Motif es VS Tyros 2, cual comprarias?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 19/06/2006
Hola a todos,

Quiero adquirir una de estas 2 máquinas de yamaha, y me gustaría tener más info para poder decidir.

Si alguien ha probado estos 2 teclados y puede comentar sus impresiones, hacer comparativas, lo que más le gustó o menos de cada sinte, limitaciones, ... en fín, todo lo que escribais, será de agradecer. ;)

Digamos que me interesa más tener una buena paleta de sonidos de instrumentos reales que electrónicos. Tengo entendido que Motif quizás está mejor dotado en sonidos electrónicos que Tyros 2. Rectificarme si estoy equivocado.

Me interesa tener en mi estudio sonidos de instrumentos reales de pura calidad, especialmente guitarras. Sabiendo esto, cual me recomendais?


Grácias de antemano a todos. ;)

Saludos desde Tarragona,
Joan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
AdriGonzález
#2 por AdriGonzález el 19/06/2006
wenas
la verdad esque no he tenido en mis manos ninguno de los dos, pero realmente creo que el motif es, es una máquina con la que es difícil sentirse limitado. Es cierto que el motif es un sinte muy enfocado a la música electrónica, pero aun así dispones de una gran librería de instruemntos reales, y considero que aunque el tyros también pueda ser bestia el motif es más potente y profesional.

Además es expandible, le puedes meter plugins(ahora no recerdo si hay laguno enfocado a las guitarras), cosa que hace del motif un teclado abierto a nueva tecnología.

Pero bueno, lo cierto es que las dos son máquinas excelentes

Siento dejarte con las mismas dudas que antes de leer el mensaje
salud
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 20/06/2006
Grácias por opinar queiboardista.

Lo que está claro es que elija uno u otro, haré una magnífica compra.
A ver si alguien que ha probado los 2 se anima a contarnos su experiéncia y nos da su punto de vista.

Saludos
Subir
Charlipy
#4 por Charlipy el 21/06/2006
Tienes que mirar si lo quieres para el estudio de grabación exclusivamente o si vas a usarlo en directos.

Aqui puedes escuchar demos del Tyros 2:
http://www.yamaha-tyros.com/tyros2/germ ... index.html

Yo tengo un ES8 y no lo cambio por nada, en cuanto a sonidos acústicos creo que es el mejor de la competencia, y puedes ampliarlo con las tarjetas PLG de sonidos y síntesis, además del mLAN que te permite conectarlo al pc con un sólo cable Firewire (audio y MIDI)...

Salu2!
Subir
AdriGonzález
#5 por AdriGonzález el 21/06/2006
Ey charlipy gracias por enlace, he estadop escuchando las demos del tyros y....he flipao :shock: . Habia escuchado algunas pero no tan determinantes. Realemente me ha soprendido, sobretodo el brass y las guitarras.

La verda esque no se si el motif tienetan buena libreria, o almenos si tiene tanta como el tyros.

Tienes razon diciendo que el motif es mas para directo que el tyros, eso depende de las necesidades de joan.

De todas formas, habiendo oidos las demos del Tyros..yo creo que queda claro que es una buen bicho.

saludos
Subir
johnforce20
#6 por johnforce20 el 21/06/2006
Grácias por tus comentarios Charlipy.

En principio lo quiero únicamente para estudio, aunque en un futuro nunca se sabe.
Los 2 son unos super workstation, esto está claro, pero cuesta decidirse.

Si no fuera porqué Tyros 2 tiene la llamada SUPER ARTICULATION TECHNOLOGY,
ya me hubiera decidido por un Motif ES.

Esta Super Articulation no la tiene Motif ES, y creo que eso se nota, ya que esto aumenta el nivel de realismo acústico. Poseen las características de interpretación propias de cada instrumento, el expresivo deslizamiento de los dedos sobre la guitarra, o el fraseo en legato y aspirado de un saxofón.

En fín, creo que lo tengo bastante claro. Prefiero pagar un poco más por un Tyros 2, y tener una máquina de lo más moderna que emule lo más fielmente posible a los instrumentos reales.

Saludos,
Subir
Charlipy
#7 por Charlipy el 21/06/2006
En http://www.motifator.com tienes demos del Motif, échale un vistazo a la PLG-150VL, para modelar los sonidos mediante un controlador MIDI de soplido.

Salu2!
Subir
AdriGonzález
#8 por AdriGonzález el 21/06/2006
A propódito, se que es inferior a estos dos sintes, pero el yamaha MO que acabad de salir tiene buena pinta.

Si alguno de vosotros lo ha probado me podría dar alguna opinión?
esque lo encuentro bastante interesante ya que no me llega para el motif

Gracias

Saluds
Subir
johnforce20
#9 por johnforce20 el 21/06/2006
No sé mucho acerca del MO.

A ver si alguien nos puede comentar algo sobre él.

Así también, utilizamos un mismo hilo para aclarar varias dudas. ;)
Subir
Charlipy
#10 por Charlipy el 22/06/2006
El MO es una versión "recortada" del Motif ES, se diferencia del Motif ES en que tiene la mitad de polifonía, no tiene sampler ni posibilidad de expansión mLAN ni PLG, a pesar de que tiene los mismos sonidos que su hermano mayor. Otra diferencia es que el ES es mucho más robusto (y pesado)y ell MO da más la sensación de plástico. Si lo que te interesa son los sonidos mira también la opción rack, es mucho más barata y ofrece casi las mismas posibilidades que la versión con teclado.

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo