Que es mejor cubase o protools?

protrackerbeni
#1 por protrackerbeni el 29/05/2006
:lol: 8)

no enserio, estoy planteando cambiar de secuenciador, sigo fan de live a muerte como siempre, pero por probar, no se, quizas me estoy perdiendo algo,

cual de los dos incluye mas instrumentos?

cual es mas estable y/o consume menos?

y sobre el tratamiento del audio, timestreching y demas, cual es mejor?

motor de audio? alguien se atrebe?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
void
#2 por void el 29/05/2006
No cambies de programa si te va bien y doy fe de que te va bien.
te van a decir que si esto ,que si yo, que este es mejor, que el otro es pascual ,total pa hacer lo mismo de diferente forma forma.

a quien quieres mas a papa o a mama? \:D/
Subir
undercore
#3 por undercore el 29/05/2006
kajakjkajakjakja

hombre el ultimo proto k use yo el 6.7 o 6.9 no recuerdo era una pufa trabajar con midi, pero tenia funciones para editar audio (herramientas y esas cosas) k el cubase/nuendo no tenia, la integracion de akel proto con algunos plugins no era muy buena, sobretodo si eran en VST...pero bueno la version 7 no la he testeado, lo mismo ha cambiado nu se, pero a mi me parece poco interesante k un programa "k te diga" con k hardware kiere funcionar y con cual no, pero bueno teniendo en cuenta k es el estandar lo mismo te viene bien.
Subir
protrackerbeni
#4 por protrackerbeni el 29/05/2006
gracias por tu consejo void, coincido contigo de que lo unico que voy a conseguir es hacer las cosas de diferente manera llegando a lo mismo,

y ni tan siquiera mejorar los resultados, porque al fin y al cabo el que cuenta es el musico.

pero aun asi, me gustaria saber que opina la gente sobre los puntos que he mencionado, luego sacare yo conclusiones de cual probar, y si me gusta mas que ableton pues estoy dispuesto a comprarlo.
Subir
petop63
#5 por petop63 el 29/05/2006
uy, cuando los esclusivos de pro tools, lean, pues diran que es incomparable, como vas a comparar un programa del pueblo, con uno de ricos, XDsanto, donde vamos a llegar, es que se te ocurren unas cosas protak :shock:
Subir
protrackerbeni
#6 por protrackerbeni el 29/05/2006
undercore me lo apunto eso, son dos puntos a tener en cuenta, uno por los vsts y el otro por ser el que usan los profesionales,

pero a mi eso de que sea el estandar pro como que me la...

lo de tener que comprar la tarjeta creo que funciona con algunas m-audio (o todas).
Subir
undercore
#7 por undercore el 29/05/2006
protrackerbeni escribió:
cual de los dos incluye mas instrumentos?


el cubase sx incluye, a ver si me acuerdo:

1.- uno de emulacion de bajo electrico
2.- una caja de ritmos
3.- un sinte de pads
4.- un sinte monofonico para bajos
5.- un sinte polifonico multiuso

el proto no se si traia alguno, no me suena

protrackerbeni escribió:
cual es mas estable y/o consume menos?


aki no sirve de mucho lo k yo vi pork los protuls k use eran HD, lo k significan k tiraban de los dps d las tarjetas

el cubase no creo k consuma mucho mas k cualkier otro secuenciador como sonar o live

protrackerbeni escribió:
y sobre el tratamiento del audio, timestreching y demas, cual es mejor?


pues aki creo k gana por goleada cubase sx 3, cuenta con numerosas herramientas de tratamiento de audio, alguna mas complejas k otras, mirate la pagina k creo k hay videos de las nuevas caracteristicas.

protrackerbeni escribió:
motor de audio? alguien se atrebe?


uff, ya eso es muy tecnico para mi, no creo k sea uno mejor k otro.
Subir
Pompeu
#8 por Pompeu el 29/05/2006
hombre, si vas a comprar- te un paquete Digi HD de los pesaos...pues pasate a protools, sino mejor Cubase sx3 que és la bomba, de todas formas no tiene nada que ver live con cubase i/o prootols. Si escojes protools solo funcionarás con m-box o algunas m-audio, con cubase todas. El que te viene con la m-box esta capado por todas partes y es muy limitado. Si te interesa trabajar con el tema midi Cubase es mucho mejor,y en herramientas de audio...al final todos tienen lo necesario. Pero todo esto si estamos hablando de que no tienes pasta para los sistemas pesados de Digi
Subir
protrackerbeni
#9 por protrackerbeni el 29/05/2006
Alguien escribió:

uy, cuando los esclusivos de pro tools, lean, pues diran que es incomparable, como vas a comparar un programa del pueblo, con uno de ricos, XDsanto, donde vamos a llegar, es que se te ocurren unas cosas protak


:lol:

alguno a favor de protools que me convenza de que vale la pena no tener los vst (o tener que usarlo a duras penas).

algun usuario los usa sin problemas?
Subir
Alberto McClane
#10 por Alberto McClane el 29/05/2006
Yo tambien estoy con la misma duda y animo a los usuarios de estas 2 plataformas a que opinen y defiendan el producto.

Estoy harto de ir pasando de programa en programa, "que si con uno hago esto que si con uno hago lo otro". Voy de Evaudio a Sound Stuido Pro 2 y por último a Acid Pro 4 y como editor el Cool Edit, la verdad es que ya va siendo hora de que me renueve y que lo tenga todo en uno.
Y si hay que cambiarse de targeta para Pro Tools lo hago, que da verguenza decir que aun utilizo la SoundBlaster Live.

Además de las preguntas de protrackerbeni, por mi parte decir que hago mitad Audio y mitad MIDI ... ¿cual se adapta mejor?
Necesito que reconozca el módulo de sonido y el Battery y demás plugins ¿alguno dará problema al respecto?
¿Interfaz cómoda y fácilmente "intuible" para uno que se cambia?

Y ya se me ocurriran más :-P
Gracias.
Subir
Gas_boy
#11 por Gas_boy el 29/05/2006
Protools? yo creia q el mejor motorcito lo tenia Rison... :loco:
Subir
petop63
#12 por petop63 el 29/05/2006
siempre con el pueblo, protak :wink:
Subir
protrackerbeni
#13 por protrackerbeni el 29/05/2006
una cosa, si uso protools ya me puedo olvidar de los vsts no?
Subir
petop63
#14 por petop63 el 29/05/2006
llevas razón gas-boy, reason es impresionante, apenas utiliza recursos y suena de miedo, eso si, tiene algunas carencias, en cuanto a midi y grabar audio, pero es un programa perfecto para alternar con otro, es perfectamente compatible, tener varios programas, al final todo es audio...
Subir
petop63
#15 por petop63 el 29/05/2006
protrackerbeni escribió:
una cosa, si uso protools ya me puedo olvidar de los vsts no?


eso dicen, si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo