Moqueta + Madera

Antonio Luis
#1 por Antonio Luis el 25/10/2009
Ya tengo la insonorización de mi Home Studio diseñada y los materiales pedidó$ :roll:, jejejejejejeje.

El caso es que ahora me quedará una habitación con un lindo suelo de tarima sintética rodeado de planchas de pladur en paredes y techo.

Ahora llega la hora de revestirlo para acondicionarlo (No aislarlo, que eso se supone que ya está).

Mi idea inicial es poner madera sin barnizar en las paredes de mitad hacia abajo y de mitad hacia arriba y techo revestir con moqueta. Esto lo he visto en mucho estudios y me lo han aconsejado algunos técnicos que, con más o menos acierto, se dedican a esto del sonido.

El caso es que aquí (He buscado y leido muchos posts anteriores) parece ser que, sobre todo la moqueta, no es nada aceptada para estos menesteres. Entonces.... ¿Creeis que con este sistema no mataré la reverb natural del pladur y acondicionaré algo? ¿Puede ser un buen comienzo para luego ir mejorando? ¿No conseguiré nada de nada, solo una perdida de dinero? ¿Es totalmente contraproducente?

¿Alguien lo tiene como yo pretendo hacerlo? (En las galeías de fotos de estudio he visto que si. Contadme vuestra experiencia, please).

La cuestión es que no voy a dejar el pladur visto así que ¿Que me aconsejais para revestir las paredes? (Que no sea solo una solución estética, claro. Y que no sean planchas de auralex ni cosas de esas que se me ha quedado el presupuesto pelao. Esas cosas más adelante).

Un saludo y gracias.


P.D: En última instancia mejor será la moqueta que el pladur visto, ¿No?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ZOS3R
#2 por ZOS3R el 26/10/2009
...yo si creo que la moqueta te quite bastante reflexión , y si además habéis matado las esquina con el pladur mucho mejor (que no haya ángulos = o < de 90º). Eso si, la moqueta absorbe olores y polvo mucho mejor que el sonido :). El nivel y frecuencias de absorcion dependerá de los "pelos" de la moqueta....no es lo mismo poner una que casi sea un fieltro a una que se acerque mas una alfombra. Incluso si tienes tapices por ahí en algun trastero puedes colgarlos a ver como se van modificando las reflexiones.

Desde luego si quieres una solución barata para testear puede ser esa.....pero no le pongas mucho pegamento que lo mismo luego quieres sustituirla.
Subir
Antonio Luis
#3 por Antonio Luis el 03/11/2009
Muchas gracias zos3r.

¿Nadie más ha realizado esta formula en su estudio y me puede hablar sobre el resultado?

O que tenga solo moqueta... o solo madera...
Subir
La Huerta Sonora
#4 por La Huerta Sonora el 16/08/2011
Antonio Luis escribió:
Publicidad
Ya tengo la insonorización de mi Home Studio diseñada y los materiales pedidó


Hola Antonio. Que tal te salio la sonorizacion? Me interesaria saber como lo pusiste al final

Ya veo que la gente no se animo. El personal aveces es rarete.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo