Motif XS - Tyros2

motifers
#1 por motifers el 23/02/2007
Hola, estoy viendo en algun foro q segun comentan los sonidos del motif xs son como los del tyros2 alguien sabe algo de esto, es q los del tyros2 los he oido y me parecen impresionantes.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vU
#2 por vU el 25/02/2007
Puedes escuchar las demos del Motif XS en http://www.motifator.com/motifxs/motifxs-listen.php

Tengo un Tyros-2, y escuchando las demos del motif XS te garantizo que practicamente todos los sonidos que se escuchan ahi los incluye el Tyros-2.

La excepción puede ser el piano de Demo_Memory.mp3, el Tyros-2 no trae ese piano. El piano del Tyros2 es el que aparece en el minuto 0:38 en demo_xcellent.mp3.

Todas las baterías que se oyen están incluidas en el tyros-2 a excepción de la que se oye en demo_rain.mp3, que es una bateria room-gate. Tampoco reconozco el sonido de campanas de esa demo en el tyros-2.

Las guitarras acusticas y electricas, metales y cuerdas, y muchos lead-synths son los mismos que los del Tyros-2.

No he probado el Motif XS, pero a juzgar por las demos, Yamaha ha aportado muy pocos sonidos nuevos respecto al Tyros-2.

Espero que te haya servido de ayuda mi comentario.
Subir
motifers
#3 por motifers el 25/02/2007
Muchas gracias por tu comparativa, a mi los mega voices de metales por ejemplo del tyros me han parecido geniales no se si los tendra el motif xs y las guitarras son impecables.
Si dices q no han añadido muchos sonidos nuevos no se q habran añadido en la pedazo de rom q han ampliado.
Bueno a ver si se puede proibar el teclado o escuchar mas demos diferentes.
Mil gracias
Subir
kukoc
#4 por kukoc el 26/02/2007
Hola. Tienes videos en youtube para que puedas ver lo que se puede hacer (sobre todo el fiera de Bert Smorenburg). Te dejo dos links:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

La ampliación de ROM posiblemente se deba a la NO capacidad del nuevo XS de meter placas plug-in. Y por cierto, tampoco traerá el "breath controller".

Leía el otro día que, según Yamaha US, no habían incluído estas dos características en el nuevo XS porque las ventas de placas y controladores de viento fueron escasas en los modelos anteriores. Por tanto, los nuevos productos van enfocados a lo que la mayoría del mercado quiere o compra más. También alegan que los productos deben ser renovados y no mantener siempre las mismas características poruque no se puede permanecer siempre en el pasado.

Lo que yo pienso es: En el 2001 Yamaha sacó al mercado el Motif. Dos años mástarde el Motif ES, con la gran capacidad de ampliar los sonidos mediante placas. Cuatro años más tarde (una eternidad), en abril de 2007, va a sacar el motif XS, sin ampliación de placas. Y yo mepregunto: ¿no sacará dentro de dos años un nuevo motif, el XSXtreme por ejemplo, que lleve ampliación por placas y controlador de viento? Visto lo que pasó anteriormente, ya no sé que pensar. El mercado funciona así.

Saludos.
Subir
motifers
#5 por motifers el 26/02/2007
Hola gracias por los videos, la verdad es q tambien he pensado en lo de q saquen el breath controller en un posible modelo futuro y lo de las ampliaciones tambien, en yamaha me han comentado q efectivamente al no venderse las tarjetas de sonidos como esperaban parece ser q los musicos no las usamos asi q las suprimen en este modelo y asi tambien se ahorran algo en diseño y produccion, de todas formas lleva el doble de sonidos, espero q sean de buena calidad y no hayan bajado la calidad de ninguno, rhones, vientos, etc... me extrañaria.
Por lo visto el precio del motif xs tambien va a ser bastante mas bajo q el del Es, bueno alguna buena noticia te tienen q dar de en cuanto a precios de vez en cuando no!! jeje... esperemos q por lo visto sale en unos 15 dias.
Un saludo
Subir
motifers
#6 por motifers el 26/02/2007
Tambien hay una cosa q me extraña y es q haya en el motif es tantos sonidos mega voices de guitarra y no haya ninguno de vientos, los vientos tambien tienen mil efectos posibles igual q las cuerdas, como sabemos,el tiros2 si q lo tiene y suena increible. Es pero q el motif xs los incluya.
Un saludo
Subir
vU
#7 por vU el 26/02/2007
Queria añadir que el tyros-2 no tiene los sonidos arpegiados que aparecen en las demos abyss.mp3 arps.mp3 Tampoco los barridos de filtro de fractal tripper.mp3. El Tyros2 no trae esos filtros!!!. Tambien hay que olvidarse de complejos sonidos multicapa como oyashio.mp3, que sólo seria posible fabricarlos en tyros-2 duplicando multiples pistas con un secuenciador externo en varios canales, lo que entorpeceria el proceso creativo.

también se oyen algunas muestras nuevas de percusión sintetica en electronic_beaz.mp3 o jegog.mp3

No he oido ni una sola guitarra nueva en las demos del Motif XS, ni bajos ni metales o cuerdas nuevos. Todo eso ya o trae el Tyros-2! Las megavoices son idénticas!!!! y tambien los idénticos los FX (wha-wha, distorsiones, simuladores de ampli, etc)

Es una pena que el piano de la demo full_grand_concert.mp3 no esté incorporado en el tyros-2, así como un arpegiador y sonidos multi, que abriria grandes recursos en el Tyros.

Pero por contra, el tyros trae 500 estilos, con patrones de todos los estilos con 4 variaciones y 6 intros+endings. Es una fuente de inspiración brutal. Esperaremos al Tyros-3 para gozar del arpegiador, filtros, patch multilayer y sobretodo, ese piano acústico.

Un abrazo
Subir
kukoc
#8 por kukoc el 26/02/2007
motifers @ 26 Feb 2007 - 06:23 PM escribió:
[...] Por lo visto el precio del motif xs tambien va a ser bastante mas bajo q el del Es, bueno alguna buena noticia te tienen q dar de en cuanto a precios de vez en cuando no!! jeje... esperemos q por lo visto sale en unos 15 dias.
Un saludo


¿Más barato? Al pelo. ¿Sabes precios o algo más o menos por dónde rondarán los euros?

Tengo un Motif ES7, pero conociéndome seguramente me pille el XS6 cuando tenga pelas, o igual vendo el ES, quién sabe... Aunque sinceramente creo que el XS es una copia del ES. Para los años que han pasado desde que saliera el ES, allá por 2003, no se ve mucha mejora en el XS. En cuatro años muchas cosas han cambiado, y el XS no parece tampoco la panacea. No sé. Habrá que probarlo y opinar.

Por cierto, vU, ¿Qué tal es el full grand piano del tyros 2? ¿Malillo o qué?

Y el full grand piano del XS ¿será mejor que el del ES?

Saludos.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 27/02/2007
Motifers:
Por favor, abandona la costumbre que adquiriste de abrir varios hilos en diferentes foros con el mismo tema ... ( ver https:/www.hispasonic.com/foros/motif-xs-tyros2/140478 ).

En otras circunstancias entenderia que fuera por desconocimiento de uso del foro ... pero veo que sabes perfectamente en que foros hablar de los temas que te interesan.
En el mercadillo tambien pude observar que abriste 4 hilos para una misma venta, y tambien alli se te advirtio sobre la prohibicion de esta mala practica.

En cuanto vuelva a detectar otro comportamiento similar de tu parte; sin previo aviso, cerrare los hilos repetidos en cuestion.
Este es un aviso ... no dare otros. Sencillamente actuare en concecuencia.

Con respecto a este hilo, NO LO CIERRO POR RESPETO A LA PARTICIPACION Y PREGUNTAS DE OTROS USUARIOS.

Lo dicho. [-X
Subir
1
vU
#10 por vU el 27/02/2007
kukoc @ 26 Feb 2007 - 08:44 PM escribió:


Por cierto, vU, ¿Qué tal es el full grand piano del tyros 2? ¿Malillo o qué?


Saludos.


El Grand Piano del Tyros-2 es muy mejorable, aunque se puede usar. Suena limpio y consistente, pero sólo tiene 2 capas y no es tan expresivo como un piano multisampleado de 4 o más capas. No esperes encontrar en el tyros-2 los pianos del S90es.

El Tyros-2 tampoco tiene un buen 'rock piano' brillante, y los rhodes deberian usar una capa más, aunque son muy potables.

Yamaha, cuando lance el tyros-3, lo promocionará argumentando que incorpora 'pianos mejorados', y sin duda han dejado agujeros sin rellenar en el tyros-2 para así ofrecer novedades con el tyros-3.
Subir
motifers
#11 por motifers el 27/02/2007
Hola Walderandei, no sabia que estuviera prohibido abrir el mismo hilo en grupos diferntes lo he hecho para q llegara a mas hispasonicos. En el apartado de mercadillo se me advirtio de que este asunto en cuestion (motif xs---tyros2) no pertenecia a mercadillo, eso si fue un fallo de falta de practica en foros.
No volvera a pasar, una vez que ahora se como funciona este foro, muy bueno por cierto.
Recibe mis disculpas.
Motifers
Subir
LeonGTR
#12 por LeonGTR el 27/02/2007
Pues yo tengo un MOTIF ES8, y los demos que he escuchado del MOTIF XS la verdad no me suenan impresionantes, los sonidos hasta ahora me parecen ser los mismos, lo cual me da un poco de lastima, pues del Motif Clasico al Motif ES si hay una diferencia muy notoria, pero del ES al XS es casi nula (en cuestion sonidos), y si a eso le agregas que no lo puedes expandir, pues la verdad es que yo me quedo con mi ES8 al cual le he instalado la PLG150VL y planeo instalarle despues la AP... ademas usandolo en conjunto con Cubase SX y algunos instrumentos VSTi, pues ni para que cambiarlo por el XS (yo lo uso en mi estudio claro, nunca lo he usado en vivo, para eso tengo otros teclados).

Saludos.
Subir
pekador1234
#13 por pekador1234 el 28/02/2007
Hola a todos

tengo una curiosidad: ¿habéis comparado el Tyros2 con el Korg pa1x pro?

¿Cuál os gusta más y porqué?

Yo conozco sólo el pa1x, y si bien me parece un artículo muy interesante creo que deja mucho que desear en cuanto a calidad de los sonidos. Habría alguna cosa más pero el sonido siempre es un aspecto fundamental (sería interesante una versión con teclado contrapesado de 88 notas, más capacidades informáticas, etc)

No me respondías nadie diciendo que junte el pa1x con un oasys,... :D

Un saludo
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 28/02/2007
motifers @ 27 Feb 2007 - 06:40 PM escribió:
Hola Walderandei, no sabia que estuviera prohibido abrir el mismo hilo en grupos diferntes lo he hecho para q llegara a mas hispasonicos. En el apartado de mercadillo se me advirtio de que este asunto en cuestion (motif xs---tyros2) no pertenecia a mercadillo, eso si fue un fallo de falta de practica en foros.
No volvera a pasar, una vez que ahora se como funciona este foro, muy bueno por cierto.
Recibe mis disculpas.
Motifers


Disculpas recibidas! Me alegra saber que todo es una cuestion de poca practica! :D De todas formas, si tienes alguna duda sobre la utilizacion del foro no dudes en preguntarme a mi o a otro moderador. No solo estamos para "cerrar hilos" ... tambien estamos para hechar un cable a los usuarios, con el objetivo de mejorar mas y mas a Hispasonic!.

Saludos walerianos y espero que te sientas comodo en Hispa! 8)
Subir
Angelote
#15 por Angelote el 28/02/2007
LeonGTR

Alguien escribió:
Pues yo tengo un MOTIF ES8, y los demos que he escuchado del MOTIF XS la verdad no me suenan impresionantes, los sonidos hasta ahora me parecen ser los mismos, lo cual me da un poco de lastima


De acuerdo con informaciones de Athan Billias, capo de Yamaha USA, el nuevo XS tiene un 75% (del total de los 355 Mb.) de formas de onda nuevas con relación al Motif ES. Eso significa que solo la mitad de los 175 Mb de ROM del Motif ES están presentes en el XS.

Otra cosa sería compararlo con el Tyros 2. El otro día, en la premiere del Motif XS en Madrid, Bert Smorebung declaró que casi toda las voces Sweet del Tyros 2 estan presentes en el XS.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo