Moog Werkstatt

on_air_studio
#1 por on_air_studio el 25/04/2014
Moog presentó lo que podría ser un mini-sinte, su primer modelo, se supone, de gama baja, o llamados "juguetitos".
Su esquema es muy básico: VCO, VCF, ENV (A/R + sustain) y completado con modulacion de filtro y de oscilador, aunque por lo que se vé lleva una pequeña "matriz" para poder enrutar la señal donde queramos en cada uno de sus modulos. Han incorporado una especie de teclado en botones que dá la sensación de que pueda llevar algun tipo de secuenciador, no se... Aún hay muchas dudas y no he encontrado demasiada cosa por la red

No hay mucha info al respecto, ni precio, ni fecha de lanzamiento ni nada. Solamente se especula en que de momento es sólo un prototipo.
Por lo que he visto puede ser perfectamente una especie de "MONOTRON XL" semi modular...

http://www.synthtopia.com/content/2014/04/20/moog-werkstatt-analog-synthesizer-coming-to-moogfest/

http://www.sonicstate.com/news/2014/04/20/new-moog-werkstatt-analog-synthesizer/

http://createdigitalmusic.com/2014/04/moogs-werkstatt-moogfest-patchable-monosynth-leaked-image/

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
indra-tronic
#2 por indra-tronic el 25/04/2014
Lo siento no me van los juguetes que ultimamente todas las marcas estan sacando
Subir
on_air_studio
#3 por on_air_studio el 25/04/2014
A mi tampoco demasiado, la verdad... pero me parece curioso que alguien como los de Moog entren en este juego. En un principio pensaba que era una inocentada, ya que en muchos países anglosajones se celebra el April Fool's Day (dia de los inocentes) pero parece que va en serio.
Aun así a ver de que se trata, aunque ya se ve a simple vista. La pequeña matriz le dá un poco de juego, pero estaría muy bien que Moog pusiera en manos de todos los esquemas de la PCB para que cada uno le incluya mods tipo lo que hizo Korg con su monotron.

La info es escasísima, ni tipo de filtro, ni E/S Cv-Gate, ni E/S MIDI...

Por lo que veo yo le pongo como máximo 120€ y aún así me lo pensaría un poco
Subir
indra-tronic
#4 por indra-tronic el 25/04/2014
A ver que hace korg con el odyssey,por que moog con el sub37 ha acertado de pleno ,me encanta,de hecho cuando se venda aqui de segundamano lo pillare,calculo a ultimos de año,arturia con el microbrute tambien ha hecho algo muy regular,pero acerto con el minibrute,y suenan similar,en fin esto es como las mujeres,a mi me gustan casi todas,pero prefiero las rubias,jaja,o el vino ,que me encanta,pero prefiero rioja a otros,en fin ya se vera lo que nos presentan
Subir
on_air_studio
#5 por on_air_studio el 25/04/2014
El sub 37 pintaza, y no solo por su aspecto, super precio! miedo me da el día que vea uno en mis narices... GAS es poco... Aunque lo pienso y no quisiera precipitarme ya que al tener un Voyager no me gustaría que se repitieran los "patrones" es decir sonido similar (sí, ya sabemos que és Moog...) pero a no tener como una especie de duplicado, cosa que se repite en TODOS los VA que he tenido y me acaban sonando igual, todos con las mismas arquitecturas y todos con los mismos tipos de sintesis, todos con los mismos arpegiadores y bla bla bla... (generalizo demasiado, lo se, pero es lo que me he encontrado)

Pues eso, al tajo... A ver que tardan en aclarar más cosas de esta cajita. Sinceramente no es que me despierte un interés bárbaro, ni me de un ataque de GAS insufrible, pero por ser Moog me parece curioso. Hay un video de Sonic State dónde lo "analizan" un poco y segun entiendo la PCB es "hackable" o sea que me espero un aluvión de mods e intríngulis en un futuro... O ya puestos una nueva gama de pequeños aparatos, miedo me dá. Saturación de mercado en 3... 2... 1...
Subir
on_air_studio
#6 por on_air_studio el 28/04/2014
indra escribió:
esto es como las mujeres,a mi me gustan casi todas,pero prefiero las rubias,jaja,o el vino ,que me encanta,pero prefiero rioja a otros


El vino y las mujeres! no serás Julio Iglesias!! :susto: Jajajaja :desdentado:

:birras:
Subir
mc_fly
#7 por mc_fly el 28/04/2014
Yo no soy mucho de Moog,pero tampoco de estos aparatitos,es verdad que ahora se llevan mucho,pero es solo una moda.Seguramente exista gente que le gusten mucho cuando salen al mercado,cada persona es un mundo.
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 28/04/2014
Según se sabe en realidad estos pequeños moog eran parte de lo que se obtenía con el paquete VIP del moogfest. Asíq ue no creoq u se comercialicen.
Subir
on_air_studio
#9 por on_air_studio el 28/04/2014
Pues entonces reventa desorbitada en 3... 2... 1...
Subir
the_can_opener
mesmer_son
#11 por mesmer_son el 10/06/2014
que tentación ... se puede enchufar a un dark time, no?
Subir
Soyuz mod
the_can_opener
#13 por the_can_opener el 10/06/2014
#12 es lo que tiene ser un despistado. Sorry...
Subir
Mr. Nobody
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo