antes, pero desde que me hice con estos plugins, ya no uso Arturia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo