¿Que es el Motor de Audio?

ulozilla
#1 por ulozilla el 29/07/2006
Comunmente veo a mucha gente hablar sobre los motores de audio, pero nunca veo que especifiquen que es eso, yo asumo que es la cosa que saca el resultado final de todo lo que estas haciendo en el programa(el sonido en general), tambien he leido que cada HOST tiene un motor de audio distinto, y si es asi....¿cuales son esos motores distintos? ¿en que se diferencian?, ¿usan distintos lenguajes de programacion?, bueno eso es,saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
wtfight`_´r
#2 por wtfight`_´r el 30/07/2006
Interesante pregunta,espero impaciente las doctas contestaciones, un saludo wtfight`_´r. :wink:
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 30/07/2006
Yo también espero.
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 30/07/2006
Bueno practicamente te has respondido.

Es como cuando se habla de un "motor grafico" en el caso de los videojuegos. Por ejemplo un motor muy explotado fue el de Quake II y el de Quake III, a partir de ese sistema salieron muchos juegos, donde simplemente cambiaban texturas, el diseño de niveles, personajes, historia, armas, etc. pero digamos que un motor es como una estructura de un edificio al que le cambias los acabados. Es como bien mencionas la programacion del codigo principal.

¿Porque se hace famoso un motor en este caso grafico, de un videojuego? bueno por lo general es por la combinacion de mejoras y ligereza. Puede haber por ejemplo algun juego que se vea espectacular, pero si es demasiado pesado de mover pocos videojugadores tendran el privilegio de correrlo y termina por no ser tan popular.

Lo mismo sucede con el audio, un motor puede ser mas pesado que otro y requerir mejor hardware, otro puede tener o producir mas errores, otro combinar el ser muy bueno, preciso y ligero de correr. Pero basicamente se hace referencia a "motor de audio" para especificar el apartado de audio ya que la mayoria de programas o sistemas actualmente son "todo en uno" es decir permiten controlar datos midis y tambien audio entre otras monerias, pero para final de cuentas el resultado de lo que obtengamos lo que mas importa diria yo es el motor de audio, es decir el como el programa maneja esos datos digitales provenientes del hardware y como interactua con todos los elementos y modificaciones que le haces.

En hardware se habla de procesadores, conversores, calidad de componentes y hasta el diseño mismo del PCB que conforma por ejemplo una tarjeta de audio.
En el caso del software basicamente hablamos de codigo y su correcta interaccion con el hardware (drivers), porque a final de cuentas el software no es mas que eso.
Subir
ulozilla
#5 por ulozilla el 30/07/2006
buena comparacion con los juegos ;), gracias por la respuesta.
ahora, asi como hay diferencias entre motores graficos de videojuegos, en el audio debe tambien haber alguna, por ejemplo, el motor de cubase no es el mismo comparado con el de Logic , o de Fl studio con el de Ableton live, alguien sabe los nombres de esos motores especificos y sus diferencias? o eso ya es informacion clasificada?
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 30/07/2006
Gracias Dr-samples. Perfecta divulgación; aunque me parece que a este respecto hay algo más ( no se hasta qué punto información clasificada, depuración de código o mito) ero me parece que es la primera explicación coherente que leo sobre este confuso y contaminante término de "motor"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo