Motif Rack Classic, duda.

closs23
#1 por closs23 el 14/01/2014
Buenas a todos los de hispasonic! Es la primera vez que comento en el foro y me gustaría que me ayudarais con un temilla que me tiene bastante intrigado.
En breves voy a adquirir un yamaha motif rack, el primero que salió, si no me equivoco es el "classic" por 350 euros, precio que considero muy asequible por lo que puede ofrecer, según he ido leyendo.
Me gustaría saber si alguien lo ha tenido para decirme si cuenta con buenos pianos electricos, fender rhodes, organos hammond y en general, "sonidos jazzeros".
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 14/01/2014
Sí, yo lo tuve y es un módulo muy completo y con la tira de sonidos de calidad.

Pero si dices que lo vas a adquirir ya debes tener eso más o menos claro, no ? ;-)
Subir
closs23
#3 por closs23 el 14/01/2014
Así es, me he hartado de videos en youtube, pero que repasen a fondo el clássico no he encontrado mucho la verdad, por eso estoy un poco inseguro jeje... ](*,)
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 14/01/2014
Yo tengo el rack ES desde hace varios años y estoy mas que feliz con sus sonidos. En cuanto a los rhodes a mi gusto es de lo mejor ( y son los mismos que la version rack clasic). Los organos no estaran a la altura de un clon pero zafan bien, sobre todo si te compras los sonidos de ¨organimation¨ o b´s nikes ( mira en la pagina de motifator)
Creo que no te arrepentiras de la compra...
suerte!
Subir
1
closs23
#5 por closs23 el 14/01/2014
Muchas gracias a todos, cada vez esta más cerca. Una última pregunta, alguien sabe como meterle expansiones? por ejemplo he encontrado esta:
http://shop.motifator.com/index.php/vintage-keys-voice-bank-for-yamaha-motif-mo-x.html 8)
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 14/01/2014
#5
Las librerias como la que mencionas ( la tengo y doy fe que es excelente) se cargan por medio del editor que yamaha suministra en forma gratuita para sus sintes. Asegurate de comprar librarias que sean compatibles con el motif rack clasisc.
Subir
closs23
#7 por closs23 el 14/01/2014
Pero estas librerias son fisicas en plan targetas? o se cargan via pc?
Subir
Kalpajazz
#8 por Kalpajazz el 14/01/2014
No, es solo data y se carga con el editor
Subir
Robertin_Keys
#9 por Robertin_Keys el 15/01/2014
Tuve el Motif 7 y después un Motif Rack.

Las diferencias son que el Módulo no tiene Sampler ni Secuenciador. A cambio, el Rack ofrece el doble de polifonía (128 contra 62 del teclado) y más bancos de sonidos donde encuentras incluso muchos Voices que ya vienen en el Motif ES y más memoria ROM.

Pianos eléctricos viene variado, con algunas muestras Rhodes básicos con reverb y más procesados con efectos como phaser; Wurtlitz, Pianos DX y CP no son muchos; en órganos viene un poco variado con Voices tomados del Yamaha S80 recreando algunos órganos percutivos, Hammonds emulando diferentes posiciones en Drawbars y Full. Algunos Vox y Farfisas también. Los pianos acústicos están algo quedados, sin embargo, algo mejoran respecto al Teclado Classic en un banco agregado en el módulo. Vibráfonos, Bells y Strings en general vienen muy bien logrados desde entonces. Guitarras Eléctricas no, ésas mejoran notablemente a partir del ES y Guitarras Acústicas no son el fuerte del equipo, esas mejoran a partir del Motif Rack XS. Los brasses y saxos por igual, no son el fuerte y vienen pocos. Synth Leads se escuchan muy bien y sintes clásicos pueden ser bien logrados con algo de edición.

Vienen dos slots para expandirlo via tarjetas PLG150, las cuales añaden al sistema un nuevo motor de síntesis y polifonía propia. La cuestión es encontrarlas de segunda mano ya que en su momento no fueron muy comerciales pero al desaparecer de producción se convirtieron en objetos de colección. La que te podría servir es la PLG150-PF, la cual contiene más variedades de pianos acústicos, Rhodes, Wurtlitz, CP´s y DX´s basados en la tecnología AWM2 de Yamaha en una placa que genera su propia polifonía con 64 notas.

En resumen, el Motif Rack esta más equipado en Voces y polifonía que su versión en teclado. Si quieres conocer la lista completa de Voices y Performances, puedes descargar este documento en PDF de la página de Yamaha-Soporte-Descargas y el documento se llama Motif Rack Voice List.
Subir
closs23
#10 por closs23 el 15/01/2014
Menuda clase magistral! creo que ya no me queda ninguna duda, muchas gracias me habéis ayudado mucho! Un saludo a todos y que el jazz esté con vosotros :trompeta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo