Motif ES

maps73
#1 por maps73 el 08/03/2004
Hola!
estoy pensando en comprarme un Motif ES 8, pero hay una cosa que no me convence. Si no he entendido mal, sólo se puede dividir en 4 partes, o si no, haciendo una especie de "apaño", en el modo perfomance, como pattern, usar las 16 que da esta opción. Yo en directo utilizo mucho las combinaciones de sonidos, habiendo usado en ocasiones hasta 28 divisiones en un tema, pera así poder crear, por ejemplo, cuerdas a varias octavas, más metales a octavas usando varios sonidos (tptas, tnbs, saxs...etc). Total, los sonidos del Motif ES me parecen buenísimos, y encima con la posibilidad de ampliar el sampler a 512Mb...Pero si sólo voy a poder dividir el teclado en 4.....ya no me serviría. He mirado en el manual o en foros, pero están en inglés, así que no estoy 100% seguro de haber visto todas las posibilidades que ofrece el teclado en este sentido.
Yo ahora tengo un Akai S5000 y como el Motif puede importar archivos del S5000 pensé que tal vez si creo un multi de un número determinado de partes y luego lo importo en motif, pues sería una manera e conseguir eso, pero tampoco es lo ideal, porque si tengo 512Mb en el Motif, para qué necesitaría en Akai...Bueno, que me lio, espero que me hayáis entendido.
Si alguien me puede aclarar este tema...Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SkymanX
#2 por SkymanX el 08/04/2004
Hola maps73.

Veamos. Deduzco que lo que pretendes es dividir el teclado para emplear rangos de notas con diferntes sonidos. Si es eso, no debes tener ningún problema. Hace unas tres semanas que tengo el Motif ES8 y cada día descubro cosas que me dejan alucinado. Entre ellas, el módulo de sampler (tanto analógico como digital y/o Wav's externos, etc.).

Te comento esto porque, haciendo pruebas, he llegado a configurar mis propias voces (no performances) con muestras de otros sonidos, asignando un sonido por tecla (o nota, como prefieras). La limitación la tienes en la memoria RAM que instales (lamentablemente, de fabrica viene con 0 K's). Teniendo en cuenta que tienes 88 teclas (en el ES8) y 1024 formas de onda disponibles, echa cuentas...

Ahora bien, el tema de las partes es un poco liado. Es una pena que el manual esté en inglés, alemán o frances, porque hay detalles importantes que se me escapan. Aun así, el manual no detalla ni mucho menos todas las funciones del sinte. Por lo que cuentas, las 4 partes por voz, más las 4 voces por performance, más las muestras asignadas por tí a alguna voz de usuario (tienes 256 user voices libres) deberían ser suficientes. Otra posibilidad es la de crearte voces del tipo DRUM, en que asignas una muestra diferente (ya sea de librería o propia) a cada nota de forma mucho más simple y rápida. Creo que tendrías más que suficiente para lo que quieres.

Lo de las partes lo puedes emplear para crearte sonidos con varias capas o layers y asignarles dos efectos de inserción a cada parte (puedes pasar de los efectos, si lo prefieres en modo THRU).

Es una lástima que no se publicite como si se tratara de un Korg o un Roland, pero por lo que he podido comprobar (uno no se gasta 2795 € todos los días) creo que es el mejor de todos. Eso sí, complicado de narices. Pero una vez le coges el tranquillo, no tiene límite.

Saludos, SkymanX.
Subir
maps73
#3 por maps73 el 08/04/2004
Hola skymanX!!
Gracias por contestar.
Si no te he entendido mal, lo que me dices es que puedo asignar una muestra por cada tecla, así que puedo asignar hasta 128 sonidos, uno por tecla. Si es eso, no es a lo que me refería. Puede ser una solución, pero demasido costosa.
Yo lo que queria es poder asignar programs ya hechos de librerias. De esta manera, si por ejemplo, en una canción tengo que usar cuerdas, piano y metales, poner crear layers de cuerdas y metales. Así que si quiero poner una trompeta, más un trombón, más un saxo, esto ya me llevaría 3 partes....Si luego hago lo mismo con las cuerdas, a varias octavas, ya tendría que usar en total unas 6 o 7 partes....más luego el piano....ya van al menos 8. Si has teniado algún Korg sabrá que en esta marca lo llaman Combis y korg (al menos los que yo conozco) tienen combis de 8 partes. Siempre puedo tener la opción de usar el secuenciador para hacer una combinación, así que como los secuenciadores traen 16 pistas, ahí tendría 16 partes, pero no me parece una buena solución, ya que a la hora de ordenar repertorios o manejar el aparato, andar por el menu del secuenciador no me gusta.
Algo leí en el manual del Motif que se puede dividir en 4, pero que en perfomance te daba opción a más, lo que pasa es que lo de perfomance me sonaba a una especie de secuenciador...y tenía pocas partes más.
Yo con mi S5000 puedo crear combis de hasta 128 partes, de manera que nunca me quedo corto y puedo usar partes para efectos, doblar los pianos a dos octavas si necesito un tumbado pero sólo tengo una mano para hacerlo, crear layers con la capas que quiera....hasta 128.
Sé que tener 128 partes es mucho, yo nunca he pasado de 32, pero para que me resulte útil un teclado, tal y como trabajo yo, necesito que al menos tenga 16 partes. Con 8 me lo tendría que pensar.
Espero que con esto me puedas aclarar del todo lo que te decía, si es que ya has destripado el motif. De todas formas espero ir a la feria de Valencia este mes, y a lo mejor allí lo tienen en algún expositor. Si es así volveré loco al que este en ese stand :)
Qué envidia me das (eso sí, sana, eh?) Espero entrar en el club de los afortunados con Motif ES algún día...jejeje. Ojalá tenga esas opciones que necesito.
Saludos!!![/quote]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo