¿Que programa usar? cubase, adobe audition, protools...

a24710
#1 por a24710 el 13/07/2006
pues eso, soy novatillo en esto y tengo alguna que otra duda

dentro de poco vamos a empezar a grabar temillas y la verdad que estoy un poco perdido entre tantas opciones

todo lo que vamos a usar es audio digital (estilo wav), nunca midi, siempre será audio cogido por la línea en nuevas pistas mientras escuchamos las previamente grabadas (grabación de 1 pista en 1 pista) y aquí va la pregunta

si lo único que quiero es coger estas ondas y grabarlas, "panearlas", ajustar volúmenes y tal y algún que otro filtro que no tiene por que ser en tiempo real, que programa elegiríais??

he estado usando mucho tiempo el cool edit pro (ahora adobe audition) y la verdad es que me gusta bastante proque tiene lo que necesito y es muy sencillo y intuitivo.

pero en el foro veo que todos os vais a programas estilo cubase o protools y quería saber en mi caso (todo wav´s, nada de midi y grabar nuevas pistas mientras escucho ya otras grabadas) si puedo sacar alguna ventaja pasándome a estos programas

el mixdown final mejora algo en estos programas frente al adobe audition??? por que??

un saludo
Subir
Bens
#2 por Bens el 13/07/2006
Yo escocgería precisamente alguno de esos dos, Cubase o Pro tools.

Si no usas MIDI, pro tools es una buena opción, porque precisamente se especializa más en el tratamiento y edición de audio.

Aunque lo mejor es que pruebes los demo de Cubase y Pro tools y veas cual de los dos se ajusta más a tus necesidades. Ahora si luego de probarlos sigues prefiriendo el Adobe, entonces quédate con él.

Ahora, han habido discusiones aquí sobre si el mixdown de Cubase es mejor que el de pro tools o que si el de pro tools es mejor, o si uno suena más alto que el otro, que si el motor de audio, etc. LA verdad es que tienes que tener un oido más fino que el de un gato para percibir esas cosas en un home studio.