Motif XS - Tyros2

kukoc
#16 por kukoc el 28/02/2007
Yo estoy con LeonGTR. Lo que trae el nuevo XS, :shock: :shock: 4 AÑOS DESPUÉS!!!! :shock: :shock: , es básicamente lo mismo que trae el ES más 4 arpegiadores en vez de 1, más voces, más ROM y un interfaz mejorado y poco más. En 4 años da tiempo de mucho, pero de mucho más de lo que Yamaha ha hecho con el Motif XS.

No sé no sé. Para mi punto de vista Yamaha ha fallado esta vez. No confundamos "nuevas formas de onda" con "sonidos mejorados", que no es lo mismo. Una cosa es que traiga 500000 formas de onda nuevas, y otra cosa es de qué calidad sean esas ondas, no sé si me explico. Está claro que Bert, viejo conocido "yamahiano", no va a tirar piedras en su tejado. El tío mola, sí, pero no sé por qué los videos de presentación del XS y ES se me asemejan iguales: clavinets, rhodes, bajos, todo igual...

Por supuesto que una vez que lo pruebe, ya comentaré que me parece, pero ahora, a priori, no apuesto por el XS ni de lejos. De momento sigo con mi ES.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LeonGTR
#17 por LeonGTR el 28/02/2007
Angelote @ 28 Feb 2007 - 10:17 AM escribió:
LeonGTR

Alguien escribió:
Pues yo tengo un MOTIF ES8, y los demos que he escuchado del MOTIF XS la verdad no me suenan impresionantes, los sonidos hasta ahora me parecen ser los mismos, lo cual me da un poco de lastima


De acuerdo con informaciones de Athan Billias, capo de Yamaha USA, el nuevo XS tiene un 75% (del total de los 355 Mb.) de formas de onda nuevas con relación al Motif ES. Eso significa que solo la mitad de los 175 Mb de ROM del Motif ES están presentes en el XS.

Otra cosa sería compararlo con el Tyros 2. El otro día, en la premiere del Motif XS en Madrid, Bert Smorebung declaró que casi toda las voces Sweet del Tyros 2 estan presentes en el XS.


Pues a veces las especificaciones de un producto como este, vienen un poco exageradas o infladas, yo soy tengo mi Motif desde hace como 3 años, y cuando escuche los demos del XS de inmediato reconoci los sonidos de bateria, los bajos, las guitarras, todo me sono igual, es una lastima por que yo me considero un "yamahomano" desde que tengo mi motif y mi trombon yamaha, pero hay que ser sinceros, el Motif XS no suena como me lo esperaba, y yo esperaba que me sorprendiera tal como lo hizo el ES en su momento, el XS no lo logro, espero que en un futuro saquen alguna otra serie que sea digna sucesora de la serie Motif, tal como lo hizo KORG con su OASYS para reemplazar a la choteadisima serie Triton.
Subir
Charlipy
#18 por Charlipy el 28/02/2007
Como usuario de un ES8 y un ES7, tampoco me atrae la idea de cambiarlo por el XS. En mi opinión el ES sigue siendo más versátil.

Por cierto ¿habéis visto que ya no venden los ES8 en las tiendas alemanas?. Espero que no terminen de descatalogar las tarjetas plugin también, me faltan algunas que me gustaría probar.

Salu2!
Subir
kukoc
#19 por kukoc el 01/03/2007
Aparte de todo lo que comenté anteriormente, estuve pensando otro punto más.

La cosa es la siguiente: dicen que el XS incluye casi todas las voces del Tyros 2. ¡Toma ya! :shock: Año y medio después de la salida del Tyros 2, el XS, ultimísimo modelo de los ultimísimos, lleva la mayoría (¡no todas!) de las tan afamadas voces "super articulation" del tyros 2. Es decir, que año y medio después, ¿qué tenemos? ¿en que han prosperado? En practicamente nada. Alguna pijada y poco más. Esperemos al Tyros 3 para tener algo nuevo ¿no?

Virgencica, que me quede como estoy...

Y Por cierto, ¿Qué os parece el Korg M3? Sale en agosto creo. Viendo el XS, quizás el M3 sea una compra más interesante para los que tenemos el ES ¿no creeeis?

PD: Por cierto, yo soy "yamahiano" hasta la muerte, pero en esta ocasión... partiendo de que ya tengo un ES... a lo mejor me hago por una temporada "korgiano".
Subir
motifers
#20 por motifers el 01/03/2007
Y alguien ha podido escuchar los sonido de rhodes del XS, sabeis si viene con metales tipo mega voices, es q los he oido en el Tyros2 y son impresionanes, espero q el xs los traiga. Los rhodes del ES son muyy buenos, no se si seran mejores.
Subir
motifers
#21 por motifers el 02/03/2007
Creo q el piano del XS va a ser mejor q el del Es ya que los samplers son mejorados y ademas cada voz esta compuesta por 8 elements y no por 4 como en el Es, entonces me lleva a pensar q los sonidos de resonancia y tal vez armonicos esten mejorados, es q en las demos del Xs no han puesto muchos sonidos de pianos y de Keyboard en general, Rhodes, wurzly, clav... tampoco oigo hammonds, metales no se por q tanta guitarra...Tampoco hay en las demos baterias y percusion latina.
Un saludo
Subir
kukoc
#22 por kukoc el 02/03/2007
motifers @ 02 Mar 2007 - 01:35 PM escribió:
Creo q el piano del XS va a ser mejor q el del Es ya que los samplers son mejorados y ademas cada voz esta compuesta por 8 elements y no por 4 como en el Es, entonces me lleva a pensar q los sonidos de resonancia y tal vez armonicos esten mejorados, es q en las demos del Xs no han puesto muchos sonidos de pianos y de Keyboard en general, Rhodes, wurzly, clav... tampoco oigo hammonds, metales no se por q tanta guitarra...Tampoco hay en las demos baterias y percusion latina.
Un saludo


Sí, pero no te confundas. No todas las voces del Motif XS van a tener 8 elementos. Imagina: hay 1024 voces en el XS, por 8 elementos cada voz, total=8192 formas de onda. Obviamente es imposible. ¿Cuánta ROM necesitaríamos? De hecho, el ES tampoco incluye en todas sus voces 4 elementos. Por ejemplo, el Full Grand piano sólo lleva 3 elementos (soft, medium, hard) y luego el switch, que no cuenta vamos.

De hecho, en todos los videos de presentación de Yamaha, he visto que Bert Snoremburg siempre dice lo de los ocho elementos pero siempre usa la misma voz: un órgano. ¿Por qué no cambia?

Saludos.
Subir
kukoc
#23 por kukoc el 02/03/2007
Ah, lo de las baterías etc... es de suponer que no las han cambiado. Piensa que más o menos esos sonidos de batería o percusión son más estándares que los que puedan ser un piano, un clav, un rhodes, un violín,...en los que sí pueden existir más matices de sonido.

Saludos.
Subir
LeonGTR
#24 por LeonGTR el 02/03/2007
KUKOC, no necesariamente tiene que ser una forma de onda especifica por cada elemente en una "voice" del Motif, no te confundas tu, por lo general hay presets distintos que comparten formas de ondas en sus elemets, es cierto no todos los presets estan compuestos por 4 elementos, pero tambien es cierto que no todos los que tienen 4 elementos (o menos) usan formas de onda distintas entre si, sin ir muy lejos, todas las guitarars acusticas (spanish y nylon guitar, o Mega Steel y Switch Steel por ejemplo) comparten las mismas formas de onda, pero hay diferencias entre unas y otras y estan en la programacion. En Motifator.com puedes escuchar demos de las voces por separado, a mi el sonido del Piano del XS no me impresiono mucho, si suena un poco mejor, pero sigue teniendo ese colorcito del original del ES, y no es que alguno de los dos sean malos... no, pero la diferencia no es tan grande como la del piano del motif clasico al del ES, para mi gusto, aun con solo 4 elementos, es mucho mejor el piano del S90ES... mucho mucho mejor.

Yo repito lo dicho, por el solo hecho de no admitir tarjetas plug-in, prefiero quedarme con mi Motif ES8 que cambiarlo por un XS8, aunque la pantallita sea mas pequeña y sin colores... tenia pensado hacerlo, pero la verdad creo que no vale la pena el cambio si voy a practicamente igual, mejor me espero a que Yamaha lance al mercado una nueva generacion de sintes una vez que la serie motif haya quedado atras, en ese momento estoy seguro que si nos sorprendera a todos.

Saludos.
Subir
kukoc
#25 por kukoc el 02/03/2007
LeonGTR @ 02 Mar 2007 - 05:56 PM escribió:
[...] es cierto no todos los presets estan compuestos por 4 elementos, pero tambien es cierto que no todos los que tienen 4 elementos (o menos) usan formas de onda distintas entre si, sin ir muy lejos, todas las guitarars acusticas (spanish y nylon guitar, o Mega Steel y Switch Steel por ejemplo) comparten las mismas formas de onda, pero hay diferencias entre unas y otras y estan en la programacion. En Motifator.com puedes escuchar demos de las voces por separado, a mi el sonido del Piano del XS no me impresiono mucho, si suena un poco mejor, pero sigue teniendo ese colorcito del original del ES, y no es que alguno de los dos sean malos... no, pero la diferencia no es tan grande como la del piano del motif clasico al del ES, para mi gusto, aun con solo 4 elementos, es mucho mejor el piano del S90ES... mucho mucho mejor.

Saludos.


LeonGTR, ya sé que muchas voces comparten mismas formas de onda, obviamente. Si no sería imposible. Lo que quise decir era que no el hecho de tener más elementos por voz implica un sonido mejor. De hecho, como tú bien dices, el sonido del XS no es que muestre un salto cualitativo con respecto al piano del ES.

Respecto a lo que comentas de motifator.com, escuché las demos del XS al día siguiente en que salieron. Pero lo que yo quiero no es comparar de una simple demo. Lo que yo quiero es comparar "in situ" los sonidos de piano (ES y XS). Una demo me da una idea de como puede llegar a ser la pureza del sonido de piano, pero eso no es definitivo. Para saberlo con certeza hay que tocarlo. A eso me refería cuando preguntaba cuál sería mejor, si el piano del ES o del XS.

Saludos.
Subir
LeonGTR
#26 por LeonGTR el 02/03/2007
Yo he escuchado muchos demos de Korg, sobre todo del Triton Extreme, en los que los pianos se escuchan bastante aceptables, y despues al probar el teclado en la tienda, o sorpresa, el piano suena muy diferente a lo que escuche en los demos, con Yamaha no me ha pasado asi, los demos de los pianos del Motif, S90, Motif ES y S90ES, estan muy muy apegados a la realidad, yo no me sorprendi cuando por fin toque el piano de mi ES8 pues ya lo habia escuchado en demos que baje de internet, y si, sonaba igual... insisto, para mi el mejor piano de Yamaha esta en el S90ES... eschando los demos de piano del S90ES y del Motif XS es facilmente distingible.
Subir
LeonGTR
#27 por LeonGTR el 02/03/2007
Ah por cierto Kukoc, el 4to elemento del sonido de piano del Motif ES; el "Switch" si cuenta y mucho... es el que simula la falta de apagadores en la ultima 8va y media del teclado.
Subir
Rafa El
#28 por Rafa El el 03/03/2007
vU @ 26 Feb 2007 - 06:55 PM escribió:
Esperaremos al Tyros-3 para gozar del arpegiador, filtros, patch multilayer y sobretodo, ese piano acústico.

Un abrazo


los estilos en realidad no son mas k arpegios multiples y los estilos de usuario son arpegios programables.

un saludo
Subir
kukoc
#29 por kukoc el 03/03/2007
LeonGTR @ 02 Mar 2007 - 11:47 PM escribió:
Ah por cierto Kukoc, el 4to elemento del sonido de piano del Motif ES; el "Switch" si cuenta y mucho... es el que simula la falta de apagadores en la ultima 8va y media del teclado.


LeonGTR, ya veo que le sacas punta a todo lo que digo. A todo.

En fin, me explicaré una vez más con todo lujo de detalles para que se me saquen los menos errores posibles en lo que digo:

El switch element, 4 elemento de la voz Ap:Full Grand del Yamaha Motif ES, está compuesto por 17 notas, concretamente desde sol# (de la penúltima octava) o lo que es lo mismo, G5#, hasta el do de la última octava, es decir, C7. Lo dicho, 17 notas.

Bien, lo que quise decir con que ese elemento no cuenta es que NO COMPLETA UN CUARTO ELEMENTO DE LA VOZ. Es decir, el resto de notas tienen 3 elementos cada una, desde A0 a G5, no 4. Si tuviera por ejemplo un soft, medium-soft, medium y hard en todo el rango de notas, la voz si estaría compuesta por cuatro elementos. Pero el switch (4º elemento) no cuenta, repito, NO CUENTA como un 4º elemento para el rango de notas de A0 a G5 de la voz completa Full Grand.

De G5# a C7 solo existe un elemento por nota, que es la labor el 4º elemento.

Por supuesto que se utiliza, y mucho, pero no es un cuarto elemento de la voz. Solo es un rango de notas que completa a la voz.

Saludos.
Subir
LeonGTR
#30 por LeonGTR el 03/03/2007
No es que le quiera sacar punta a todo lo que digas, es solo que como usuario de un Motif ES8, a veces no coincido con todo lo que dices, estoy de acuerdo en que el 4to elemento no aplica para todo el rango de notas, de hecho yamaha dejo mas que claro que el piano del Motif ES es un piano a 3 capas, Yamaha bien pudo haber utilizado los 4 elementos que ofrece el Motif para todo el rango de notas de piano, no lo hizo por que para dar aun mas realismo el sonido, se necesita que las notas apartir del G#5 SE QUEDEN SONANDO AUN SI NO PISAS EL PEDAL SUSTAIN, tal como en un piano acustico real, pues los pianos acusticos carecen de apagadores apartir de la nota G#5, o sea que si completa un 4to elemento de la voz, que no este presente en las notas anteriores al G#5 no quiere decir que no sea un 4to elemento de la voz y mucho menos que no cuente... Que no cumple la funcion de ser una 4ta capa para el rango completo del piano en eso estoy completamente deacuerdo contigo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo