¿Que programa usar? cubase, adobe audition, protools...

a24710
#1 por a24710 el 13/07/2006
pues eso, soy novatillo en esto y tengo alguna que otra duda

dentro de poco vamos a empezar a grabar temillas y la verdad que estoy un poco perdido entre tantas opciones

todo lo que vamos a usar es audio digital (estilo wav), nunca midi, siempre será audio cogido por la línea en nuevas pistas mientras escuchamos las previamente grabadas (grabación de 1 pista en 1 pista) y aquí va la pregunta

si lo único que quiero es coger estas ondas y grabarlas, "panearlas", ajustar volúmenes y tal y algún que otro filtro que no tiene por que ser en tiempo real, que programa elegiríais??

he estado usando mucho tiempo el cool edit pro (ahora adobe audition) y la verdad es que me gusta bastante proque tiene lo que necesito y es muy sencillo y intuitivo.

pero en el foro veo que todos os vais a programas estilo cubase o protools y quería saber en mi caso (todo wav´s, nada de midi y grabar nuevas pistas mientras escucho ya otras grabadas) si puedo sacar alguna ventaja pasándome a estos programas

el mixdown final mejora algo en estos programas frente al adobe audition??? por que??

un saludo
Subir
Bens
#2 por Bens el 13/07/2006
Yo escocgería precisamente alguno de esos dos, Cubase o Pro tools.

Si no usas MIDI, pro tools es una buena opción, porque precisamente se especializa más en el tratamiento y edición de audio.

Aunque lo mejor es que pruebes los demo de Cubase y Pro tools y veas cual de los dos se ajusta más a tus necesidades. Ahora si luego de probarlos sigues prefiriendo el Adobe, entonces quédate con él.

Ahora, han habido discusiones aquí sobre si el mixdown de Cubase es mejor que el de pro tools o que si el de pro tools es mejor, o si uno suena más alto que el otro, que si el motor de audio, etc. LA verdad es que tienes que tener un oido más fino que el de un gato para percibir esas cosas en un home studio.

LA cuestión es que escojas un programa que se adapte a lo que necesites y que se te haga de fácil manejo, porque con todos puedes obtener resultados de calidad.

Saludos
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/07/2006
Si estás contento con el Adobe Audition quédate con él. En todo caso como dices que vais a grabar te recomendaría (en caso de que cambies de programa) que te pases al Sonar por el paquete de precesadores de efectos que trae (Sonitus) que son perfectos para mezclar.
Subir
a24710
#4 por a24710 el 13/07/2006
hombre, yo me quedaría con el adobe, pero si el mixdown va a tener peor calidad, la verdad que me lo pienso y mas teniendo en cuenta que la mayoría de la gente del foro que sabe de esto un rato va directo al cubase o pro-tools

el cubase ya he estado trasteando con él un par de días y la verdad que lo veo super completo, pero a la vez se me hace "grande" es decir, las opciones que voy a usar son las mismas que las que uso en el adobe audition por ejemplo y tanta cantidad de opciones y funcionalidad lo único que hace es perderme cuando en realidad yo no voy a usar ni la cuarta parte

probaré el protools y el sonar a ver que tal

que opinais del adobe audition?? solo por curiosidad ;)

edit: me refiero al adobe audition 2.0
Subir
Ramoff Fromit
#5 por Ramoff Fromit el 13/07/2006
Yo lo utilizo (Audition) desde que era cool edit sin version y la verdad es que estoy encantado. Eso si, utilizo para masterizar los plugins de waves.
Te dejo un temilla para que lo oigas y veas como queda (A mi gusto claro)
http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 40494&q=hi
un saludo.
Subir
Bens
#6 por Bens el 13/07/2006
Este es un hilo sobre una encuesta sobre el secuenciador más utilizado por los usuarios de hispasonic.

[url=https://www.hispasonic.com/foros/secuenciador-hispasonicos/103527 ... spasonicos[/url]

Ganó el Cubase, pero te advierto que no se agregó en la lista el Adobe.

También hay que tomar en cuenta que aquí la mayoría trabaja música por MIDI.

Saludos
Subir
Mr.Beni
#7 por Mr.Beni el 13/07/2006
8) esperate a octubre y elige ableton live 6, triunfaras! :flores:
Subir
Bens
#8 por Bens el 13/07/2006
Alguien escribió:

esperate a octubre y elige Ableton Live 6, triunfaras!


:D interesante...
Subir
a24710
#9 por a24710 el 13/07/2006
fromit escribió:
Yo lo utilizo (Audition) desde que era cool edit sin version y la verdad es que estoy encantado. Eso si, utilizo para masterizar los plugins de waves.
Te dejo un temilla para que lo oigas y veas como queda (A mi gusto claro)
http://www.soundclick.com/util/getplaye ... 40494&q=hi
un saludo.


la verdad que te ha quedado muy chulo, yo habría subido un poco las guitarras en volumen y habría bajado un poco el bajo (suena raro jejej), pero no es que esté mal es simplemente cuestión de gustos supongo y que yo siempre he tirado mas para el metal :)

estoy mirando ahora a ver como puedo subir un tema mio a ver que os parece
Subir
Mr.Beni
#10 por Mr.Beni el 13/07/2006
hay que tener tambien muy en cuenta en esa encuesta, que los que usamos ableton hemos probado cubase (casi todos) y nos quedamos con ableton, (digo ableton como podria decir otro), en cambio la mayoria de los que usan cubase, lo usan porque es lo mas de lo mas que se lo dijo su vecino, siempre ha sido lo mas popular y punto, estoy convencido de que muchos si probaran ableton se quedaban ahi.
Subir
Bens
#11 por Bens el 13/07/2006
Yo me quedaré en Ableton cuando lo compre... :lol:
Subir
Mr.Beni
#12 por Mr.Beni el 13/07/2006
Alguien escribió:

hay que tener tambien muy en cuenta en esa encuesta, que los que usamos ableton hemos probado cubase (casi todos) y nos quedamos con ableton, (digo ableton como podria decir otro), en cambio la mayoria de los que usan cubase, lo usan porque es lo mas de lo mas que se lo dijo su vecino, siempre ha sido lo mas popular y punto, estoy convencido de que muchos si probaran ableton se quedaban ahi.


añado, que tambien depende para que lo vayas a usar, si tienes que trabajar mucho con midi mejor quedate con cubase, pero los que hacen musica electronica deberian estar todos trabajando ya con live.

va, ya paro de hacer propaganda!


quedate con lo que te sientas mas comodo, pero mi consejo es que no uses cubase solo porque te lo recomendaron,
usa el que te vaya mejor.
Subir
a24710
#13 por a24710 el 13/07/2006
me gustaría usar el que no degrade la calidad en el mixdown final como he leido en el foro que le ha pasado a mas de uno que no se queda la imagen de stereo bien después de hacer el mixdown y cosas asi

aunque la verdad que a mi no me ha pasado esto con el cool edit que es cuando estaba metido mas en faena, ahora inicié este hilo porque me ha entrado otra vez el gusanillo de las grabaciones y tal y quería saber como está el tema
Subir
Mr.Beni
#14 por Mr.Beni el 13/07/2006
ableton tiene uno de los mejores motores de audio del mercado.
Subir
Bens
#15 por Bens el 13/07/2006
No pierdes nada con probar los demos. Si ya no te decantaste por Cubase, prueba con Pro Tools, Sonar y Ableton... Sino te quedas con el Adobe.

Yo igual grabo con mi banda puro audio (Voces, Bajo Guitarra y Batería) y una que otra tontería por MIDI, y con el Pro Tools M-powered me es suficiente. Hasta ahora no he notado alguna diferencia entre el bounce y la mezcla.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo