Motif XS - Tyros2

LeonGTR
#331 por LeonGTR el 28/04/2007
Cuando yo compre mi ES8, estaba segurisimo de que lo llevaria tambien para en vivo, pero cuando fui a recogerlo y me di cuenta de el bulto que hace y cuanto pesa... digo, no es lo mismo verlo en la tienda y tocarlo... que tener que subirlo al coche ya para llevarlo a casa, vaya que es pesado y grande!, yo lo meti a mi estudio y jamas ha salido de ahi... incluso cuando lo quiero limpiar o instalarle algo (RAM o PLG) hasta lo pienso, por que una vez estuve a punto de tirarlo al piso, pero mi reaccion fue dejarme caer con todo y teclado sobre la cama... y el teclado me cayo encima, je je ej fue bastante doloroso, pero todo sea por proteger la integridad de mi Motif ES8.
Yo para en vivo, utilizo tambien el Triton Pro y debajo de este un Roland RS9, este es de 88 teclas ligeras, igual y en un futuro cambio este por un MO8, o si las cosas pintan bien, igual y hasta por un S90ES... espero que este año mi economia siga creciendo.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SuccessFul
#332 por SuccessFul el 01/05/2007
LeonGTR @ 28 Abr 2007 - 10:27 PM escribió:
Cuando yo compre mi ES8, estaba segurisimo de que lo llevaria tambien para en vivo, pero cuando fui a recogerlo y me di cuenta de el bulto que hace y cuanto pesa... digo, no es lo mismo verlo en la tienda y tocarlo... que tener que subirlo al coche ya para llevarlo a casa, vaya que es pesado y grande!, yo lo meti a mi estudio y jamas ha salido de ahi... incluso cuando lo quiero limpiar o instalarle algo (RAM o PLG) hasta lo pienso, por que una vez estuve a punto de tirarlo al piso, pero mi reaccion fue dejarme caer con todo y teclado sobre la cama... y el teclado me cayo encima, je je ej fue bastante doloroso, pero todo sea por proteger la integridad de mi Motif ES8.
Yo para en vivo, utilizo tambien el Triton Pro y debajo de este un Roland RS9, este es de 88 teclas ligeras, igual y en un futuro cambio este por un MO8, o si las cosas pintan bien, igual y hasta por un S90ES... espero que este año mi economia siga creciendo.
Saludos.
hola Leon ,

y dime cual preferirias tu el Yamaha Mo oh el S90ES?
segun tu criterio
Subir
LeonGTR
#333 por LeonGTR el 01/05/2007
Para en vivo, el S90ES, mismos sonidos pero mejor piano, aunque no tiene secuenciador, pero bueno, yo no uso secuenciador en vivo... el S90 si se puede expandir y esa es otra ventaja sobre el MO.
Subir
kukoc
#334 por kukoc el 01/05/2007
LeonGTR @ 01 May 2007 - 02:38 AM escribió:
Para en vivo, el S90ES, mismos sonidos pero mejor piano, aunque no tiene secuenciador, pero bueno, yo no uso secuenciador en vivo... el S90 si se puede expandir y esa es otra ventaja sobre el MO.


Pero el S90ES sólo se puede expandir con tarjetas PLG, no con librerías que usen samples. Por otro lado, tanto el MO como el S90ES se pueden expandir con librerías que no requieran RAM instalada, es decir, librerías basadas en las formas de onda que trae el sintetizador de fábrica.

Saludos.
Subir
yoquese
#335 por yoquese el 01/05/2007
me voy leyendo todo lo que poneis. Yo tengo un fantom xr y algunas tarjetas de expansion, pero pensaba cambiarlo porque como dice un compañero es mas desembolso y si el motif es ya suena como el fantom , dinero que me ahorro, y encima puedo tambien ampliarlo con expansoines(que tal suenan?) yo no lo uso para directo, solo para grabar alguna cosa por casa. muchas gracias por las respuestas
Subir
Paquito Zin Zin
#336 por Paquito Zin Zin el 01/05/2007
Enhorabuena por el hilo, me he tirado más de una hora leyendo de un tirón.

No sabría decir si vale o no la pena pasar de ES a XS, ya que precisamente lo que voy intentado es recortar gastos y pretendo vender mi ES 7 porque me parece excesivo para el uso que yo lo doy, como para plantearme el XS. Aunque siendo sincero, a todos nos gusta sonar lo mejor posible por placer personal aunque toques solo en la fiesta de fin de curso.

Mis necesidades y conclusiones es que el peso es muy importante, y se comenta poco, si bien es cierto que en 88 teclas se nota mucho el peso y la calidad de teclado, pero el mío que no es contrapesado pesa casi 20 kg. el nuevo esta en 17.

Por este motivo como apuntaban algunos el MO puede ser interesante, especialmente el 88 que debe tener buenas teclas y pesa 18 kg. Sin embargo y con menos criterio que quien opina lo contrario, pues yo no lo he probado, supongo que los efectos se deben notar muchísimo especialmente en algunos sonidos, pues si los pianos apenas los necesitan me imagino que las guitarras estarán más completas con más efectos, de todos modos repito, no lo he oído, sólo es teoría.

Resumiendo, yo tengo un controlador ligero, y ando buscando módulo que creo que para directos me resultará más práctico.

PD: ¿Qué precio puede ser razonable para un ES 7, creeis que se devaluarán rapidamente o por el contrario mantendrán el tipo como un clásico?
Subir
dorremifasol
#337 por dorremifasol el 01/05/2007
Andate con ojo con el MO, yo lo probé en microfusa y el teclado me pareció de bastante menor calidad que los ES. Claro que para gustos... :)

Prueba uno antes!
Subir
LeonGTR
#338 por LeonGTR el 01/05/2007
kukoc @ 01 May 2007 - 01:41 PM escribió:

Pero el S90ES sólo se puede expandir con tarjetas PLG, no con librerías que usen samples.
Saludos.


Claro, yo me referia exclusivamente a las tarjetas plug in pues el S90ES es un MotifES sin sampler ni secuenciador, creo que para en vivo (claro, es mi opinion personal) el piano del S90ES es suficiente, yo soy mas conformista para en vivo que en mi estudio, en mi estudio si trato de tener lo mejor, en vivo, me conformo con que "suene bien" (cabe aclarar que la musica que hago en mi estudio y la que toco en vivo, no tiene nada que ver una con la otra).
El piano del S90ES me sigue gustando mucho, los de KSouds tambien, para mi gusto la diferencia reside justamente en el modelo sampleado, el KSouds suena a lo que es un Steinway, con sonido mas potente y brilloso, el S700 del S90ES suena igual a lo que es, un Piano YAMAHA, y segun yo, lo pianos yamaha se distinguen por tener un color un poco mas calido, "pastoso" y con un poco mas de armonicos en las frecuencias medio-agudos... a mi me gustan los dos, el Steinway para tocar cosas de jazz y clasico, y el S700 para baladas, new age y musica pop.
Subir
SuccessFul
#339 por SuccessFul el 01/05/2007
LeonGTR @ 01 May 2007 - 06:12 PM escribió:
kukoc @ 01 May 2007 - 01:41 PM escribió:

Pero el S90ES sólo se puede expandir con tarjetas PLG, no con librerías que usen samples.
Saludos.


Claro, yo me referia exclusivamente a las tarjetas plug in pues el S90ES es un MotifES sin sampler ni secuenciador, creo que para en vivo (claro, es mi opinion personal) el piano del S90ES es suficiente, yo soy mas conformista para en vivo que en mi estudio, en mi estudio si trato de tener lo mejor, en vivo, me conformo con que "suene bien" (cabe aclarar que la musica que hago en mi estudio y la que toco en vivo, no tiene nada que ver una con la otra).
El piano del S90ES me sigue gustando mucho, los de KSouds tambien, para mi gusto la diferencia reside justamente en el modelo sampleado, el KSouds suena a lo que es un Steinway, con sonido mas potente y brilloso, el S700 del S90ES suena igual a lo que es, un Piano YAMAHA, y segun yo, lo pianos yamaha se distinguen por tener un color un poco mas calido, "pastoso" y con un poco mas de armonicos en las frecuencias medio-agudos... a mi me gustan los dos, el Steinway para tocar cosas de jazz y clasico, y el S700 para baladas, new age y musica pop.
Hola Leon,

Me gustan mucho tus conposiciones brother y dime en ese MP3 de "La Cha Cha" usas el piano del Motif ES8 pero veo que no es el Full grand verdad? estas usando el piano del S90? y dime como se llama por que tiene un aliento al piao de mi s90ES pero no se que sonido de piano de toda la rom estas usando oh es una expansion? espero tu respuesta ...un gusto escuchar tus MP3 :wink:
Subir
motifers
#340 por motifers el 01/05/2007
Yo despues de escuchar las ultimas demos de Emma,"que por fin he podidoo" creo muy firmemente que la calidad es superior en el XS que en el ES, yo el Es si que lo tuve por 10 mese y puede probarlo mas o menos bien en cuanto sonidos, el XS no lo he probado aun pero espero probarlo pronto.
Dicho esto para los que estais pensando en comprar un ES, os dire que seguro que podreis encontar grandes ofertas y que siempre sera un grandisimo aparato, aunque salga el XSSS o como se llamara, yo la verdad es que si que le sacare partido a las mejoras que tiene el XS por eso vendi mi ES8.
Para los que quereis comprar un ES os dire para que os sirva de referencia que el mio era un ES8(88 teclas) sin usarlo y con solo 10 meses y lo vendi por 2000E fue un autentico regalazo, pero es lo que hay. Aunque seguro que en algunas tiendas estan nuevos aun y estan baratos dentro de lo que cabe.
Tambien es cierto que creo que se dejaran de fabricar asi que si yo pensara en comprar uno nuevo me pensaria muy seriamente ir a por el XS, otra cosa es que encontreis algo interesante de 2· mano y siempre podreis venderlo en el futuro y comprar el XS si lo creeis oportuno.
Yo la verdad es que le perdi mucho dinero a mi ES8 ha sido una pena pero seguro que cuando este delante de mi XS8 estare muuuy contento, jejeje.
Subir
LeonGTR
#341 por LeonGTR el 01/05/2007
SuccessFul @ 01 May 2007 - 08:17 PM escribió:
Hola Leon,

Me gustan mucho tus conposiciones brother y dime en ese MP3 de "La Cha Cha" usas el piano del Motif ES8 pero veo que no es el Full grand verdad? estas usando el piano del S90? y dime como se llama por que tiene un aliento al piao de mi s90ES pero no se que sonido de piano de toda la rom estas usando oh es una expansion? espero tu respuesta ...un gusto escuchar tus MP3 :wink:


Hola, que bueno que te gusten mis rolas! eso me hace sentir bien; que mi musica le guste a la gente. Efectivamente, el piano en la "La cha-cha" (al igual que en "wellcome!", "La isla" y "Sonido de la Noche") lo toco en el MOTIF ES8, pero no es propiamente un piano del motif ES, es original del S90, es el "3 layer S700" que viene el el CD "Sound Library" no esta tal cual viene en el CD, yo mismo hice algunas modificaciones para tratar de mejorarlo (Cut off de la 1ra y 3er capa, EQ, Intensidad... etc etc etc).
Actualmente utilizo el Condert Grand D de Akoustik Piano (igual edite un patch especial segun mis gustos, y a mi parecer suena mucho mejor que los presets), pero pues no lo he utilizado aun en ninguna de mis composiciones, ya trabajo en una y espero que cuando este lista y registrada, la pueda subir a hispasonic.

Saludos.
Subir
SuccessFul
#342 por SuccessFul el 02/05/2007
LeonGTR @ 01 May 2007 - 11:14 PM escribió:
SuccessFul @ 01 May 2007 - 08:17 PM escribió:
Hola Leon,


Actualmente utilizo el Condert Grand D de Akoustik Piano (igual edite un patch especial segun mis gustos, y a mi parecer suena mucho mejor que los presets), pero pues no lo he utilizado aun en ninguna de mis composiciones, ya trabajo en una y espero que cuando este lista y registrada, la pueda subir a hispasonic.

Saludos.
Claro brother tus Rolas tan cheveres , y dime tu crees que sea posible que me pases ese sonido que estas utilizando actualmente "el Concert grand de acoustic piano" esta editado verdad? y dime todos los sonidos que editas en el Motif ES podre pasarlos a mi S90ES? por que yo eh guardado todos los presets de mi S90ES en mi CPU(comuptador) via Usb y tla vez quisas sea posible que los sonidos que has editado del piano que utilzaste en tus grabaciones s700 layer y el full grand que tienes actualmente (seguro tambien esta editado a tu gusto) ... podras pasarmelos por email? oh correo electronico via msn hotmail? espero que no te sea mucha molestia solo quisiera que me hagas ese gran favor gracias espero tu respuesta :wink:
Subir
LeonGTR
#343 por LeonGTR el 02/05/2007
Pues mira, el piano del S90 que yo utilizo no podrias cargarlo por que el S90ES no tiene sampler ni opcion de instalarle memoria ram, y la voice de piano que utilizo (Que yo he bautizado "AkoustkPno" je je je) utiliza sonidos que se cargan en la RAM,las demas voces que he editado en mi MOTIF ES si son compatibles con tu S90ES (recuerda que son practicamente lo mismo), pero solo las que utilicen sonidos que esten dentro de la ROM de tu sinte.
Por cierto, si yo tuviear el S90ES, no pensaria para nada en usar el piano del S90 anterior, el piano del tuyo es mucho muy superior, solo es cuestion de que le dediques un tiempecito a editarlo.
Subir
Angelote
#344 por Angelote el 02/05/2007
Alguien escribió:
PD: ¿Qué precio puede ser razonable para un ES 7, creeis que se devaluarán rapidamente o por el contrario mantendrán el tipo como un clásico?


Pues cualquiera sabe, pero tal vez un precio techo podría ser el precio de un ES7 nuevo en una tiendas on-line alemana. Por ejemplo, en Music Store es de 1948 € (1461 para el ES6). A partir de ahí, pues depende del estado de conservación, antiguedad, etc... así como de la demanda que exista.

Yo tambien sigo con la duda de si pasar al XS o no, y de que hacer con mi Motif Rack ES, si mantenerlo o no como complemento polifonico y para expansion de tarjetas.
Subir
SuccessFul
#345 por SuccessFul el 02/05/2007
LeonGTR @ 02 May 2007 - 02:18 AM escribió:
Pues mira, el piano del S90 que yo utilizo no podrias cargarlo por que el S90ES no tiene sampler ni opcion de instalarle memoria ram, y la voice de piano que utilizo (Que yo he bautizado "AkoustkPno" je je je) utiliza sonidos que se cargan en la RAM,las demas voces que he editado en mi MOTIF ES si son compatibles con tu S90ES (recuerda que son practicamente lo mismo), pero solo las que utilicen sonidos que esten dentro de la ROM de tu sinte.
Por cierto, si yo tuviear el S90ES, no pensaria para nada en usar el piano del S90 anterior, el piano del tuyo es mucho muy superior, solo es cuestion de que le dediques un tiempecito a editarlo.
Gracias leon :wink: aunque me gustaria probar los sonidos que tu editaste en tu motif es si es posible podrias pasarmelo para probarlos es que el estilo de musica que tu haces es exactamente el que a mi me gusta hacer y me seria de gran utilidad los mejores sonidos que has editado en tu MOTIF ES habra la posibilidada de que me los puedas dar? :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo