Moon river analisis del tiempo

amstrad
#1 por amstrad el 11/02/2008
Hola a todos

Estoy aprendiendo a tocar moon river, un tema increible del gran Henry Mancini. Además el tema está cantado por una de mis actrices favoritas de todos los tiempos. Audrey Hepburn. Tengo un problema a la hora de interpretar el tiempo de la canción.

Creo que el compás utilizado es 3/4 pero en la parte final, la canción se retarda un poco. La voz entra un poco tarde. En lenguaje de solfeo, es como si su hubiera una negra con puntillo o con un calderón o algo así. La verdad es que apenas recuerdo mis clases de preparatorio, cuando era un crío.

¿Alguien puede echarme una mano con esa parte del final en concreto? Me encantaría entenderla para poder tocarla lo mejor posible.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alturil
#2 por Alturil el 11/02/2008
Si nos envias una muestra o una dirección para escuchar el tema te damos una mano en lo que podamos, claro. Hablo por mí que no conozco el tema y me encantaría ayudarte.

Alturil
Subir
Mikolópez mod
#3 por Mikolópez el 11/02/2008
Alturil escribió:
Si nos envias una muestra o una dirección para escuchar el tema te damos una mano en lo que podamos, claro. Hablo por mí que no conozco el tema y me encantaría ayudarte.

Alturil


Cómor? "Desayuno con diamantes", en español. Un clásico.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Es siempre un 3/4 al final ritardando, como está mandao. No tienes una partitura o "Lead Sheet" para seguirla? Te puede ayudar a encajar la melodía.

[attachment=0:d09ad]Moon River.pdf[/attachment:d09ad]

Esta versión que te cuelgo es la melodía de un arreglo vocal que hice del tema, por eso no está cifrado, pero si ya tocas los acordes te puede ayudar a seguir el compás.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Moon River.pdf
Subir
amstrad
#4 por amstrad el 11/02/2008
Muchas gracias por los comentarios. Me gusta mucho el video. Gran película además.

¿Como puedo medir el retardando?
Subir
Mikolópez mod
#5 por Mikolópez el 12/02/2008
amstrad escribió:
¿Como puedo medir el retardando?


Pues depende de tu interpretación. Si la tocas solo es cuestión de tu gusto personal. Si la tocas con alguien conviene ensayar cuánto vais a "desacelerar" el tema, y normalmente ayuda el método "cabezazo" (indicar cada nota o cada 1 del compás con un "ligero" movimiento de cabeza). Para interpretaciones en bandas grandes (orquesta, big band, etc.) hace falta un director (fijo o elejido para la ocasión).

En fin, todo un mundo de ritardandi
Subir
amstrad
#6 por amstrad el 13/02/2008
Gracias por las respuestas. En realidad me gustaría grabar una versión casera de la canción. La idea es hacer algo sencillo en cubase pero usando metrónomo.

Me interesa sobre todo la parte del final, la estrofa en que se retarda. La letra de esa parte es

we´re after the same
rainbow´s end

¿Alguna idea para medir el tiempo de esa parte?
Saludos
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 13/02/2008
Es una cancion infernal. Si alguien quiere la version en REason orquestada, me la pide la mando sin problemas

PD: Audrey una DIosa infernal, pero de guitarra sabia lo que yo de astronauta!!!
Subir
leandrosuarez
#8 por leandrosuarez el 17/02/2008
amstrad escribió:
La idea es hacer algo sencillo en cubase pero usando metrónomo.


Quizás en el foro de Cubase te puedan orientar cómo hacer para lograr un ritardando ameno con el programa. Porque medir, medir, si es el final, es algo que no se hace al momento de la interpretación. Como bien dijo Miko siempre depende de la interpretación.

Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo